24 de diciembre de 2008

NOCHEBUENA DE AMOR, NAVIDAD JUBILOSA ES EL MENSAJE FELIZ DE LAS MUÑECAS FAMOSA (entrada navideña patrocinada subliminalmente por una marca juguetera)



He adornado mi cubil con un montón de lucecitas navideñas (tantas y de tantos colores que ya parece más un burdelito que una cocina respetable). He puesto un belén de figuras con problemas de obesidad (sí, qué pasa, me ha traicionado el subconsciente, además los belenes gordos estilizan la línea de su propietario, es como vestir de negro. Bueno esto aún es una teoría, no lo tengo demostrado en laboratorio) así que, cumplidas las convenciones navideñas, puedo dar comienzo a esta felicitación que va para vosotros:


A los que seguís aquí desde el principio, a los recién llegados, a los que he ido aburriendo durante estos meses y dejasteis de venir, a los que me escribís y a los que ya no lo hacéis nunca. A los que os gusta la cocina y a los que os importa un huevo y aún así pasáis por aquí a echar un rato. A los gourmets escandalizados y a los impostores propiamente dichos. A todos y todas los que me habéis acompañado durante este año quiero desearos muchas felicidades y un nuevo año estupendo en el que lo más malo que os pase sea tener que soportar otro mensaje como este.

61 comentarios:

Marta dijo...

Falsarius, yo también te felicito, no solo por la Navidad en sí, que también, sino por tus éxitos de este año. Te sigo, me rio mucho contigo y aprendo a ser un poco más impostora cada semana.

Un beso pirata:
Marta

Maria dijo...

Feliz Navidad y un buen año nuevo!!!

Ambros dijo...

Feliz Navidad de parte de los lectores silenciosos que nunca escribimos pero aprovechamos tus imposturas siempre que podemos.

Gracias por salvarnos el estomago y permitirnos cambiar esa conciencia culpable de soltero abrelatas por la de orgulloso impostor. Un saludo

Ambros

Sheena dijo...

¡FELIZ NAVIDAD, SR. FALSARIUS! y también le deseo un próspero año 2009, para que le sea tan fructífero y lleno de éxitos como lo ha sido el 2008.
hoy es nochebuena y como como solita (cenar no ceno solita, que sería muy triste)me voy a preparar unos divinos chipirones en su media tinta según receta de su primer libro que hasta papá noel me va a pedir un tupper para mañana.
besukis!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades! y que el 2009 siga lleno de buenas y fáciles recetas.
Karoleta

Angie dijo...

Muchas felicidades, por la Navidad, por tu blog y por tu buen humor. Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

Felicidades también para ti...
yo no te he vuelto a escribir porque no he reunido lo que hay que tener para cocinar ni una sopa de sobre , el día que lo haga te contaré los resulatdos, para ilustrar y animar ) o desanimar ) a otros torpes de la cocina... enhorabuena por las cositas que has conseguido en este año , por el libro , por el espacio de TV y por este grupito de gente que te apreciamos y leemos aunque no sepamos ni encender un fuego, fascinados ´no sólo por el chef falsaruis, sino también por la persona ...
Besos

Naeros dijo...

¡Felices fiestas!
Yo he andado ocupado probando cosas como el pastel de carne o las fabes con almejas y convirtiendo más personas a la impostura más descarada.
¡Me aseguraré de esconder bien las latas esta noche!

raùl junquera dijo...

FELIZ NAVIDAD FALSARIUS!!!

ERES UN CRAK!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y que niguno de tus amigos se corte con esos cuchillos propios de unos Farsantes mas que de un chef.

Gracias por los buenos ratos.

R.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!
(dónde está la falsaria receta para el día de Navidad???)

Sherezade dijo...

Gracias Falsarius: Yo también te deseo unas felices fiestas navideñas y pido a todos los dioses, sobre todo a los lares, que no te canses nunca de publicar tus peculiares recetas. Y que, llueva o truene, caigan chuzos de punta o copos de nieve, tú sigas en este rinconcito alegrándonos la vida y dándonos pautas para disfrutar del buen comer(impostor).

El libro de "Las mascotas de Daniela Malospelos" ha llegado por fin a mis manos. Me encanta, tanto el texto como las fotografías. Me parece un libro para bibliófilos (esto no quiere decir que yo me las esté dando de bibliófila).

Aunque no tengo ninguna mascota, ganas me dan de hacerme con una y dedicarle todos mis desvelos...

Puedes felicitar a "La Compañía de la Tinta" por la cuidadísima edición, y a Paloma T. por texto y fotografías.

En cuanto a mi idea de regalar libros y chocolate, te diré que ha tenido muchísimo éxito. Las afortunadas que recibieron tu libro junto con el chocolate Lindt en sus diferentes versiones, me han llamado emocionadas. Así pues, muchas gracias.

Sherezade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EnLaLuna dijo...

Feliz Navidad!

Gracias... por el blog... los buenos ratos... las imposturas maravillosas... por hacer que nos olvidemos por un rato de en realidad seguimos sin saber cocinar (y a pesar de eso, cocinamos) y en fin, por todo...

Espero que el gordo sinpapeles ese que nos felicita la navidad vestido de rojo te traiga cosas bonitas e inspiradoras. De lo contrario, le daremos una patada en el trasero y lo extraditaremos del país.

A fin de cuentas lo original son los tres tipos simpáticos subidos en impostores camellos, que como vienen de Oriente y no de la sede de la CocaCola en Atlanta tardan un poco más.

Anónimo dijo...

Feliz día libre a todos los que puedan disfrutarlo, jueves y en casita, con zapatillas, con tostadas calentitas a las 12 de la mañana. No puede ser más mejor.

mafer dijo...

Querido Falsarius, me he reprimido muchas veces las ganas de publicar mi comentario en tu blog,más que nada por simple y llana vagancia, pero ahora la curiosidad me corroe, ¿Eres tú el chico de la chaqueta blanca en el videoclip de Terror en el Hipermercado?Se parece bastante, sobre todo el los movimientos de manos y cuerpo, desde luego visionar tal video a mis cincuenta y tres años después de la comida familiar navideña puede llegar a onubilar los sentidos pero creo que no voy descaminada. Felices fiestas a todos!

Pandora dijo...

Falsarius, hace meses que abandoné la blogsfera pero a ti te sigo siendo fiel.
Venir a trabajar un día como hoy es realmente duro pero, dar el último sorbo al café mientras leo tu entrevista en la contraportada del Diario de Sevilla me hace empezar el día con una sonrisa. Me alegro muchísimo de tu éxito.
Que el 2009 te traiga mucho bueno!

Aderezade dijo...

Falsarius: Feliz año lleno de imposturas, fraudes, farsas y engañabobos. Que nunca falte una lata en tu despensa ni ingenio para poder sacarle partido como sólo tú sabes. Un abrazo.

PiñaLimón dijo...

Felices Fiestas, Gran Maestro Falsarius.
Gracias por alegrarme un año que ha sido un asco desde el principio.
Que sepas que no me he atrevido con tus recetas (todavía), pero que me he reído con tus artes escaqueándome en el curro.
No cambies si no es para mejor.
Gracias

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Marta. Muchas felicidades también para ti y un año nuevo lleno de grandes piraterías.

FALSARIUS CHEF dijo...

Felices fiestas, María. Las mías ya lo han sido con la receta de escudella que vi en tu blog, qué alegría para el espíritu que haya cosas tan ricas. Qué gordo profesional llevo dentro. Qué le vamos a hacer.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Ambros, eso que dices de "permitirnos cambiar esa conciencia culpable de soltero abrelatas por la de orgulloso impostor" me ha llegado dentro. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Simplememente FELIZ NAVIDAD, seguro que te podria decir muchas cosas, pero no darian el nivel que te mereces, solo decirte que yo que no tengo television (Oh....) sigo tus recetas por internete con mis hijos y nos encantan, suerte y que los Reyes Magos nos traigan el escalextrix que pedimos, aún estamos a tiempo

Arantza dijo...

... también estamos los que te seguimos leyendo, pero comentamos raramente por falta de inspiración (siempre puedo echarle la culpa de mi pereza neuronal al cambio horario, y es que te leo sin ni siquiera un cafelito en el cuerpo). Felices fiestas, un 2009 lleno de cosas buenas (y sobre todo, fáciles de cocinar :-), muchos éxitos más y bastante diversión mientras los consigues (porque el éxito sin pasarlo bien, no tiene gracia). Abrazos nórdicos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a ti tambien,Falsarius,y sobre todo gracias,gracias,gracias.Gracias por tus recetas pero sobre todo por tu constante buen humor.Es un verdadero placer leer las introducciones de tus recetas.

Un beso

Marilatas

Anónimo dijo...

Falsarius, tu comentario en mi blog, absolutamente inesperado, ha sido mi regalillo del día...
en serio.
Qué grande eres.
Como tengo que darte las gracias de alguna manera ,se me ha ocurrido que la mejor será elaborar algo tuyo, así que mañana mismo me atreveré con las tortas Pataky , que parece facilito y además es dulce .
Contaré el resultado.
Gracias de corazón .
Feliz 2009 .
..
Reyes I la Tostona , futura cocinera falsaria

FALSARIUS CHEF dijo...

Feliz Navidad, Sheena. Has elegido bien la receta. Los chipirones hacen mucha compañía. Besos también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Karoleta, se intentará. Feliz 2009 (y siguientes)

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Angie. Una lectora Portuense es un lujo para cualquier blog. Felices fiestas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Reyes, efectivamente ha sido un año de lo más movido. Espero que para bien. Espero noticias de tus guisotes. Feliz navidad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Naeros, es que en cuanto uno se descuida se le acumula el trabajo impostor, eso es cierto. Con la obligación de las recetas nuevas, muchas veces no puedo repetir tan a menudo como me gustaría las antiguas. Y ya jode, ya. Espero que triunfaras en Nochebuena. Feliz año.

carmenzeta dijo...

Feliz año a todos los impostores de la cocina, que veo que son muchos, y a los que se van agregando (como yo)...
¡¡Alcemos unidos, en este 2009 que entra, nuestros cucharones contra tanta cocina de diseño carísiiiima!!, ¡¡ya está bien de tanta tomadura de pelo!!...nosotros "los impostores" podemos ser igual de buenos o más que ellos porque además estamos ahorrando, que ya es. Bueno no quiero remover más el gallinero, que no es mi misión en la vida.
Feliz 2009 a todos y, especialmente, a tí Falsarius por tener esta página tan estupenda y ser tan atento contestando a todos los que comentamos. Suerte y que podamos disfrutarte como en este 2008 que termina.
Un beso "impostorrr" para todos.

Arita dijo...

Querido Falsa, que desde que pisé el portátil te leo siempre con retraso!! Felicísimas Navidades y Feliz Año Nuevo, no sé en lo personal, pero en lo profesional este año ha sido el tuyo!! Todos mis buenos deseos para ti, tu familia y todos los que aquí hemos formado una segunda familia cibernética.
Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Raúl, feliz navidad también para ti. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo "R", si te refieres a los cuchillos que saco en la tele, efectivamente son como comprados en el chino o similar. Pero lo hago adrede. Siempre me había dado mucha rabia cuando veias a los cocineros televisivos con unos cuchillos maravillosos y unos fascinantes instrumentos de cocina. Y, claro, luego tú en casa, intenta hacer lo mismo con las cuatro cosillas que tienes en tu cocina. No me parecía justo, así que decidí utilizar los utensilios más sencillos, como los que puede haber en cualquier cocina. Eso no quita para que, efectivamente, desde aquí recomiende usar buenos cuchillos y lo mejor afilados posible. Nos vamos a evitar cortes y problemas. Pero por el momento prefiero no jugar ventajas. Eso sí (y como bien adviertes) habrá que jugar con cuidado. Un saludo y feliz navidad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, este año (y por imponderables diversos entre los que tiene un lugar destacado la vagancia) la receta de Navidad va a ser más bien receta de Nochevieja (que también es fiesta). Muy posiblemente también haya algo especial para Reyes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sherezade, no me extraña que tu idea de libro y chocolate te esté funcionando, es estupenda. En cuanto al libro de mascotas le transmitiré tus felicitaciones a mis osados editores (para que lo hagan a su vez a Paloma Puya, su autora). Les va a encantar porque están muy ilusionados con el libro. Los animalófilos son (somos) así. Que tengas una feliz Navidad y un año nuevo lleno de todas las cosas buenas que te mereces.

carmenzeta dijo...

Pues date aire por favor, que yo ya tengo semipreparado el menú, a ver si le doy otro aire este año que siempre es lo mismo en mi mesa...gastarme un pastón.
Chao

FALSARIUS CHEF dijo...

En La Luna, gracias por tus buenos deseos, aunque me da un poco de pena lo que dices de Papá Noel. No por nada. Pura solidaridad entre gordos. Un beso y felices fiestas.

FALSARIUS CHEF dijo...

C. Clavo, sonaba idílico. Un plan estupendo pero mejor para todo el año. Felices fiestas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Je, jé, Mafer...No sé, desde luego preferiría ser un joven músico despreocupado en pleno desparrame de la movida madrileña, que el cocinero viejales e impostor que ahora soy. O igual no. En cualquier caso, no es amarga la verdad, lo que no tiene es remedio, que cantó el noi del Poble Sec. Feliz Año.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Pandora. Es una pena no poder ya leer tu blog, pero me alegra ver que sigues por ahi. Que tengas un feliz Año (y gracias por el soplo de la entrevista, que si no posiblemente me la hubiera perdido, ya que pensaba que salía otro día)

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Aderezade me ha encantado tu frase "que nunca falte una lata en tu despensa ni ingenio para poder sacarle partido". Si tuviera que elegir un lema para la cocina impostora (que no soy yo muy de lemas, que atan mucho y luego es peor) ese podría serlo perfectamente. Felices fiestas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, PiñaLimón, si este tinglado sirve al menos para dulcificar los rigores de la maldición bíblica del trabajo (aunque tampoco es mala la de no tenerlo: jodío "trabajo", nunca es bueno)no vamos mal. Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo, falsarius: que tus humildes ingredientes nos acompañen y ayuden para poder sentarnos a la mesa en tiempos de crisis... Ya te contaré una gran falsedad en la elaboración de un cafe de malta de los años 50 (historia del abuelito), pues la carbonilla de la chimenea ayudaba a dar color..ja, ja, ja.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Anónimo sin televisión. Te aseguro que muchos días me das envidia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Arantza, un feliz año para ti también por esas tierras lejanas perdidas de la mano de dios (o perdidas al menos de los supermercados con latas razonables)

FALSARIUS CHEF dijo...

Feliz año, Marilatas, que la impostura te sea propicia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Duro con las tortas, Reyes. Te veo dentro de nada montando un blog de cocina.

FALSARIUS CHEF dijo...

Feliz año, Carmenzeta y que sigas con ese combativo espíritu impostor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Arita, feliz año también para ti. Y siento lo de tu portátil pisado, pero lo comprendo: a mí a veces también me dan ganas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Como verías, se publicó a tiempo, Carmenzeta. Otro saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo, espero intrigado esa historia tuya impostor-cafetera. Feliz Año.

Elisa dijo...

Segunda entrega de la mayor impostura en la elaboración-degustación de un café. "contaba mi padre que estando de camarero en una ciudad andaluza en una Cafetería donde era fama su buen café. Un día llevando la bandeja al Instituto donde unos catedráticos esperaban con deleite su llegada, se le cruzó un niño en bicicleta y tiró la bandeja el suelo derramando algunos tazas, otras no. Temiendo represalias, fue a su casa, hizo café de malta (no había otro en los hogares humildes)lo mezcló con los restos y para darle negrura rascó de la chimenea hollín.Y presentó el gran café. El Director anunció.Ahora vais a degustar el mejor café del mundo. Cuando lo sorbieron, nadie quiso desdecir al anfitrión, asintiendo y mirándose entre sí. Devolviendo a mi padre los servicios con una buena propina. No creo que pueda superarse esta impostura.. o sí?

Vilma dijo...

Hola mi querido Falsarius: Buscando una receta para estas navidades me topé con tu blog (qué gran obra!!!)La lástima es no haberla conocido antes, si no mis horas y horas en la cocina, trabajando para cinco comensales se hubieran reducido mucho antes. Pero todo tiene un "pero" (que no se repetirá más, espero y que siempre viene bien una ayudita constructiva, digo yo) y es que veo que le falta a tu blog un buscador de recetas; y es que cuando quiero hacer, por ejemplo, un rape en salsita me tengo que leer un montón de recetas y al final acabo haciendo la misma de siempre (en salsita verde, que me sale de rechupete). Un abrazo y muchas felicidades por este pedazo de blog que nos ofreces. Una seguidora muy fiel de Barcelona.

FALSARIUS CHEF dijo...

Elisa, efectivamente tu padre fue un precursor. Me encanta la historia. Disculpa el retraso en la respuesta. Un cariñoso saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Vilma, lo primero darte la bienvenida. Tienes razón en cuanto a que, conforme el blog crece, encontrar lo que buscas se hace cada vez más complicado. Intentaré completar las etiquetas de cada receta a ver si así funciona mejor la cosa. Un saludo.

superpepa dijo...

Me pareces un tio interesante por desenmascarar a tanto farsante con sartenes de oro

Ana dijo...

¡Falsarius, eres un crack! Soy ferviente consumidora de congelados, precocinados y conservas diversas, lo de currármelo en la cocina como que no es lo mío, yo voy a lo rapidito y fácil. Gracias a tí mis platos se alegrarán con ese puntillo tan especial que, a modo de aderezo, les confiere la impostura que nos enseñas a utilizar con tanta maestría. Y si a eso le sumamos la "jartá de reir" que nos proporcionas con tu simpatía, ya que más se puede pedir, ¡eres un cachondo mental!

Oye, lo del video de Alaska y los Pegamoides, un puntazo, me gusta muchísimo el grupo (y las distintas formaciones que ha ido creando Alaska) y no veas la ilusión que me hizo verlo por aquí. Muchas gracias por ponerlo, ha sido toda una sorpresa; y como no, mil gracias por tus fantásticas recetas y por hacernos cada día la vida mas fácil y divertida.

¡Un besazo, Maestro!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Superpepa, pero que conste que los farsantes me caen bien. Lo de las sartenes de oro ya es otro cantar. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Ana. La verdad es que este vídeoclip que habla de hipermercados y ultramarinos siempre me ha parecido que podía ser tranquilamente un himno de la cocina impostora. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails