18 de diciembre de 2008

TORTAS PATAKY (tarta de chocolate fácil y rápida)

Tarta de chocolateA saber qué he soñado yo esta noche que me he levantado con una fijación en la cabeza. ¿Qué leches tanta Jolie, tanta Scarlett Johansson y tantas Beyonces de las narices? A mí lo que me gustan son los productos nacionales, esa maravilla genética resultado de la mezcla milenaria de fabadas y paellas, de gazpachos y escudellas, de chipirones en su tinta, lacón con grelos y cocidos madrileños que son las mujeres patrias. A tomar por saco la sofisticación. A mí la que me gusta es la Pataky. Ya está dicho. Y ahora, aunque hunda mi reputación de sofisticado hombre de mundo, voy y le dedico un postre. Un postre racial y carpetovetónico con tortas de aceite (doraditas, brillantes, exuberantes y perfumadas de anís y ajonjolí) y chocolate. El sueño de la razón engendra gordos. Y viejos verdes.

Receta fácil de tarta de chocolate

Ingredientes: 1 paquete de tortas en aceite ( Inés Rosales o similar), 2 envases de postre lácteo de trufa (Nestlé o uno de esos), 1 envase de leche evaporada Ideal (uno pequeño de los de cristal sobrará), sirope de fresa.

Preparación: en un bol desmigamos una de las tortas y la mezclamos con un chorreón de leche evaporada hasta formar una pasta. Añadimos uno de los postres de trufa y removemos bien. Por otro lado, en un plato ponemos una capa de leche evaporada y vamos mojando en ella tres tortas (por el lado menos brillante que absorberá más). Poca cosa, que cojan un poco de humedad y basta. Ahora hay que montar el invento. En una fuente resistente al horno ponemos una de las tortas y la cubrimos con la mitad de la mezcla que teníamos en el bol. Ponemos otro torta encima y la cubrimos con el resto del preparado. Ponemos una tercera torta encima y la cubrimos con el otro postre de trufa que tenemos, untando también los bordes, lo que le va a dar un aspecto más compacto. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados 5 minutillos de nada. Se trata simplemente de que tortas y postre de trufa se acoplen con el calor. La sacamos y antes de servir la adornamos con unos hilillos de sirope de fresa. Si la dejáis reposar un ratito veréis que las tortas y el chocolate se acomodan y adquieren un aspecto más compacto de tarta tradicional. Eso ya depende de las prisas y el hambre que tengáis. En los dos casos la Pataky, con perdón, está muy buena.

NOTA: A la de la foto yo le he puesto un poco de azúcar glaseada por encima. Queda bonito, pero no es imprescindible.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails