17 de mayo de 2009

BARBATESA (Hamburguesa de atún)

Hamburguesa de atún
Receta de hamburguesa de atún

Qué bonita, qué redonda, qué puñetas, qué bonita es mi hamburguesa. Eso me digo ahora, claro. Pero cuando las buenas y caritativas gentes de conservas Isabel, a raíz de la publicación de mi receta de "Atún vacío", tuvieron a bien enviarme una cestilla con una variedad de productos suyos, confieso que la miré con desconfianza. Una hamburguesa de atún, sin carnaza, no grasienta y encima precocinada no invitaba más que a la sospecha. Pero hete aquí que el destino plantó en mis dominios una banda de adolescentes hambrientos de lo más peligrosos y decidí convertirlos en mis particulares conejillos de indias (así aprenderían a no ponerme 36 veces seguidas el disco de Lady Gaga). Preparé las hamburguesas en plan tradicional y las planté delante de sus granulientas narices. Al principio hubo alborozo, mas luego, al descubrir que no eran de carne, recelo (con lo cual saqué mi primera conclusión: adolescentes sí, pero no gilipuertas). Finalmente les venció el hambre y decidieron que no hay nada que no sea deglutible bien empapado de ketchup y mostaza. Y fue un éxito. Total. Tanto que no resistí la tentación de prepararme una yo mismo. Demonios, aquella herética hamburguesa de atún estaba rica de cojones. Y de repente lo vi claro. Si Hamburgo (más concretamente su puerto) dio nombre a la hamburguesa de carne, sólo había un puerto pinturero y molón que pudiera dar nombre a la hamburguesa de atún: Barbate. Había nacido la barbatesa.

Ingredientes: 1 paquete de hamburguesas de atún “Abrir y listo” de Isabel, pan de hamburguesa, 2 lonchas de bacon, tomate, lechuga, cebolla, aceite, ketchup y mostaza.
.
Preparación: cortamos las dos lonchas de bacon por la mitad y las hacemos en una sartén hasta que estén doradas y crujientes. Abrimos el paquete de hamburguesas (vienen dos) y ponemos una en la sartén con un poco de aceite, hasta que se nos haga por ambas caras (lo que será muy rápido). Calentamos un poco el pan en la tostadora, ponemos lechuga, tomate y cebolla al gusto y plantificamos encima nuestra hamburguesa, rematada gloriosamente con el bacon tostadillo (sino tanta comida sana de golpe puede causar un grave shock en estómagos no acostumbrados). Chorreoncillo de mostaza y ketchup, y barbatesa completada con éxito.

54 comentarios:

marcoboccaccio dijo...

las lonchas... ¿de atún? quizás serán las de bacon... :-)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Probé estas hamburguesas hace tiempo y me gustaron.Saludos.

Monelle/Carmen dijo...

A mi me sucedió todo lo contrario, no me aportaron nada nuevo, así que decidí que si me hacía un bocata tipo hamburguesa con muchos extras incluido el kepsup, la mostaza y el queso, lo haría con las lonchas de atún de esa misma casa (como las que tú preparaste tan bien y que se han convertido en plato recurrente de mi dieta), y mejor. Así disfruto de las excelencias de la "comida basura", con ese toque vegetal de las rodajas de tomate, la cebolla, y lo que se me ocurra (nada de carne, claro), pero con la textura del atún, que aunque sea algo más dura y consistente, me gusta más.
No obstante, prometo hacer el experimento con mi esposo, que él con todo bien puestecito dentro del pan, igual ni se entera de que son de atún y hasta se las come jeje
Es broma que a él le gusta todo, pero igual me toca decírselo pues como traga tan bien se engulle la de atún sin darse cuenta.
Saludos
Carmen

Anónimo dijo...

vives en barbate , como chiquito

juajua

Consu dijo...

Yo tengo en casa un adolescente de esos, habrá que probar

angelote dijo...

Acabo de probar las hamburguesas de atun de Calvo. Nada que ver, son refrigeradas, sabrosas, fantásticas. Pruébalas y ya verás cómo cambias la receta.

Arita dijo...

No le veía yo gracia a esto de las hamburguesas de pescado (claro, será porque yo aún tengo granos adolescentes de vez en cuando) pero me doy cuenta de que sin el bacon van a ser una buena opción para mi dieta perenne, que ha vuelto, ¡más reforzaa que nunca!

javier dijo...

Maestro, le propongo una variante:

Salsa tártara en vez de ketchup y encurtidos guapos en vez de cebolla, Incluso algunas aceitunas deshuesadas y atravesadas por un pimiento morrón. Ah, y un chorreón de limón sobre las barbatesas luego de hechas...

MMmmm acabo de tener un sueño griego y me imagino a las barbatesas con pepinillos y ali oli...¿efectos secundarios de una comilona?

Anónimo dijo...

Angelote,
has mirado bien los ingredientes de esa hamburguesa refrigerada?... nada que ver un producto con otro

Lobito bueno dijo...

Ufff, aún me resisito a probar esas cosas congeladas de atún, pero al leer esto he recordado algo que comí un par de veces y que, por desgracia, ya no encuentro: se trata de unas hamburguesas de trucha (sí, sí, el bicho ese de río y tal) que al menos hace un par de años vendían en Hipercor de Pozuelo, mural de pescados y mariscos frescos envasados. A mí me parecían buenísimas, pero como digo, ya no las encuentro: ¿desaparecieron por su poco éxito? ¿desaparecen pronto por todo lo contrario? Es un misterio...
Saludos Falsarius

Kristineta dijo...

He probado estas hamburguesas y no me han gustado nada. Un sabor tan raro...En Barbate seguro que hay productores que las hacen más buenas y no son nada caras, sino mirate esto www.directodelcampo.com

liferose-mariqui dijo...

Realmente algo que patentar, tiene una pinta asombrosa y podria asegurar que sabe igual de bien ... haré la prueba.

anselmo dijo...

Yo si me la había hecho, pero sin el bacon. Ñam Ñam...claro que con la dieta, cualquier cosa que tenga pan, me parece apetitoso. Que demonios, si hasta las cacas de perro me parecen apetitosas croquetas.
Ayúdame, Falsarius...creo que estoy perdiendo la chaveta y los kilos a partes iguales.

emperatriz dijo...

De momento no puedo comer carne porque me sienta mal. De manera que estas hamburguesas de atún son una buena opción más.

Y algo que se pueda comer calentito y sin freir?

Saludos ;)

Marta dijo...

No las he probado nunca pero en principio no tienen mala pinta. Eso sí, comprarlas no creo.
Saludos

Manuel Rubiales dijo...

Mi admirado falsarius estoy pensando muy seriamente nombrar en mis textos a BMW o a Mercedes aver si me cae también un lote de productos, je, je, je... Pues nada, yo no soy muy adepto a los bocadillos y demás americanadas, pero bueno, esto, siendo producto autóctono y patrio habrá que probarlo.
un abrazote

gala dijo...

Pues yo creo que saben bien! Lo único que en mi obsesión por "limar" los hidratos esos, pienso en sustituir el panecillo (con pena, eso sí) por una peinetilla hecha de quesito en el "silpat", claro está, sólo por una cara. Te imaginas, Falsarius? Claro, son esas cosas que luego te pones a comerlas y se rompen! Pero combinar creo que combina bien. Aunque me gusta más el tuyo! Y viva la cebolleta y en su lugar, si hemos de salir a la calle y ser fisnos, viva el Cebollino! Qué hartos que nos tiene, pero el desdichao sabe bien y encima adorna!

el abrazo de las ranas dijo...

Soy una fan de las hamburguesas, pero nunca probé las de atun, de hecho esas que dices que existen de la marca Isabel, yo no sabian que existian, pero al leer tu escrito (por pura casualidad), me han entrado unas ganas locas de probarlo.
Asi que ya te diré, si me gustaron o no.
Una fan de la comida fácil, jejejeje

Morel dijo...

A ver si pruebo ya una de tus recetas.....son resultonas

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente Marcoboccaccio, ya lo he corregido. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

M. Eugenia, la verdad es que están bien para lo rápidas que son y ayudan a zamparse una hamburguesa sin culpabilidades ni remordimientos calóricos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmen, la cosa es que el atún, con el toquecillo de bacon crujiente entra como dios.

FALSARIUS CHEF dijo...

No, Anónimo, no vivo en Barbate pero no me importaría nada. Está rodeado de algunas de las más bonitas y salvajes playas de España y es un lujo de sitio. Y si está Chiquito, pues mucho mejor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Duro con ellos Consu, que la cosa funciona.

FALSARIUS CHEF dijo...

Habrá que probarlas, Angelote. Pero la receta no va a cambiar mucho. El que sea Isabel o Calvo la hamburguesa a mí me da un poco lo mismo, que los lateros son unos roñas y no dan comisión.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ay, Arita, eso ya no es una dieta, es un un estilo de vida (jodidillo por cierto). Ánimo, que el invierno está a la vuelta de la esquina y se puede uno relajar un poco.

FALSARIUS CHEF dijo...

Excelente variación, Javier. Habrá que probar un día porque sobre el papel suena apetitoso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, cuéntanos que me he quedado con la curiosidad ¿que lleva la hamburguesa Calvo?

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, no son congeladas, son precocinadas, "abrir y listo" pone en el paquete. Y son curiosas. Muy finitas (poca cosa para comer solas) pero ricas de sabor una vez pasadas por la sartén. En cuanto a las de trucha, las verdad es que no llegué a probarlas. Lástima porque la idea era buena.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Kristineta, en Barbate hay maravillas, sobre todo en atún. Esto es para un apaño, un recurso de urgencia, un hacerse algo aparente con las cosillas que tienes por casa. Cocina impostora, vamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Liferose, prueba y me cuentas. Yo les tengo mucha fe. Un saludo.

Itziar dijo...

Pues nada, que esto sí que I´m lovin´ it!

Yo misma dijo...

Tu, eres impostor, yo, recicladora. Me parece estupenda la receta. Podría reciclara, no crees, en mi blog "yo cocino, yo reciclo"

Yo misma dijo...

Tu, eres impostor, yo, recicladora. Me parece estupenda la receta. Podría reciclara, no crees, en mi blog "yo cocino, yo reciclo"

[[Nutella]] dijo...

falsarius: donde consigo las hamburguesas de atun? vivo en mexico :S y si me interesa prepaparlas donde las compras tu?

FALSARIUS CHEF dijo...

Anselmo, está científicamente comprobado (o casi) que en las dietas lo primero que se adelgaza con las ganas de vivir, el humor y la cordura. Muy habitalmente se convierte uno en una especie de horrible mr. Hide, eso sí con una envidiable figura.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro que las barbatesas te puedan servir de ayuda, Emperatriz. La verdad es que el atún siempre es una rica (y saludable) alternativa a la carne. Un filetillo de buen atún a la plancha con un poquito de sal gruesa y empiezas a mirar a los entrecotes con mucho menos respeto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Marta, la verdad es que para un apuro, las tienes en la despensa y te solucionan una cenilla tonta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Manuel, lamento desengañarte, pero ya he probado esa artimaña de los BMW y demás y no acaba de funcionar. Si los lateros son roñicas, los del lujo ni te cuento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Gala, te va a quedar una barbatesa de lo más zen y minimalista. Vaya lo contundente por lo moderno. Hay que consolarse.

FALSARIUS CHEF dijo...

El Abrazo De las Ranas (me encanta tu nick) pues duro con ellas y ya me contarás. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anímate, Morel, esta puede ser perfecta para comenzar tu carrera gastrocriminal.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro, Itziar. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo misma, me parece estupendo tu reciclaje gastronómico. Por mi encantado.

FALSARIUS CHEF dijo...

Nutella, no tengo ni idea de la implantación que puedan tener en Méjico los productos Isabel, pero seguro que en el supermercado encuentras alguna alternativa. Lamento no poder serte de más ayuda. Si se me ocurre algo, te cuento. Un saludo.

Nymph dijo...

FALSARIUS me encantan tus recetas y como las explicas. Ya he hecho varias (la de las hamburguesas con cocacola ha sido un triunfo), aunque por el momento estoy a dieta prebikini de esas...ays..que me han quitao el azucar y el alcohol, los dos puntales básicos de la felicidad...sigh (suspiro)..bueno en resumen, que eres un genio, gracias por tu blog!

cnd dijo...

La semana pasada lei esta entrada y no me he resistido a probarlas, la verdad es que estan bastante buenas, las primeras las hice con el bacon y todo, y me gustaron.

Anita Rodricano y Familia dijo...

Nosotros también hemos caído y testado!! un éxito, sobre todo la cara de mi marido del antes del tipo "¿einnnn?" y la del después tipo "hummmm!"
Saluditos

Eiki Usagi dijo...

Has conseguido que las hamburguesas de atún queden visualmente apetecibles fuera del envase... eso ya merece un premio.
Las probaré y te comentaré lo que sea :D

FALSARIUS CHEF dijo...

Nymph, mi más sentido pésame por la pérdida del alcohol y del azucar (afortunadamente temporal). Espero que el sacrificio merezca la pena.

FALSARIUS CHEF dijo...

CND, a mí me gustan, te sacan de un apuro, dan el pego hamburguesil y no te sientes tan devoracomidabasura como con las tradicionales.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anita y Cia. me alegro mucho de ese paso del einnn? al hummm...Esto funciona. Un saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Eiki Usagi y además quedan ricas. Es una hamburguesa distinta, pero hamburguesa al fin y al cabo. Y de sanas ni hablamos.

Eiki dijo...

Tardé (que soy un despiste) pero te comentó los resultados de prueba de la hamburguesa.

Todas la veces que las he comido .. MUY BUENAS :D

Related Posts with Thumbnails