11 de enero de 2009

ROSCÓN REPUBLICANO (roscón de reyes impostor)

roscón de reyesReceta de roscón de reyes fácil

El año pasado en la pastelería me vendieron un roscón de reyes caro (porque era caro intrínsecamente, de nacimiento, vamos) y congelado (porque al llegar a casa e intentar hincarle el diente fue como masticar un iceberg, de hecho el pingüino que confundí con el regalo sorpresa, no era tal sino un habitante autóctono de aquel páramo congelado). Aquello me cabreó bastante. No un cabreo sordo en plan murmullos inaudibles y gesto contrito. No. Un cabreo de cojones contra la monarquía pastelera, de los de “a las barricadas”, “guillotina gratuita y obligatoria” y en ese plan. Durante un largo año planeé sigilosamente mi venganza y por fin la tengo al alcance de la mano. Para acabar con la dictadura del roscón de Reyes, llega el roscón republicano, portentoso invento culinario, preparado por uno mismo en la intimidad de su hogar, en práctica dosis monouso, que te puedes comer en cualquier época del año (incluso ahora, que ya no es navidad), barato y tan rico como el que más. La revolución está en marcha: que se descuiden y el año de que viene, el 6 de enero, celebramos el día de los Presidentes Magos.

Ingredientes: 1 ensaimada (vale una que compraras el día anterior, incluso, y que te haya sobrado), 1 postre lácteo de trufa (de esos tipo yogur de chocolate), azúcar moreno, miel, guindas y M&M, Lacasitos o pastillas de chocolate de colorines similares.

Preparación: no hay roscón que se precie sin un agujero en medio, así que eso es lo primero que vamos a hacer. Con un cuchillo le hacemos un pequeño círculo central y lo retiramos. Abrimos nuestra ensaimada por la mitad, extendemos una generosa capa del postre de trufa, y le volvemos a poner la otra mitad encima. Lo adornamos con unas guindas partidas por la mitad, un hilillo de miel que le de brillo y un poco de azúcar moreno que va a darle un aspecto tostadillo, como de recién salido del horno. Rellenamos el agujero del centro (ya la Física nos demuestra que la naturaleza, sobre todo la gorda, odia el vacío) de Lacasitos o similares y si tenemos el día puntilloso, podemos espolvorearlo con un poco de azúcar glas.
.

Por si alguien tiene curiosidad os pongo el roscón republicano en su pintoresca versión televisiva. Para verlo, pulsad AQUÍ




.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails