18 de enero de 2009

SALMOREJILLONES (salmorejo con mejillones)

salmorejo con mejillones
Receta de salmorejo con mejillones

Tenía yo unos mejillones rebozados, que me habían nacido solterones ellos y se me estaban quedando para vestir santos. Una lástima, con los guapos que eran y no me encontraban pareja. Pero hete aquí que como en los cuentos, iba yo un día por el súper y voy y veo un salmorejo de la marca Alvalle y lo compro, y lo pruebo, y descubro que sin ser nada del otro mundo, tenía muchas posibilidades. ¿Y si lo apareo con mis mejillones? Me dije yo a mi mismo poseído de ese loco afán de los científicos genéticos. Pueden ser una pareja muy bien avenida. Me insistí yo, pero poseído ahora de ese loco afán casamentero de las abuelas. Y los presenté, y el del salmorejo y los mejillones fue un amor a primera vista. Antes hubiera sido un escándalo y los hubieran metido en la cárcel o algo de eso, por ser del mismo sexo. Ahora, afortunadamente, pueden casarse y vivir felices. De hecho están pensando en adoptar una alcachofa. Qué bonito.

Ingredientes: 1 tarrina de salmorejo Alvalle, 1 lata de mejillones al natural (yo he usado unos en salmuera magníficos, de marca AMC -Asociación Mejillones de Cabo Cruz-, de Pontevedra, que vienen en un envase redondo de plástico y que se encuentran en la zona de refrigerados) Rebocina Royal, 1 huevo duro, unos taquitos de jamón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: agitamos bien el envase de salmorejo (que no esté frío de la nevera, mejor del tiempo) y lo extendemos en un plato llano, ponemos un par de cucharadas de Rebocina Royal (preparado instantáneo para rebozar) y las mezclamos con el caldo de los mejillones (o agua), siguiendo las instrucciones del paquete. Rebozamos los mejillones, los freímos y los dejamos en un papel absorbente. Ya sólo queda colocarlos en el centro del plato, sobre el salmorejo, ponerles un poco de sal y adornar con huevo duro picado y unos taquitos pequeños de jamón. Un hilillo de rico aceite de oliva virgen extra acabará de completar el engaño, para pasmo y deleite de nuestros incautos invitados.

.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails