8 de abril de 2009

POSTRE LAICO DE SEMANA SANTA


Ni torrijas ni leches. Toda esa plétora de cristos moribundos coronados de espinas sanguinolentas, vírgenes sollozantes, o romanos sádicos y guantanameros (del mismo Guantánamo o de un pueblo cerca) no es que abran precisamente el apetito. Menos aún si vas por la calle y te ves rodeado por unas hordas de individuos vestidos de inquisidor medieval, que darían miedo a los malos del código Da Vinci (no te cuento ya a los niños). Así hace uno ayuno, abstinencia, vigilia y lo que haya que hacer. Juerguitas las justas. Qué mal rollo. En esa tesitura, Falsarius Chef, atento a las necesidades de los no tocados con el don de la fe, os ofrece este postre pagano y jacarandoso que espero os sirva de solaz y alborozo en estos días festivos. Porque te digo una cosa, habiendo telediarios ¿quién necesita semanas santas?
.
Ingredientes: 1 bolsa de pan Bimbo “Milk” (es un pan de molde nuevo, redondo y con pepitas de chocolate), leche evaporada Ideal, mermelada de frambuesa (o de la que más te guste o tengas en casa) 1 postre lácteo de chocolate (de esos tipo yogur de chocolate).
.
Preparación: cogemos una rebanada del pan de molde con pepitas de chocolate y la humedecemos un poco (vuelta y vuelta) en la leche Ideal que hemos puesto en un plato. No es necesario que empape mucho, simplemente un poco, para que luego nos quede más jugosa. Ponemos la rebanada en otro plato y le ponemos por encima una capa de postre lácteo de chocolate. Repetimos la operación con otra pieza de pan, pero ahora le ponemos por encima mermelada. Ponemos una tercera capa y cubrimos bien, incluso por los laterales, con el resto del postre lácteo de chocolate. Se nos va a quedar como una tarta de chocolate de lo más curiosa. Pequeñita pero muy aparente. Sólo queda meterla en la nevera, dejarla enfriar y que las diferentes capas se acoplen. Al servir, podemos cortarla en cuatro pedazos y adornarla con una guinda y un palillo como si fuera un sándwich para gordos de chocolate.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails