5 de diciembre de 2008

PARA COMÉRSELOS

Mis osados (y algo cabroncetes esta vez) editores, aprovechándose de que me encantan los animales incluso cuando no están muertos y metidos en una lata, me han mandado un libro de bichos que acaban de sacar. Se llama "El libro de mascotas de Daniela Malospelos" y viene lleno de fotos geniales de perros, gatos, hámsteres, conejos y demás mascotillas de esas que tenemos en casa. Y claro, no me resisto a comentaros acerca de su existencia. Estupendo para los chavales o para comprárselo uno mismo con la excusa de los chavales. Todos tenemos un punto débil (es más, yo creo que puntos fuertes no tengo) y uno de los míos son los animales. Aún así, tengo una pega que ponerle ¿por qué no vienen pulpos? En nombre de Juancho, mi cefalópodo gallego, y de todos aquellos que tenemos un pulpo como mascota, protesto por la discriminación. Enérgicamente.




NUEVA RECETA EN CUATRO TV. PARA VERLA, PULSA EN LA IMAGEN

20 comentarios:

Rita dijo...

Oye, qué buena pinta tiene. Si hay algo que me gusta, aparte de comer, son los animalillos, así que éste cae para mi despensa intelectual también llamada librería. ¡¡¡La mente y el alma también necesitan alimentos!!! Recuerdos de mi "pulpa" para tu pulpo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajajaja, es verdad tendrían que estar los pulpos " Acepto pulpo como animal de compañía",muy bueno Falsarius, me encantan tambien los animales !.

Carabiru dijo...

Jajajaja, entonces eres de los que aceptó pulpo como animal de compañía??

:D

Cooking in wonderland dijo...

creo que aca en arg no esta ese libro :( porque sino seria un lindo regalo para mi pupy (mi perra, que la amo) y es que aveces los animales pasan a ser parte de la familia de uno.

Manuel rubiales dijo...

...Ah, ¿pero los hamsters no se pueden comer...?,joé, ya decía yo que las codornices de mi suegra traían mucho pelo...

Susana dijo...

Este blog cada día me gusta más.
Su lectura me resulta muy divertida, la cocina fácil y asequible... Ahora resulta que también comparto aficiones mascotiles con el anfitrión. Para mi, el mejor.
Un saludo.

Sherezade dijo...

Hola Falsarius. Siguiendo tu consejo, me fui a la gran área a preguntar por el libro de Daniela Malospelos. Lo pedirán y quedaron en avisarme. Tu editorial debería de ponerte un piso, por lo menos, porque la haces famosa en el mundo mundial y anexos.

Ahora te voy a dar una receta de lo más sencillo y con una relación calidad-precio de las de toma pan, y moja. Se trata de un pez la mar de aparente a la vez que nada ostentóreo: LA DORADA.Aquí, en el Mercado ( la Plaza de Abastos, le llamamos por la zona) te llevas una, de ración, por seis euros de nada. Eso sí, ha de ser SALVAJE (nacida y criada en alta mar)como los leones y los tigres de la selva, pero en marítimo. Pues bien, preparas una bandeja con un chorro de aceite de oliva del de Jaén do son los aceituneros altivos.Troceas unos pimientos verdes o rojos, puerro, algo de cebolla,y unas láminas de ajo. Colocas la dorada encima y la cubres con algún adornillo de lo que has puesto como fondo. La pones en el horno, y ya verás que manjar de dioses. Con los recursos de tu impostora cocina,que no es tal, sino divina, seguro que te sale un plato exquisito. Además, para que lo sepas, la antes dicha dorada es de lo más finolis. Sabes cuál es su condumio diario? Nada menos que el marisco ( eso le escuché a una señora que estaba esperando su turno). Imagino que se tratará de camarones y otros de parecido tamaño, no creo que se atreva con las centollas o las nécoras...

Desde aquí te lo digo, Falsarius, la antes dicha dorada es de esos animalitos que, como tu querido pulpo, dan ganas de adoptarlos. El problema es que, al ser salvaje, corres el riesgo de que, en pleno paseo por el parque, te de un mordisco.

Que tengas una buena semana.

FALSARIUS CHEF dijo...

Rita, me gusta eso de la "despensa intelectual", da hambre de lectura. Un beso para tu pulpa.

FALSARIUS CHEF dijo...

M.Eugènia, yo es que, como el clásico, cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi pulpo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Caribiru, el anuncio me convenció. Ahora con él hasta que la marea nos separe.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cooking in wonderland, qué más quisieran mis osados editores que colocar sus libros en tan lejanas (y sin embargo tan cercanas) tierras. Bueno, todo se andará. Estos chicos valen mucho. Un saludo para Pupy

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Manuel, lo de los hámsteres, como todo en la cocina, digo yo que es cuestión de hambre. Aunque digo yo que guisados, más que codornices deben parecer albóndigas al crecepelo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Susana, y como he visto en tu perfil, camino de tu blog, veo que no sólo compartimos afición por los animales, sino también por ese bicho raro y genial que fue Boris Vian y esos libros alimenticios (y magistrales) de serie negra que firmaba como Vernon Sullivan. Un saludo.

Maribel dijo...

Gracias Falsarius por la idea del libro, tengo una amiga setentera que le va a encantar. Te he conocido recién pero ya no te perderé de vista guapetón

Lobito bueno dijo...

Probada la merluza de pintxo... Otro éxito, Falsarius (y otra muesca en el revólver impostor). Lo hice con gambones, muy poco tiempo y con la merluza bien descongelada. Y lo acompañé de unas pataticas mágicas (las de bote, vamos), salteadas con aceite del bueno, perejil también del bueno, y ajo en polvo (del malo malísimo). Tenía visita, y provoqué que quedaran fatal, pues se chuiparon los dedos y ya se sabe que eso es de mala educación...
Lo dicho, Falsarius, que una vez más, enhorabuena por el buen gusto y la sencillez de esta impostura.

PD: le soplé a mi madre (como buena madre, cocinera como pocas) lo del concurso de la SER, se ha animado y también presenta una receta navideña. ¡Dura competencia, me temo!

Sheena dijo...

Pero salen gatos?
es que si no salen gatos es que no es lo mismo ¿no?
besukis!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Sherezade. Les pasaré recado a mis osados editores para que te pongan en su lista VIP o lo que quiera que hagan los editores con fieles seguidores como tú. Así da gusto. Y hablando de gusto, esa receta de doradita cae fijo. Dos raciones, una para mí y otra para el pulpo. Buena semana también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti, Maribel. La verdad es que es un libro sin edades. Basta con que te gusten los bichos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me alegro, Lobito, siempre es una alegría ver que estas cosas funcionan también fuera de mi cocina. Por cierto, efectivamente dura competencia te ha buscado para el concurso, pero bueno, todo queda en casa. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena, que haya calma, salen gatos, bastantes gatos y en todo su gatuno esplendor. Sin ellos, efectivamente, nada sería lo mismo.

Related Posts with Thumbnails