22 de noviembre de 2008

PASTEL DE CARNE "MODERN TIMES"

Pastel de carneUn pastel de carne es una de esas recetas que llaman la atención. Tú tienes invitados, y les sirves un pastel, humeante y recién salido del horno, y el personal humilla la testuz, te hace reverencias y a partir de ahí, besa por donde tu guises. Esa es la parte molona, la que inflama el ego y da vidilla. Lo rico, digamos. Pero claro, para llegar a tan gozoso momento existe un pequeño problemilla previo, hay que hacer un pastel. Y claro eso no es tan fácil. Mata a la res en cuestión, trocéala, pásala por la Minipimer, siega trigo para el hojaldre, muélelo, amasa y demás fanfarrias. Qué perezón. Pero eso era antes. Hoy en día, gracias a los grandes avances de la cocina impostora , puede hacerse un pastel de carne (con foie para mayor chulería) sin manchar una sartén y con dos minutos de preparación previa. Y luego ya que curre el horno que para eso le pagan.

Receta de pastel de carne

Ingredientes: 2 rollos de masa de hojaldre (sección de refrigerados, junto a las masas de pizza y demás), 1 lata de jamón cocido (la típica así como triangular de Apis), 1 lata de cebolla frita Hida, 1 lata de foiegras (en este caso paté de jabugo de Sánchez Romero Carvajal que estaba de oferta y está muy rico), salsa Perrins, 1 pizca de sal y pimenta.

Preparación: sacamos el jamón de su lata y lo pasamos por un rallador de agujero grueso (o lo troceamos en pedacitos pequeños con un cuchillo) para que se nos quede en plan carne picada. Lo ponemos en un bol y le añadimos la lata de cebolla frita, un pelín de sal (que el jamón ya lleva) , un poco de pimienta rallada y unas gotas de salsa Perrins. Si le ponemos un hilillo de aceite de oliva virgen extra, tampoco pasa nada. Removemos bien y lo reservamos. En la placa del horno (previamente extraída, antes de ponerlo a calentar a unos 200 grados) extendemos el hojaldre y enrollamos los bordes con anchura suficiente para que luego nos aguante el relleno. Pinchamos la masa varias veces con un palillo para evitar que luego se combe, y extendemos el preparado de carne que teníamos guardado. Sobre él, untamos una capa generosilla de nuestro foiegras favorito. Ya sólo nos queda recortar un circulillo de masa de hojaldre del tamaño aproximado de nuestro pastel, ponerlo por encima e ir plegando cuidadosamente los bordes para que nuestro pastel quede bien sellado. Al horno unos 25 minutos (su lujurioso aspecto dorado exterior será la mejor referencia) y está listo para ser exhibido con donaire y galanura camino de la mesa.







Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails