10 de diciembre de 2008

RIN RAN FALSARIUS STYLE


Rin ran

Receta de rin ran

Con el frío y el biruji invernales la verdad es que piensa uno en una ensalada y se queda en plan "iceberg" como las lechugas. Veo los tomates en la nevera, allí, rojos los pobres, como si vinieran de hacer un muñeco de nieve en la sierra, y me da un escalofrío. Un escalofrío y ganas de hacerlos tomate frito para que entren en calor las criaturitas. Pero la cosa es que llevo yo mal lo de no tomar ensaladas en invierno. En esa tesitura, oye, pues que le den al tomate y a las lechugas frígidas. Nos hacemos una ensalada con patatilla cocida, pimientos asados, aceitunas y huevo duro y se acabó. Basado en el tradicional “rin ran” murciano y/o jienense (que no seré yo quien se meta en berenjenales autonómicos de paternidad gastronómica), le cambio el bacalao de la receta original por bonito, que es el pez que tengo a mano, y toma ensalada chula, original y apetitosa. Servida sobre un poco de pan tostado calentito, quita el mono de ensalada y aplaca los rigores frigoríficos de este invierno ya un tanto congelapelotas. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en otoño.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de patatas cocidas, 1 bote (o lata) de pimientos asados, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 lata pequeña de atún en aceite, 1 huevo duro, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: ponemos, digamos, medio bote de patatas a hervir un par de minutos en agua (para quitarles cualquier evidencia conservera) y las reservamos. En un bol o vaso de batidora echamos una cucharada de pimientos rojos asados, el diente de ajo troceado, media cebolla picada, el atún (mejor no pasarse con la cantidad para que no predomine demasiado el sabor a pez), unas 10 aceitunas sin hueso, sal y un poco de aceite. Añadimos las patatas que teníamos y lo trituramos con la batidora. El punto de trituración va en gustos, pero le va bastante bien no llegar a hacerlo puré y dejarlo un poco enterito, pero todo bien mezclado. Hecho esto, le añadimos más cebolla picada, unas cuantas aceitunas más sin hueso partidas por la mitad, un poco más de aceite y el huevo cocido troceado (que nos servirán de apetitosos tropezones) y lo revolvemos todo bien. Lo servimos sobre pan tostado, adornado como más nos guste o con un simple hilillo de aceite.
.
.
..

.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails