14 de febrero de 2009

FALSARIUS EN "RATONES COLORAOS"

El loco de la cocina con el Loco de la Colina. Quién me iba a decir a mí que aquel mancebo que fuí algún día, que paseaba a su perro por las noches oyendo en la radio con un pinganillo en la oreja (de aquellos antiguos que había, que hablamos de los primeros 80) a Jesús Quintero y su programa de "El loco de la colina", acabaría sentado frente a él para que lo entrevistara. Y para que lo entrevistara escondido tras unas gafas y una nariz de plástico. La vida no deja nunca de sorprendernos. En cualquier caso fue una entrevista muy agradable. Jesús tiene un don para hacerte sentir cómodo (pese a estar rodeado de ojos gigantes que te miran fijamente, véase la foto) y enseguida te olvidas de que estás en la tele y te sientes como en un café charlando no diré con un amigo, pero sí con una de esos desconocidos con los que a veces coincides y a quienes, por alguna extraña razón, les acabas contando tu vida con toda confianza. Tras su aire de despiste, me pareció más listo que los ratones que dan nombre a su programa.
.
Si alguien tiene curiosidad por saber lo que allí se dijo y no la ha visto, puede hacerlo pulsando la imagen superior o en el dibujillo del ratón colorao, que me gustó y no he resistido la tentación de poner aquí. Para impacientes aviso de que mi entrevista empieza en el minuto 37 (y un poco), y que el vídeo puede adelantarse moviendo la bolita de avance con el cursor.

28 comentarios:

anselmo dijo...

Estimado Falsarius. Te vió por la televisión nuestro monitor de cocina de la Escuela de Hostelería y me dijo que usted no engañaba a nadie. Que desde luego no era ningún tonto y que por las cosas que hacía, estaba claro que si era un profesional de la cocina...como lo de las gulas achanquetadas, que es un truquito de la profesiín
Su cerco se va estrechando XD.
Va ganando adeptos incluso entre profesionales, enhorabuena.
Quizás se equivoque, pero yo lo disfruto cada vez mas.Incluso, ains señis dios mío, estando en dieta.

raùl junquera dijo...

Amigo Falsarius, qué lujazo ver a estos dos "locos" frente a frente..

Cuando un profesional como el Quintero te entrevista no te quepa la menor duda de que eres un triunfador..

SALUDOS!!!

Dispersa dijo...

Creo que me he convertido totalmente: ya le veo a ud hasta guapo por la tele don Falsa. Voy a tomarme una valeriana o algo.
Un besuco.

Anónimo dijo...

A me me está pasando lo mismo... no se puede negar lo atractivo que resultas en esos primeros planos tan difíciles de aguantar.
Enhorabuena por todo.

Jaime

PS dijo...

Salute maestro.
è sempre un piacere vederlo e ascoltarlo oltre che leggerlo.

per tutti l'intervista a Falsarius comincia a 37:50.
ciao peppe

ana dijo...

Te encuentro en la SER los sábados poco antes de las 12, los viernes en en el programa de estas no son las noticias, y no pude verte en canal sur porque aquí (Extremadura) no me llega. No sé si te persigo yo o quizás tú a mi (son ilusiones) jejeje. Pero me he convertido en una fan tuya. Mucha suerte en todo lo que haces y no pierdas esa chispa y esa fina sabiduría.

raùl junquera dijo...

ANA, pues para que no sigas perdiendole la pista en el Magazine del periódico el Mundo de hoy Domingo también sale una entrevista enlatada del Falsarius..

SALUDOS!!

Sheena dijo...

amigo raúl, gracias! nada más leer tu comentario he salido rauda y veloz al lugar donde tenemos los periódicos en mi empresa para apropiarme del Magazine de ayer (ahí estaba, esperándome con esa Rosa Diez en portada...)y así de extranjis he conseguido arrancar la entrevista, devolviendo el ejemplar a su sitio para que no se notara mucho.
He aquí que me encuentro con recetillas conocidas y otras ¡nuevas!
Uys, el jefe. Las leo luego y les cuento a todos...
besukis!

Aderezade dijo...

¡Jo, me lo pierdo todo! El otro día me vi enterito "Éstas no son las noticias" esperando la recetilla falsaria y no apareciste. Y mira tú que estabas en "la colina". Yo también estoy deseando verte con Trancas y Barrancas. Un abrazo.

Lobito bueno dijo...

Confirmado: Falsarius Chef es un cocinero mediático. Enhorabuena por tus éxitos, que yo, inmodestamente, y quizá por llevar tanto eimpo en 'tu cuerda' considero también 'un poco míos'. Lo dicho, te felicito, Falsarius, y espero (como otros visitantes de este blog) verte con las hormigas cuatreras.

Roberto dijo...

Estupendo, esto va viento en popa...

Enhorabuena y sigue adelante que somos muchos los que te seguimos fielmente.

Descubrí tu blog hace poco por Javi Recetas y me suscribí al instante...

Un saludo.

manolo rubiales dijo...

Joé Falsarius, eso que has dicho de los poetas me ha puesto los pelitos de punta, ya lo dijo el gran poeta luso Pessoa.."o poeta e um fingidor..." y ahora tú le das el sentido practico, pues si, se cogen las palabras del supermercado y se hace un pastiche que resulte conmovedor, receta perfecta. Lo has clavao amigo.
Por cierto, tu popularidad va en aumento, llegará el día en que tengamos que pedir la vez para comentarte. Enhorabuena.

Abrazotes

FALSARIUS CHEF dijo...

Anselmo, lo primero disculpa por la tardanza en responder, pero alguien ha debido estar hurgando en el reloj de mi cabeza y los días pasan a toda leche, sin que me dé tiempo a hacer nada de lo que quiero. Lo segundo, que siento mucho lo de la dieta. La de sacrificios que hacemos para hacerles hueco a los kilos futuros. Lo tercero, que un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Raúl. La verdad es que fue una entrevista muy agradable. En cuanto a lo de triunfador, no creo que me gustara. Llevo tantos años sentado en el sofá de los perdedores que el cojín me ha cogido la postura y me costaría sentarme en otro sitio. Es lo que tiene tener el culo delicado...

FALSARIUS CHEF dijo...

Dispersa, no lo dejes, de verdad, háztelo mirar. Otro besuco para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jaime, entre Dispersa y tú me estáis preocupando. Voy a volver a ver el vídeo a ver si me estoy perdiendo algo. Un abrazo.

Fer Díaz dijo...

Falsarius, eres el dios de la cocina práctica, me encanta tu sección en estas no son las noticias y me parto con tu personaje.

Un saludo desde Tenerife y muchos ánimos que lo haces genial!!!!

SOLLASTRE dijo...

Maese Falsarius,

humildemente, como corresponde a mi posición subalterna, y con todos los respetos, permítame que no me sume al general alborozo por sus entrevistas televisivas. ¿Por qué?, se preguntará más de uno (o no, vaya usted a saber). Sencillamente porque me he quedado con la sensación, con el regusto, de que no han sabido extraer todo el jugo posible a una pieza de primera. En términos taurinos se diría que han perdido una oportunidad de abrir la puerta grande, pero en términos culinarios... vamos, que lo han dejado un poco crudo: bien por hacer una faena de aliño, vuelta y vuelta; bien por intentar añadir ingredientes exóticos, extraños a la receta; bien por no prestar la debida atención al chup-chup de la cocción... No sé. Lo único que he sacado en claro es que puede usted sentirse satisfecho: es capaz de alternar de poder a poder con cualquier diestro, en cualquier plaza y con cualquier hierro. Y si encima lo disfruta, pues miel sobre hojuelas (o, mejor aún, sobre tortas sevillanas).

Enhorabuena, maestro

FALSARIUS CHEF dijo...

PS un placer tenerte por aquí echando una mano con los idiomas. Muchas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Ana, últimamente estoy como dios, en todas partes. Espero no estar resultando un pelmazo. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Raúl, ni los domingos os dejo en paz. Lo que digo, un pelmazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena,efectivamente hay alguna recetilla inédita, pero como ves, ya las voy poniendo en el blog.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Aderezade, últimamente estoy que no estoy (o que no sé dónde estoy), pero bueno, estos son dos días, luego las aguas vuelven a su cauce (espero, aunque bien pensado, los cauces siempre me han parecido un poco aburridos). Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lobito. Los de las hormigas (claro está) no depende de mí. Aunque yo siempre he sido más de cigarras, la verdad es que esas hormigas son muy majas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Roberto. Aquí seguimos que dados los tiempos que corren no es poco. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Manolo. Tener algo que ver con Pessoa (aunque sea de refilón)me llena de orgullo. No recordaba el verso. Lo buscaré. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Fer Díaz, aunque como habrás visto, mi sección en "estas no son las noticias" pasa a peor vida. Pero bueno, seguimos teniendo blog, que nos saca del apurillo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Sollastre, estupenda tu crónica taurina (¿tanto se me notan los cuernos?, creía que con el gorro disimulaba...) Y por seguir con el símil te diré que yo me doy por contento de haber salido vivo de ese par de excelentes miuras. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails