5 de marzo de 2009

CHOCOLATAS DE MANDARINA

Mandarinas con chocolateReceta de mandarinas con chocolate

Hacer un postre siempre suena a complicado. Una cosa como de mucha harina flotando por el aire, y sudoroso personal de brazos como jamones, en camiseta y amasando como locos. Y da pereza, y si tienes invitados dices, oye que lo traigan ellos, que para eso vienen a gorronear. Pero bueno, siempre hay una ocasión extraordinaria, un día que quieres marcarte una chulada y quedar bien con alguien especial. Pues nada, sin problema, tiramos de lata (de mandarina en almíbar en este caso) y asunto arreglado. Además, como todo el mundo sabe las latas son afrodisíacas. ¿Quién no ha conocido al típico pesado que, a base de insistir y de dar la lata y dar la lata, ha terminado consiguiendo sus objetivos amatorios? Es patético, pero es así. Y a mí no me preguntéis que soy cocinero, no psicólogo.

Ingredientes: 1 lata de mandarinas en almíbar, 1 envase de fondue de chocolate Nestlé para microondas, 1 bote de mermelada de naranja.

Preparación: calentamos el envase de la fondue al baño de María (el microondas y yo no nos llevamos bien, es más, no tengo, pero si lo tienes puedes usarlo tranquilamente. Si hay algo peor que un microondas es un talibán anti-microondas) hasta que el chocolate quede debidamente líquido. Escurrimos las mandarinas, las introducimos con cuidado en la fondue para que se bañen de chocolate, las sacamos y depositamos sobre un film plástico de esos de cocina. Astutamente las metemos en la nevera para que el chocolate vuelva a solidificarse y podamos manipularlas a gusto. En un plato extendemos una capa fina de mermelada de naranja y cuando los gajos de mandarina estén fríos, los despegamos cuidadosamente del plástico y los vamos poniendo por encima. Sólo queda adornar con una hojilla de menta o de albahaca, y a triunfar.
.
.

55 comentarios:

Maria dijo...

Perfecto postre para cualquier dia que nos apetezca quedar bien con poco trabajo, que de eso se trata a veces..

Anónimo dijo...

Como es posible que una persona que se dedique a la cocina impostora no tenga microondas???

Pascual dijo...

Me parece fantástica la Receta así como que no uses el microondas.
Al final solo sirve para calentar algunos platos, pero nunca para cocinar en serio, ni siquiera en plan falsario.

El futuro bloguero dijo...

Esta es buenísima FALSARIUS, jaja, me ha encantado.

Yo tampoco microondo, gracias

Moira dijo...

ja ja ja, Tu estas para el microondas como yo estoy para Thermomix jajaja
El postre está perfecto!
Moira

Anónimo dijo...

Puffff, que buenooooo, me encanta el chocolate...

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Esto ya es de no creérselo por mucho que te lo cuenten; qué presencia, por dios!; si parecen unas delicatessen.
Es fácil encontrar las mandarinas?.
Nuevamente te superas y me impresionas; un abrazo!

Jaime

Aderezade dijo...

¡Mare mía, Falsa! Me quito los siete velos y meneo las lorzas ante tamaña delicia. Sólo una cosa me tira pa'trás: Eso que pone de "obesidades" al pie de la entrada; yo diría más bien "obscenidades", jeeee. Enhorabuena.

Lobito bueno dijo...

Falsarius, cuánto tiempo!
Una pinta buenísima tienen estas chocolatas, pero, traicionando un poco el culto impostor, yo lo voy a hacer (esto sí que puedo tomarlo, con gota o sin ella) con mandarinas de frutería. Tengo mandarinas, tengo chocolate de postres, tengo mermelada de naranja, tengo hambre, tengo chocoadicción... ¿qué me falta? Pues nada! Ya te cuento. Ah, y Aupa Athletic!

passalamoda dijo...

Sempre perfetto, ancora più impostora una cucina senza microonde. Mandarini freschi? e scorze fresche?
perchè no?

un abbraccio e grazie

Valdomicer dijo...

Sr. Falsarius:
Entre los libros de cocina que manejo habituamente están “El practicón” de Ángel Muro de 1896 en una edición de 1913 y “Sólo recetas que salen bien en el microondas” de Cristina Galiano (Espasa 2002) 6ª edición.
Ya sé que es usted enemigo del microondas y no es mi intención convertirlo. Para mí el microondas es un aliado más que, en la cocina, tiene funciones importantes.
Gracias.

drakul dijo...

La función principal del microondas es calentar la leche del desayuno, y el arroz que sobró a mediodía. Y, a veces, ni eso hace bien.

Tengo que probar este postre, Chef, aunque se me ocurre hacerlo con diferentes almíbares... en concreto, con uno de mango que he visto en la zona de 'Comida Internacional'...

Arantza dijo...

¿Chocolate?¿Alguien ha dicho chocolate? Lo he oído incluso desde aquí. Esta receta es de las que me gustan, por varias razones: 1. Lleva chocolate. 2.Lleva chocolate (uy, perdón), digo, la mezcla chocolate-cítrico es estupenda. Y come me gusta tu blog desde hace mucho, Falsarius, te mando de regalo un enlacito de un postre impostor canadiense (bastante guarrón) que hice estas Navidades, y que tuvo mucho éxito. Yo creo que con tu talento podrías currarte una adaptación ibérica:
http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2008/12/fudge-fcil-de-fin-de-ao.html
Ya me contarás.

Arantza dijo...

Mil perdones, el enlace aparece cortado, y aón no sé cómo demonios enlazar algo en un comentario (minusvalía tecnológica habemus):
http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2008/12/
fudge-fcil-de-fin-de-ao.html

Monelle/Carmen dijo...

Se me hace la boca agua sólo de leerlo. Enhorabuena. Creo que ya sé que tomaremos mañana sábado de postre. Por cierto, ¿serviría también cualquier otra fruta enlatada?
Saludos
Carmen

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, María. Efectivamente es un postre sencillo y resultón.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ya ves, Anónimo, hay vida más allá del microondas. Y más sitio libre en la cocina sin ese trato.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Pascual, veo que tú tampoco eres muy aficionado. La verdad es que tuve uno hace unos años y la mayor utilidad que le encontré era secar calcetines cuando tenía prisa. Claro que los calcetines no eran para comérmelos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Futuro Bloguero, me alegro de que te guste. Es la típica receta a tener en cuenta el día en que pereza, poco tiempo y compromiso se alían.

FALSARIUS CHEF dijo...

Moira, la Thermomix si que no la he trabajado. Francamente no sé si dormiría tranquilo con un robot en la cocina que guisa solo. ¿Y si te levantas un día, se ha vuelto loco y te ha cocinado al gato en pepitoria? Quita, quita...

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Jorge (pocohecho). Somos muchos los chocoladictos, me temo. Pasaré por tu blog. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jaime, no creo que tengas problemas para encontrar las mandarinas, hay varias marcas y en cualquier súper medio grande deberían estar junto al melocotón en almíbar o aledaños. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me has pillado, Aderezade. Estaba escribiendo las etiquetas y me salió del alma.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, qué alegría que esta receta te valga. Que las disfrutes.

FALSARIUS CHEF dijo...

Passalamoda, perfetto con fresche mandarino, sure. Un abrazo y gracias por tu visita.

FALSARIUS CHEF dijo...

Valdomicer, igual que no le tengo ningún cariño a los microondas, los que lo utilizan de buena fe gozan de todo mi respeto y simpatías. No soy nada talibán. Por cierto, qué envidia por tu edición de "El practicón". Por cierto, si alguien tiene curiosidad, existe una edición moderna en Tusquets Editores de esta obra maestra de los tratados culinarios.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anímate a probar, Drakul. Por cierto, el otro día encontré en Carrefour unos botes de mango con los que podía quedar espectacular. Ñam.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arantza, te veo con superpoderes chocolaticos, te van a fichar los de Watchmen. Y como arma de superheroina puedes usar los fudges que me han parecido brutales. Genial postre ya de gordo terminal, en plan Leaving Las Vegas de lo dulce.

FALSARIUS CHEF dijo...

Monelle/Carmen, como se trata de hacernos la vida fácil, cualquier fruta que tengas en casa te puede servir, si acaso adaptando la mermelada para que combinen bien los sabores. O sin mermelada. Buen sábado.

Aderezade dijo...

En defensa del pobre microondas: Yo hago unas patatas a lo pobre impostoras que, para unas prisas, pueden valer. Se trata de cortarlas en láminas finitas,extenderlas en un plato llano, rociar con aceite (yo uso un spray), echar sal/pimienta, un poco de agua y al micro unos 8 minutos dándoles la vuelta a la mitad. También le va bien un poco de cebolla en rodajas finas. Saludos.

Laloca dijo...

Me acabo de ganar el titulo de "tendera ignorante" pero es que no tenia ni idea de que existieran mandarinas en almibar????
Es que me sacas de la piña y el melocoton y ya no doy pie con bolo

Talita dijo...

Que apariencia rica! Parece deliciosa!

Adormidera dijo...

Pero mi estimado Sr. Falsarius (he leído hace poco y en algún lugar una de posibles encabezados formales y estoy practicando, ya que conozco pocos Sres. o pocos que sean serios), digo yo que por muy buenos que estén esos bombocitos suyos, que no lo dudo lo más mínimo aunque no sea muy chocolatera, yo casi prefiero uno de esos de brazos marcados enharinados hasta el cinturón. Por dios, por dios, ¡¡¡dónde va a parar!!! Y si nos quedamos sin cena pues nos quedamos.

O se refería ud a una menda en plena efusividad reposteril. Siendo así desde luego estoy con ud y corro a comprar varias latas de esas mandarinas que nunca he probado.

Me quedo con la duda reconcomiéndome y con el apetito ligeramente alterado. jajajajaja, las mandarinas es lo que tienen, me parecen tan sugerentes con ese colorcito y su jugo y tal...

Me gusta verlo tan dulcito.
Un saludo.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

A mi el micro no me cae nada mal en absoluto pero por lo visto yo a el si...
No hago nada con el ...Infusiones y calentar leche...

Bueno el postre cualquier fruta en almibar seria mi victima , las pinchas con un palillico y lo pones como algo asi moruno dulce ...arabe exotico y es ya rizar lo suyo el bigudi de la permanente de el rizo ..pero tiene que ser la os...t a.

Una ñ con curso de escenografia teatral en to lo alto. Lo digo por si cuela y...

Sheena dijo...

ohdiosmio, tengo thermomix y tengo gato... Perdonen, voy un momentín a desenchufarla y ahora vuelvo (nunca se sabe, nunca se sabe)
Yo era anti thermomix hasta que mi medio pomelo me la regaló. ahora combino cocina impostora con el robot de marras y no vean la de tiempo que me ahorro en la cocina y lo sano que comemos.
Maravillosa receta. Voy a ver si encuento las mandarinas de lata...
besukis!!!

manuel rubiales dijo...

Yo, para no romper con mi condición literaria-satirona, intentaré ponerle alguna historia picantona al asunto para jugar con esos sugerentes gajitos chocolateados..., qué maravilla, son como caballeros medievales enfundados en su coraza crujiente y apetecible..., en fin, que lo dicho, a ver que me invento para que la receta resulte, además de interesante, afrodisiaca.
Un saludazo Falsarius.

Ana dijo...

Qué bueno! Mandarinas impostoras! Una forma estupenda de que mi hijo coma mandarinas sin protestar...

Al margen de esta dulce receta paso a preguntarle: ¿existe algún índice o archivo por ingredientes que facilite la búsqueda de sus recetas (al margen del buscador del blog)?. Al menos yo no lo he sabido encontrar...

Un saludo, y mil gracias por todos sus manjares.

jaderio dijo...

Falsarius llevo tiempo en el blog y ya unas cuantas recetas me han permitido triunfar (costillas, pastel de calabaza, osado jamón asado...) , esta me la apunto para el futuro.
un saludo y muchas gracias

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo dicho, Aderezade, mi particular fobia microondera no tiene por qué ser contagiosa. Gracias por la receta en nombre de la facción microondista.

FALSARIUS CHEF dijo...

Laloca, existir existen (o empiezo a tener alucinaciones latatorias en el súper). Pero puedes sustituirlas por cualquier frutilla apetecible de tu devoción.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Talita. Por cierto tu blog es precioso. Enhorabuena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Adormidera, cuanto daño hizo la peli del cartero pesado llamando varias veces. Pero bueno, está bien, admitamos lujuria como animal de compañía. A los postres.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ese Oscuro (etc), lo último de lo último ahora mismo es poner sobre el chocolate un toque picante (un pelín de guindilla o algo similar). Si no te pasas, tiene su punto e impresiona mucho a las visitas siempre ávidas de nuevas sensaciones (y siempre que sea de gorra)

FALSARIUS CHEF dijo...

Sheena, tranquila (y el gato, que hay felinos muy dados a leer tus blogs por encima del hombro y como con disimulo) lo de la Thermomix es otro traumilla personal e intransferible. Bueno, en realidad es que soy un antiguo, pero como voy para viejo, la cosa no es preocupante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por la visita, don Manuel, y que triunfe usted en su loable intento libidinoso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Ana. Lamentablemente todavía no sé cómo mejorar lo de las búsquedas. Que conste que estoy en ello. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cómo me alegro, Jaderio. Siempre consuela saber que las recetas funcionan también fuera de mi cocina. Otro saludo para ti.

Anónimo dijo...

Mmmmm...me encantan las recetas con chocolate!

Rosa dijo...

Je je, ya tengo en la despensa los gajos de mandarina y la dichosa fondue de chocolate,
ummm

YoSusan dijo...

¡Qué delicia !.
Aprovechando que nosotros estamos en canarias, los niños, el postman y yo hemos bañado también plátanos y fresas y por Dios que esto tiene que ser pecado. ¡¡Qué ricoooo!!
Gracias por estas ideas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues duro con ella Anónimo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Rosa, un poco de hambre y ya lo tienes todo. Suerte y a disfrutar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo Susan, no sé en Canarias, pero en la península eso ya es pecado. Seguro.

Anónimo dijo...

Usé tres mandarinas grandes (de frutería) para un tarro de chocolate nestlé de 250 gr que calenté al microondas.
Tardé 15 minutos desde que entré en la cocina hasta que salí.
Resultado del 10.
Muchas gracias señor Falsarius.

Salu2 desde Tf.

* * Totashi * * dijo...

Leerás esto? Estos comentarios?

Pues si es así...

Tu creatividad-espontaneidad-practicidad me han enamorado...

Wow tus palabras... Tus letras.. Tu sentido del humor....

Estoy casada... Pero hombres así!! Hay que admirar! Un besooo


Si no lo leíste... Me ahorraras la vergüenza que sentí al escribirlo

Related Posts with Thumbnails