2 de mayo de 2009

FAMÉLICAS DE SALMÓN (rollitos de salmón)

Rollitos de salmón
Receta de rollitos de salmón con queso y puerro

Antes de que la gripe porcina (a la que ahora han bautizado como gripe A, un nombre mucho más de coche que de enfermedad. A saber: me he comprado un Gripe A con dirección asistida, 150 caballos y GPS de serie. Suena estupendo, dan ganas de tener una)... repito, antes de que la gripe porcina nos llene el cuerpo de virus mutantes y nos dé un sabediós de magnitud desconocida, he decidido limpiar mi conciencia y poner mis asuntos espirituales en orden. Así pues, contrito, cariacontecido y bastante arrepentido por la sucesión de recetas obesizantes a que últimamente os he sometido de forma tan irresponsable como pertinaz, corro raudo a enmendar mi error. Y lo hago con estas “Famélicas de salmón”, notablemente menos calóricas que las recetas anteriores pero que, no obstante, son un rico refrigerio. Monacal pero rico. Adiós azúcares, hasta siempre amadas calorías, hasta la vista hidratos de carbono. Va a ser un verano jodidamente largo.

Ingredientes: 1 sobre de salmón ahumado (Carrefour en este caso), 1 puerro, 1 envase de crema de queso de cabra President, aceite y sal.

Preparación: lavamos bien el puerro, lo partimos y lo cortamos en tiras finitas (en juliana, vamos). Ponemos un poco de aceite en la sartén y lo salteamos hasta que coja color, pero manteniendo una textura crujiente, con un poco de sal. Lo escurrimos bien y lo ponemos en un plato, donde lo mezclamos con un poco de crema de queso de cabra. Extendemos las lonchas de salmón, las rellenamos con la verdurilla y las enrollamos haciendo una especie de rollitos curiosones. Sólo queda ponerlos en un plato y adornarlos con un poco de nuestra salsa favorita.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo en calorías, lo que se dice bajo en calorías... más bien bajo en hidratos de carbono, eso sí, pero en calorías...
Bueno, supongo que depende con qué lo compares, con el superdonut (sólo leer el título me dió un subidón de insulina que no veas) desde luego que es famélico.
Seguiremos leyendo y babeando ante tus recetas...

Javi Recetas dijo...

Muy bien que hay que cuidarse un poquito :)

Un saludo cocinero...impostor!!

joselop44 dijo...

Muiy rico, me encanta el salmón.
Saludos

jaderio dijo...

ja,ja, depués de la caña que te dimos con la receta anterior (que si las lorzas, el verano...etc) pues estoy obligado a probarla, el caso es que tiene buena pinta.
Creo que de entrante va a triunfar (y después las costillas gordo feliz y de postre el donut y a tomar por saco tus buenas intenciones, total ¿quien dijo que fueramos coherentes?)

Itziar dijo...

Pues serán famélicas, pero desde luego que tienen una pintaza estupendaza. Me lo pido para comer mañana.

tortadeaceite dijo...

¡Qué ricas! ¡Un saludo admirado!

Anónimo dijo...

Como verás si te acercas a leer mi último post , (estoy en horas bajas, necesito promoción aunque sea de la barata) siempre he querido ser noruega.
Y siempre me ha encantado el salmón.
Y tengo la necesidad de parecer famélica este verano que el año pasado en Tenerife parecía la madre de mi ex marido, así que corro rauda a preparar esta recetica que sí me vale .
(lo del donut es que ni siquiera pasé a leerte , sólo el título ya sabia que no me convenía , por lo de borracho, naturalmente ).
En fin , que eres mu güeno inventando, así que al tajo voy .
Qué rico el salmón.
Besitos .

Monelle/Carmen dijo...

Uhmmmmm cuánto te agradezco esta receta, así renuevo la forma de servir y degustar ese salmón ahumado que tanto me gusta. Y la crema de queso de cabra... ¡qué placer!
Saludos
Carmen

Aderezade dijo...

Gracias por la "escualidad", maestro. Tiene ingredientes que me encantan, es "tupperwarizable" para los que comemos en el curro y es rápido y fácil. Un absoluto triunfo. Un abrazo.

Lobito bueno dijo...

Hombre, el salmón ahumado, aunque lo vendan como bajo en calorías, también tiene lo suyo. Que tenga mucho Omega X (con X múltiplo de 3) no quiere decir que adelgace. De todas formas, el salmón ahumado sí que es saludable.. y aunque no lo fuese, está tan bueno y da tanto juego que no sé ni cómo no se me había ocurrido mezclarlo con un puerrito rehogado, ¡gracias por la idea, Falsarius! y una idea para hacer de esto un plato un poco más obésico: la 'salsa favorita' podría ser una bechamel (de brick, por supuesto). ¿Qué te parece?

PD: a ver si este año puedo pasarme por la Feria del Libro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Anónimo, no digo yo que sea una receta de régimen, pero comparada con su antecesora es efectivamente bastante inofensiva. Tampoco era cosa de hacer las cosas muy radicalmente que luego hay shocks, síndromes de abstinencia o cosas de esas malas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Javi, aunque no tengo yo muy claro si dejar los dulces es cuidarse o descuidarse, pero en fin. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Joselop 44, a mí también me gusta mucho el salmón. Si lo tomas muy a menudo harta un poco, pero hábilmente dosificado tiene un punto muy interesante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jaderio, estoy contigo, un poco de incoherencia hace la vida bastante más entretenida. Somos así.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Itziar, duro con las famélicas. La verdad es que con el nombre que les he puesto no da ningún pudor zampárselas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Tortadeaceite. Otro saludo para ti.

NENALINDA dijo...

Guenoooo pos viendo como nos expones esa gripe porcina o de tipo A que asusta menos a mi tamien se me antoja una .. amos me he llevado un poco de desilu por que el nombre de las famelicas de salmòn no le hace hornor al plato .
Sera semi calorico pero seguramente estara rico rico .
En na lo catare por eso de los sabores que me has dejao famèlica solo de ver la foto jis..jis.
Bicos mil wapo.

carlosmondovega dijo...

FALSARIUS unas dudas: con que puedo acompañar este plato? O este plato es un acompañamiento en si?? (caso en el que me gustaría saber que "principal" va bien con este acompañamiento).
Y otra cosa: que alternativas puedo utilizar para el relleno, para sustituir el puerro??

Gaspar Morralla dijo...

que ico

Anónimo dijo...

¿es para compensar lo del donut no? XDDD

que delicia el salmón dios!!!! ñammmm

Brujita dijo...

Por todas estas recetas que nos hacen la boca agua te he dejado un Mimo en mi blog, puedes pasarte a recogerlo. Un beso

[[Nutella]] dijo...

suena apetitosa la entrada de salmon, justo la comi asi en un restaurante italiano, pero con pan tostado con mantequilal y ajo ..saludos

Yo misma dijo...

Simplemente me encanto!!!

Arita dijo...

Ves? Esto es otra cosa!Puedomirar la foto cara a puerro y decir "puedo comerte!". Así sí, hombre, aunque lo del puerro... no sé. Vamos, que como en mi ment lo que yo veía era lechuga, con lechuga se va a quedar, jaja, que el puerro se me indigesta y luego tengo que comerme el donut de abajo para compensar!!
PD: Gracias por la defensa :)

Margot dijo...

Hombre a mi me gustaría no ser la musa de Botero por un tiempo y que me llamaran como tu plato.
Famélicaaaaaaa!!!
Tenia una duda y me ido a la Wikipedia.
Arreglado.

Por favor Falsarius, mienteme y llámame famélica? jajajajajaja.
Genial tu plato.
Besos
Margot

FALSARIUS CHEF dijo...

Reyes, pasé a ver tu post. Curiosa noruegofilia esa, divertida en cualquier caso. Lamento el susto con el Donut (que ya más parece el coco que un postrecillo) pero como ves, me estoy quitando. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad es que queda curioso el salmón de aquesta guisa. Ya me contaras si te gustó.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Aderezade. Me alegra ver que el salmoncillo ahumado tiene tanto fan. La verdad es que,además de todo, es muy cómodo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, lo de "famélicas" es un poco cuestión de astuto marketing. Yo no decía en la introducción que fuera adelgazante (eso lo dejaba a la imaginación del lector), lo que estaba claro es que comparado con el donut o el postre laico parecía inofensivo. Un saludo.

Esther dijo...

que bueno, me acabas de solucionar la cena de mañana. No sé si me gustan más tus recetas o los comentarios con que las acompañas.

Un saludo!

Monelle/Carmen dijo...

Quedé como una reina. Un gran disfrute para todos, incluso para aquellos no muy amantes de la verdura fue un éxito. Eso sí me tocó improvisar pues no encontré crema de queso de cabra y tuve que "inventarla" con queso fresco (tipo philadenfia) y un trozo de rulo de cabra, y como quedaba corto y éramos demasiados, hice unos cuantos sustituyendo el salmón con jamón de york, gustaron igual. Gracias Falsarius, no sabes cuántas cenas me has solucionado ya, sobre todo por lo rápido que se prepara todo. jeje
Saludos.
Carmen

Lobito bueno dijo...

Triunfo total, Falsarius. De salsa, finalmente puse una mezcla al 50% de mahonesa y la famosa salsa para salmón del Ikea (lleva mostaza, eneldo y es algo dulce). El queso no era de cabra, puse Philadelphia, y dejé enfriar el invento antes de devorarlo, cortado en rodajas, sobre unos grissines. Una delicia. Saludos, maestro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Disculpad el retraso en contestar mensajes (y en poner receta nueva) pero acabo de volver de viaje. Mañana me pongo de nuevo a mis obligaciones con denuedo, afición y renovadas ansias. Gracias.

Fry dijo...

Muy buenas las famélicas, y muy sanas, y te agradezco de corazón el esfuerzo que haces para que este verano no nos veamos obligados a encargarle la ropa al sastre de Demis Roussos pero ... qué quieres que te diga... yo sigo soñando con el donut borracho.

Emiliano dijo...

Hola: pues yo ya lo he puesto en práctica pero como dice Falsarius hay que usar lo que se tiene a mano y me ha quedado de chuparse los deos. Como no tenía a mano crema de queso de cabra lo he mezclado con PHiladelPHia y lo he acompañado con una bola de aguacate de la que pones a las patatas al allioli y liga todo de fábula. La salsa?, pues un hilillo de la bocaabajo que tengo en la nevera y ¡marchando!

Aderezade dijo...

¿Qué está pasando? ¿A vosotros también os salen cosas raras?

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Es-tu-pen-do ...
No se si sera de dieta pero que esta bueno de mas pues que val e , que si.que ta bie n...

Ademas quedo de perlas con la peña cuando la invito a cenar con estas recetas tan finas .

Y el salmon ahumado me vuelve loquisimaaaarl


Haznos un postre de agosto ...con chocolate anda ...Que te estamos esperando.


Un besazo a la peña que conozca a la que no tb y todo eso que llevo fuera de España en el pais de la perspectiva conica oblicua ...

Ahora a trabajá

Una ñ

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Es-tu-pen-do ...
No se si sera de dieta pero que esta bueno de mas pues que val e , que si.que ta bie n...

Ademas quedo de perlas con la peña cuando la invito a cenar con estas recetas tan finas .

Y el salmon ahumado me vuelve loquisimaaaarl


Haznos un postre de agosto ...con chocolate anda ...Que te estamos esperando.


Un besazo a la peña que conozca a la que no tb y todo eso que llevo fuera de España en el pais de la perspectiva conica oblicua ...

Ahora a trabajá

Una ñ

FALSARIUS CHEF dijo...

Nenalinda, lamento que no vayas a pasar hambre como prometía el título de la receta. Si esto fuera un anuncio hubierais podido demandarme por publicidad engañosa. Pero bueno, como dices, está tan rico que se le perdona todo. Un beso también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carlosmondovega, este es un primer plato de lo más completo, incluso un plato único para una cena prudente. De segundo se me ocurren muchas cosas, pero me da la impresión de que algo con hojaldre al horno (el pastel de carne, por ejemplo, que puedes encontrar aquí en el blog) le haría buen acompañamiento. El puerro puedes sustituirlo por tu verdurilla favorita.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Gaspar

FALSARIUS CHEF dijo...

GMR, obviamente es para purgar un poco mis pecados donuteros. Con esto y los 20 latigazos que voy a darme, yo creo que bastará.

FALSARIUS CHEF dijo...

Brujita, disculpa que no haya pasado a por tu obsequio, pero entre que he estado de viaje y que he tenido el ordenador chungo, no ha podido ser. Muchas gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Hummmm, Nutella a mi con ajo todo me gusta más. El próximo día pruebo. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro mucho Yo Misma. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, si ha de ser lechuga, pues lechuga. Al fin y al cabo, verde es. Un beso.

PD: si te acabas zampando el Donut, no le eches la culpa al pobre puerro. Qué morro.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias mi famélica amiga Margot. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Esther. Entre comentarios y recetas, no sé...los comentarios desde luego tienen menos calorías.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Monelle/Carmen, no sabes lo que me gusta saber que estas recetas sirven de ayuda y no sólo para estropear la línea.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, tú como siempre mejorando las cosas. Debía estar buenísimo. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es que el Donut, es mucho Donut, Fry. Sabiendo que existe, habrá que acostumbrarse a convivir con su inquietante existencia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Buen apaño, Emiliano. Porque ese es el espiritu, hacernos la vida fácil con lo que tengamos a mano. Sofisticaciones las justitas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade es que el Google anduvo loco y dando guerra. Y qué inquietante fue ver por unas horas lo que puede ser un mundo sin Google. Brrr, dan escalofríos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Ese oscuro (etc) lo siento, pero por ahora de postres nada (¡y menos de chocolate!), que la peña se me rebela y me llama corrompedietas y cosas así.

PD: al menos esta es la teoría, pero como soy un blando, un obeso moral y no tengo voluntad, seguro que acaba cayendo alguno...

Anónimo dijo...

Aunque parezca raro, en vez del puerro he usado berenjenas y ha salido bueno. Gracias por este magnífico blog!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo. Y con berenjenas, buenísimo seguro.

Related Posts with Thumbnails