6 de agosto de 2009

CHULETA A LO ITALIANO


Me escribe un contrito lector y me cuenta: “querido Falsarius, cuando llego a casa por las noches y abro la nevera, lo único que suelo encontrar dentro es una triste chuleta de Sajonia, producto cárnico al que por alguna extraña razón mis hijos no son aficionados y sobrevive incólume a sus bárbaras rapiñas neveriles. No es que le haga ascos a la chuleta, pero verla allí día tras día como único alimento, en el páramo blanco y desierto de mi nevera me está creando una cierta desazón. ¿Qué puedo hacer?” Querido lector, si sus hijos ya son demasiado mayores como para ingresarlos en la inclusa o abandonarlos en una cestita a la puerta de un convento, ármese de paciencia y utilice mi método. Yo cuando preveo que voy a tener un rato triste o un momento difícil siempre me digo ¿qué haría Berlusconi en esta situación? Eso nunca falla. En su caso, ¿qué haría Berlusconi con una chuleta calva de esas de Sajonia? Y la respuesta surge de forma espontánea: acompañarla con un par de jovencitas. Este tipo es milagroso. Ya tenemos solución para su problema. Hacemos la carne a la plancha y la servimos en compañía de una fritada de verduras de bote recién aparecida en el mercado (jovencita uno) y de una recién inventada receta de puré de patatas al pesto rojo (jovencita dos). Verá qué cambio. Y por cierto, esté atento a sus retoños. Si son oscuros, con plumas y largo pico, no son hijos, son buitres.

Ingredientes: 1 chuleta de Sajonia, 1 bote de fritada Cidacos, 1 bote de pesto rojo (hay varias marcas), 1 sobre de puré de patatas instantáneo, leche, aceite de oliva, sal.

Preparación: en un cazo ponemos a calentar 1 vaso de leche, con un poco de sal. Cuando vaya a hervir, le añadimos tres cucharadas de pesto rojo, removemos y al calentarse de nuevo lo retiramos del fuego y le vamos añadiendo copos de puré hasta que nos quede con la consistencia adecuada (sé que me repito, pero mejor liviano y vaporoso que mazacote). Ponemos la sartén al fuego y con un hilo de aceite hacemos la chuleta a la plancha, con poco de sal gruesa, hasta que nos coja un color apetitoso. Ya sólo queda ponerla en un plato y acompañarla de un par de bolitas de “puré-pesto” (nuestro novedoso invento) y una generosa porción de la fritada de verduras, que le van a dar a nuestra chuleta un toque de lo más italiano. Y cuidado con lo italiano, que su Zara se llama Armani.

50 comentarios:

Guru dijo...

Hola Chef, me parece que hace siglos que no entro.

Vale, no lo parece, es que realmente hace siglos que no entro. He llegado siguiendo el rastro del olor de la chuleta.

Me dice Torquemada que si empanas antes ligeramente la chuleta, (no hace falta huevo, solo un poco de pan rallado mezclado con ajo y perejil, si es que además amaneciste intrépido)la chuleta quedará más jugosa. Este hombre siempre tiene que poner la puntilla, ya sabes.

Feliz verano.

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, en un receso de las vacaciones me he conectado a la red y he entrado a ver las novedades de tu blog. Enhorabuena, el invento del puré con el pesto debe estar de chuparse los dedos, se probará convenientemente. Respecto a la fritada, las hay y muy buenas desde hace tiempo: la del Mercadona sin ir más lejos, es bastante buena, pero me quedo con la de IBSA (del Bierzo).

De las últimas recetas, solamente un comentario de la del túnido: eso son unas papas aliñás en toda regla! El toquecillo del calabacín seguro que suaviza el invento.

Saludines, que tengo que seguir vacacionando.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué alegría verte por aquí, Guru. Espero que tu opositora cruz te esté siendo leve (esta vez triunfas fijo). En cuanto al empanado, los comedores de las distintas instituciones en las que he residido por temporadas eran muy aficionados al empanado del filete, con lo cual yo no le tengo mucha simpatía. Pero dicha queda tu idea para quien no tenga traumillas varios. Mucha suerte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, cuánto vicio internetero tenemos. Pero bueno, si es por la noble causa del hambre, está más que justificado. En cuanto al túnido, hombre unas papas aliñás con mayonesa, calabacín y salteadas en sartén muy papas aliñás no son...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Falsarius y buen Agosto y caluroso, nome gustan nada las Sajonia pero me ha encantado tu plato con este puré estupendo y la salsa que yo pondré xanfaina, la chuleta la compraré cruda y de dos colores que me entusiasman. No sudes mucho mi niño que esto es agobiante al máximo.Petonets.

Darky dijo...

¡Hola Falsarius!

He estado leyendo algunas de tus recetas, y he visto tus vídeos en youtube. Yo, que soy adicta a todos los programas de cocina que aparecen en la tele cuando hago zapping, me lo he pasado muy bien viéndote, y leyéndote.

Me gusta cocinar, y ahora que me he independizado y mi nevera tiene más tendencia a quedar vacía, seguro que echo mano de alguna de tus recetas para salir del paso.

Enhorabuena!!

estebanm dijo...

Gracias falsarius por tus sabias aportaciones. Siendo que tengo hijos mayores, y chuletas ahumadas en la nevera, me viene bien la falsificación. A veces, lo he preparado con una mostaza mezclada en mayonesa; menos original pero más del Norte.

Justina dijo...

Querido falsarius, me he enamorado de tu blog. Así las cosas, me atrevo a pedirte ayuda. Desde hace días me someto a una dieta horrible y espartana, cruel y dolorosa, con vistas a caber en el vestido de boda ¿la mía? qué va, el que he rescatado para ir de invitada a la de un amigo, y creéme es crucial que no vaya amorcillada. Las chicas somos así. Alguna pérfida amiga, a la que empiezo a no considerar tanto como tal, me dice que durante dos semanas coma sólo fruta. Pero: o acabo convirtiéndome en uno de esos odiosos dibujos animados de mi infancia llamados fruitis, o creo que voy a enloquecer. Báscula, no marques los kilos... falsarius, ¿qué puedo hacer?

Javi Recetas dijo...

A eso lo llamo yo progresar en la vida, de chuleta abandonada a chuleta a la berlusconi, jejeje!!!

Intentaré probar tu técnica (pensar a lo Berlusconi) en algún atasco culinario ;)

Un saludo cocinero.

El abrazo de las ranas dijo...

Disculpa mi ignorancia pero esto del pesto rojo se puede encontrar en cualquier supermercado normal, es que yo del verde no salgo. Y lo de la fritada, me gustaria saber si cambiandolo por una latita de "rovellons", de la misma marca Cidacos seria valido.
Siempre me sorprendes con recetas que hasta una perezosa como yo es capaz de hacer.
Saludos y felices vacaciones si las tienes, jejejejeje

wivith dijo...

Querida Helena FRAncis.... Digo Querido Falsarius (Perdón ha sido un lapsus).
Lo del pesto rojo tengo yo que provarlo que, la verdad, no lo había oido en mi vida, aunque, parece ser un novedad, ¡no?.

Esta guay la recetilla, de mucho juego y si no tienes una sajonia tendrás alguna carne "desgraciada", seguro.
anda que no pueden hacerse "variaciones golcgert" sobre ella....
como digo infinidad de veces... "fantasia y trapacería al poder".
Por si no lo sabe alguien "trapacera/o" es lo mismo que "falsaria/o".

Pochoncicos.

carmen dijo...

Querido Falsarius:

Eres el más impostor, con gran diferencia... esas bolitas de pure-pesto son transgresoras. y la chuleta, pobre, abocada a esas compañias...

Genio, que eres un genio!
Un abrazo!

Verónica dijo...

Esto .... he caido aquí por casualidad, ¡ya ve usted!

El caso es que tras una semana ocupando la cocina, algo en mí nada habitual, he pensado que, para la próxima vez que me toque de cocinera con sobrinos, tengo que tener unos cuantos platos seleccionados de este blog.

Ya le iré haciendo preguntas, de a poquitos ....

Saludos desde los madriles, señor Chef

Arita dijo...

¡¡¡Ay que bueno!!! La de noches que me han amenizado las chuletas de sajonia y nunca le había danto a la cabeza (lo cierto es que me gustan tanto que con una ensalada me parecen manjar divino).
Además, sepa usted que este plato, en sí mismo, entra perfectamente en mi dieta y podría añadirle, incluso, más verduras, ¡si así lo deseara!
Hoy soy un poco más feliz :)
Besotes burgaleses!

Susana dijo...

El pesto rojo lo venden en el Lidl, sin ir más lejos, y está en la misma caja que el verde, es cuestión de escudriñar entre los tapones de los botes, y elegir el correcto.
Saludos!

Monelle/Carmen dijo...

Excelente solución para acompañar y de paso ponerse las botas con algo bueno y rico. Tomo nota como siempre.
Gracias por tus sabios consejos que siempre resultan efectivos y muy ricos.
Saludos
Carmen

El abrazo de las ranas dijo...

GRACIAS SUSANA, TENGO UNO CERCA DE CASA, ASI QUE COMO TU DICES IRE A ESCUDRIÑAR BOTES, JAJAJAJAJAA

gala dijo...

Bueno, es evidente que la transgresión es compañera de la impostura! Pero me he quedao de piedra, soy conversa, quiero hacerlo al pie de la letra pero nunca he visto el pesto rojo! Es más, nunca he probado la salsa pesto pues soy alérgica a los frutos secos y creo que la verde lleva piñones o algo así! Qué le pongo, dónde la compraste? Vale el pimentón? Supongo que no, debe ser demasiado simple! Qué curiosidad!

FALSARIUS CHEF dijo...

M.eugènia creus-piqué bueno, por lo menos salvamos el puré-pesto, que tiene su punto. Besos también para ti y paciencia con el calor que luego en invierno lo echamos de menos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Darky, me alegro de servirte de ayuda. Cuadado con la cocina impostora que envicia. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

De nada Estebanm. Por cierto curiosa esa mezcla de mayonesa y mostaza, habrá que probarla.

FALSARIUS CHEF dijo...

Estimada Justina, a mis michelines (muy empáticos ellos)se les saltaban las lágrimas al leer tu misiva. Qué tristeza. Se me ocurren algunas soluciones de urgencia. Una, deja de leer blogs como este (durante unos días, luego vuelve ¿eh?) y prueba con alguno de este tipo www.soyobeso.com. Dos, búscate una costurera discreta y de confianza: no hay vestido al que una buena profesional de la aguja no le pueda sacar ese par de centímetros que separan a una mujer elegante de una morcilla de Burgos. Si cuando acabe el arreglo le das a la modista Rohipnol, o un medicamento similar, muy posiblemente no recordará lo que ha hecho y tu trampa permanecerá en secreto (cuidado porque creo que esto último es un poco ilegal, incluso está penado por la ley). Por último, piensa en el amigo que se casa y en un bocadillo de bacon crujiente y tostado con unos pimientitos fritos. ¿A quién quieres más? Igual te ahorras la boda. Suerte

FALSARIUS CHEF dijo...

No falla, Javirecetas. El método "¿qué haría Berlusconi en este caso?" convertirá tu vida en una fiesta. Un abrazo figura.

FALSARIUS CHEF dijo...

El abrazo de las ranas, veo que más adelante ya te han contado dónde puedes encontrar el pesto rojo. El pesto verde, el de albahaca, es más conocido. El rojo es más de la zona de Sicilia y cambia la albahaca (aunque algo lleva) por el tomate. Al puré le da un toquecillo de lo más interesante.

FALSARIUS CHEF dijo...

Wivith, efectivamente por alguna extraña razón siempre se nos queda en la nevera un filete tieso, una salchicha fin de paquete o una chuletilla descarriada. Digo yo que habrá que darles una oportunidad. Que son animalitos de dios.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Carmen. Cómo anima leerte. Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Hola Veronica, me alegra mucho verte por aquí. Para sobrinos busca la receta de barbatesas y los perritos calientes de lujo (hot-Dior). Y los postres, claro. Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, así que he hecho un plato de dieta. Y yo sin saberlo. Pásalo bien en Burgos que hay que aprovechar (pese a la dieta, alguna morcillita ya caerá ¿no?). Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Susana. Así me gusta: solidaridad impostora.

FALSARIUS CHEF dijo...

Monelle/Carmen, se hace lo que se puede, pero me anima mucho que te sea tan útil. Para eso estamos. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gala, la verdad es que el pesto rojo que yo estoy usando (marca Valbona) lleva anacardos, así que no te va a servir. Si te gusta el toquecillo picante, puedes sutituir el pesto por la muy habitual en estas páginas "Tika Masala" y te va a quedar menos italiano pero estupendo. Ya me contarás.

Valdomicer dijo...

No encuentro la página www.soyobeso.com. ¿He escrito algo mal?. Mi caso es que soy anoréxico, porque me miro al espejo y me veo gordo y solo peso 102 kilos.

delantal dijo...

Jjajaja, es buenísima la carta, la respuesta y la receta inmejorable, qué dominio del supermercado¡¡¡

tortadeaceite dijo...

Hola Falsarius!!! Tengo una lagunilla de conocimiento culinario entre los vértices de mi triángulo de los aderezos precocinados:la mayonesa, el ketchup y la mostaza de sobrecito.
¿A qué sabe el pesto rojo?
Te envio un afectuoso y gustativamente intrigado saludo.

Anónimo dijo...

si tuviera que elegir, no se si me quedaria con tu introducciónes literarias o con tus recetas... las dos me chiflan!
eres un genio!
un beso cibernetico!
cricra

anselmo dijo...

Ains, que cosa mas rica. Hace aoñso que no pruebo las chuletas de sajonia...más que nada porque las ponía mi madre y prefería carne fresca (si, yo también fuí hijo/buitre y dejaba las chuletas de sajonia en el fondo de la nevera)
Así que volverán los oscuros buitres a por la chuleta
un saludo
PD: Ayer me puse a dieta de nuevo. Sniffff

dyeve dijo...

of of of..:))
great site..yummmiiii..super nice recipices..I want all of them..smiles..nice blog..GRATZ!

Aderezade dijo...

Holaaaaa, he regresado de mis vacaciones y voy a ponerme a leer todas las recetillas ricas que me he perdido. ¡Esto promete! ñAm

FALSARIUS CHEF dijo...

Valdomicer, tienes correctamente escrita la dirección (es más acabo de copiarla y pegarla y funciona perfectamente) Y es una página real, en serio. En cuanto al peso, como decía el tango: "que 100 kilos no es nada, que febril la mirada...". Pues eso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Delantal. Es súper es ya mi habitat natural. Como Tarzán de la jungla, pues Falsarius del súper.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues mira, Tortadecaceite, digamos ateniéndonos a tu información previa, que el pesto rojo sabe como a una especie de Ketchup sofisticado. Y si algún siciliano lee esto, que me perdone, pero la divulgación científica a veces tiene estas cosas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Cricra, tú que me lees con buenos ojos. Otro beso cibernético para ti (espero que estas muestras de efusión no den calambrazos...)

FALSARIUS CHEF dijo...

Anselmo, ¿otra vez de dieta? Pero si al verano le quedan dos días y dentro de nada vuelven los abrigos que lo disimulan todo. Bueno, tus motivos tendrás, que nadie se somete a la tortura de un régimen por vicio. Suerte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias Dyeve, me alegro de que te guste. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bienvenida Aderezade. Espero que lo hayas pasado bien. Y ahora a ponerse en plan proustiano a la busca del kilo perdido.

Aderezade dijo...

Pues yo me veo más en "La Pérdida de los Kilos Encontrados", qué quieres que te diga... Un abrazo fuerte.

Carlos V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaifas dijo...

Pasmao. Asina mi quedao tras darme una vuelta por tu blog (el cualo descubrí ayer desde el link de elpais.com).
Me has enamorao canalla. Comentarios como el de que se puede cocinar sin nitrogeno -ZAS! en toda la boca!-, la genialidad referente a Berlusconi, si tienen plumas y pico son buitres, no niños, etc, además, evidentemente de toques culinarios como la salsa de pure de patatas al pesto, los Berberechos López -ganas dan de cambiarse el apellido-... en fin, me faltan lineas y facilidad -mi jefe ya ne ha visto dos veces- pero que sepas que he mandado tu blog a toda mi lista de contactos.
Sinceramente agradecido: Kaifas.

Thermomiss dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo que a tu lector... así que me apunto a hacer esta receta :)

Anónimo dijo...

Publica algun postre q quiero probarlo y por cierto una tortilla no es tortilla si no tiene huevo o leche
chao

Related Posts with Thumbnails