18 de diciembre de 2008

TORTAS PATAKY (tarta de chocolate fácil y rápida)

Tarta de chocolateA saber qué he soñado yo esta noche que me he levantado con una fijación en la cabeza. ¿Qué leches tanta Jolie, tanta Scarlett Johansson y tantas Beyonces de las narices? A mí lo que me gustan son los productos nacionales, esa maravilla genética resultado de la mezcla milenaria de fabadas y paellas, de gazpachos y escudellas, de chipirones en su tinta, lacón con grelos y cocidos madrileños que son las mujeres patrias. A tomar por saco la sofisticación. A mí la que me gusta es la Pataky. Ya está dicho. Y ahora, aunque hunda mi reputación de sofisticado hombre de mundo, voy y le dedico un postre. Un postre racial y carpetovetónico con tortas de aceite (doraditas, brillantes, exuberantes y perfumadas de anís y ajonjolí) y chocolate. El sueño de la razón engendra gordos. Y viejos verdes.

Receta fácil de tarta de chocolate

Ingredientes: 1 paquete de tortas en aceite ( Inés Rosales o similar), 2 envases de postre lácteo de trufa (Nestlé o uno de esos), 1 envase de leche evaporada Ideal (uno pequeño de los de cristal sobrará), sirope de fresa.

Preparación: en un bol desmigamos una de las tortas y la mezclamos con un chorreón de leche evaporada hasta formar una pasta. Añadimos uno de los postres de trufa y removemos bien. Por otro lado, en un plato ponemos una capa de leche evaporada y vamos mojando en ella tres tortas (por el lado menos brillante que absorberá más). Poca cosa, que cojan un poco de humedad y basta. Ahora hay que montar el invento. En una fuente resistente al horno ponemos una de las tortas y la cubrimos con la mitad de la mezcla que teníamos en el bol. Ponemos otro torta encima y la cubrimos con el resto del preparado. Ponemos una tercera torta encima y la cubrimos con el otro postre de trufa que tenemos, untando también los bordes, lo que le va a dar un aspecto más compacto. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados 5 minutillos de nada. Se trata simplemente de que tortas y postre de trufa se acoplen con el calor. La sacamos y antes de servir la adornamos con unos hilillos de sirope de fresa. Si la dejáis reposar un ratito veréis que las tortas y el chocolate se acomodan y adquieren un aspecto más compacto de tarta tradicional. Eso ya depende de las prisas y el hambre que tengáis. En los dos casos la Pataky, con perdón, está muy buena.

NOTA: A la de la foto yo le he puesto un poco de azúcar glaseada por encima. Queda bonito, pero no es imprescindible.
.
.

22 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Puede ser vicio, pero yo pienso poner un chorrito de ron en la mezcla de torta y chocolate... La Pataky se merece una copita, no? ;-)

anselmo dijo...

Uy, las tortas Ines Rosales de las meriendas en casa en una nueva presentación...eso tengo que probarlo. Respecto al Rin Ran Falsarius style, me lo tengo que hacer también, ya que estuve en Cazorla y no pude probarlo.
Nota mental: Me he pedido en la carta de los reyes el segundo libro del "gallo" ese del gorro de cocina y las gafas de pega a ver si me cae (si no se agota claro, porque el otro me costó Dios y ayuda conseguirlo).
Un saludo desde el destierro.

Lobito bueno dijo...

Esto tiene que estar de muerte, Falsarius, no se me hubiera ocurrido rellenar tortas de aceite de Inés Rosales con trufa...

Por cierto, lo de 'Inés Rosales o similares', sin querer parecer talibán, yo diría que 'Inés Rosales', sin similares: son incomparables. Y otra cosa: ¡la Pataky está buena siempre! Hay casos en que uno, aunque sea un libito bueno, desea ser muy malo y 'comerse'a a alguien: ñam, ñam.

Anónimo dijo...

La Pataky muy racial de España no es, que por algo se llama Pataky y no García.

Tata. dijo...

Uy que rico!! Supongo que con eso de que se acercan las fechas F (o N, de Navidad) ya puede ir uno saltándose la dieta... aunque solo sea por entrenar, que si no, así de repente meterse en comilonas varias, puede ser peor que la dieta en sí misma...

Un saludete helao!

Maria dijo...

Oye, la Pataky seria mucho más dulce de lo que es si se comiera sus tortas, seguro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Más claro agua, efectivamente una copita ayudaría mucho a superar el shock si uno tuviera a la Pataky al lado. Igual le puedes poner un poco de ron a la leche Ideal en la que vamos a empapar un poco las tortas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anselmo, lo que te perdiste en Cazorla...el rin ran murciano no lo he probado, pero el que hacen allí es portentoso, como muchas otras tapas y, cómo no, la gachamiga. Suerte con el libro. No debería haber problemas porque está muy ampliamente distribuido, pero nunca se sabe.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente Lobito, las tortas Inés Rosales son la leche. Además para muchos es como pegarle un mordisco a los recuerdos e ir a un lugar antiguo al que ya solamente pueden llevarte los sabores.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Anónimo, pero la Pataky en realidad no se apellida Pataky, se apellida Lafuente, que quizás no es tan racial como el García, pero para un apuro nos puede valer.

FALSARIUS CHEF dijo...

Dí que si Tata, hay que irle haciendo el rodaje al estómago, que si no luego nos salen agujetas y no es plan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, María, yo estaría encantado de preparárselas pero últimamente no me llama nunca. Y de quedar ni te cuento.

__MARÍA__ dijo...

Te sigo en Cuatro y acabo de descubrirte aquí, de lo cual me alegro mucho.
Ya ves que soy mala para la cocina que hasta las recetas que haces (bueno algunas) me parecen difíciles para mí.
Te enlazo en mi espacio vital ¿vale?
Saludos y encantada

Sheena dijo...

A mi la pataky como que me da igual, las que no me dan igual son estas ricas tortas. Ñam ñam ñam.
PD: cada vez te veo más suelto en la tele, Falsa. Es como si le hubieses cogido confianza a la cámara y "tó".
besukis!!

mc dijo...

Nunca habría imaginado semejante postre con las tortas de mi pueblo (aunque haece unos años se llevaron las fabricas de aqui). Cuendo recupere la línea perdida por las Navidades o cuando me aburra de tanto vegetal (es más probable que eso segundo suceda primero) me daré un homenaje con esto

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, María, por tu visita y por tu enlace. Y otra cosa, te aseguro que normalmente no tardo tanto en contestar los mensajes, así que disculpa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Sheena, la verdad es que poco a poco me voy notando yo más suelto en lo de la tele. Al principio me sentía como un clic de famobil. Ya me veo más en plan Madelman.

FALSARIUS CHEF dijo...

MC, las tortas son una institución. Qué suerte haberte criado entre ellas. Mola. Pruébalas así que yo creo que van a gustarte, quedan distintas.

Veracidad dijo...

Hola, Falsarius! me dispongo a llevar a cabo por primera vez una de tus recetas, pero me asaltan las dudas: los ingredientes para cuántas personas son? Gracias!

FALSARIUS CHEF dijo...

Veracidad, esto de para cuantas personas es muy relativo. Depende del hambre y la capacidad de zampe de los comensales. Ten en cuenta que te va a quedar como una especie de tartita del tamaño de las tortas. Entre dos se lo come uno muy a gusto. Si pones un cuarto y lo adornas con un poco de sirope, pues puede dar para cuatro, en plan acabar con un detalle dulce. Un aviso, si la dejas reposar un rato coge un aspecto compacto (muy de tarta casera) y luego se divide mejor. Un saludo y suerte

Pau Bellot Pujalte dijo...

Falsarius ando desesperado buscando postres y este me ha encantado, antes de nada muchas gracias! Una cosita para cuantas personas sería esta receta?

Pau Bellot Pujalte dijo...

Falsarius ando desesperado buscando postres y este me ha encantado, antes de nada muchas gracias! Una cosita para cuantas personas sería esta receta?

Related Posts with Thumbnails