13 de agosto de 2009

PASTA CON TOMATE Y AJO (pasta pura)


Pasta con tomate
Receta de pasta con tomate

Con tanta corrupción como hay, tienes pasta en la mano y la miras con prevención. Da como cosa. Que estás tú tan tranquilo poniendo un puchero a hervir y va de repente y te aparece por ahí el Bigotes o uno de esos con nombre de raterillo de salón de billares de los setenta, te regalan un traje y te metes en un lío. Así que andaba yo con mis raviolis rellenos de tomate y mozarella un tanto indeciso, porque no quiero que se me descarríen. ¿Cómo los preparo? Les pones carne y se te malean, los sirves con gambas y se te crecen con el marisco y acaban pidiendo unas chavalas por teléfono para celebrarlo en plan orgiástico y sicalíptico. Y no quería yo eso. Pero de repente, entre los vapores del agua hervida, tan purificantes ellos (aunque puede que influya también que creo que tengo un pequeño escape de gas y coloca un poco) lo he visto claro. Estos raviolis, para andar derechos, lo que necesitan es un poco de austeridad. Los hago con tomate natural y acompañados de ajos para que luego huelan y no me liguen con señoras descarriadas y se acabó. Pasta pura, pasta santa, pasta inmaculada. Será lo mejor. Por si acaso, además, los he hervido con agua bendita. Una vez en el plato los raviolis estaban tan agradecidos que han intentado regalarme un bolso, pero les he mirado con mala cara.

Ingredientes: 1 paquete de pasta Gran Ripieno Rana de tomate y mozarella , 1 bote de Tumaca Cidacos, 8 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y orégano.

Preparación: la verdad es que cuando tienes una buena pasta fresca (sección refrigerados del súper) no merece la pena complicarse la vida. Así que ponemos abundante agua a hervir con un puñado de sal gruesa. Cuando lo haga añadimos la pasta y la hacemos según las instrucciones del envase (o un poquito más). En cualquier caso sin pasarnos que se nos puede salir el relleno. Mientras hierve, ponemos aceite en una sartén con el fuego suave y le echamos unos dientes de ajo, con piel y todo, para que se nos confiten. Por otro lado, en un vaso mismo, ponemos abundante orégano molido y un poco de nuestro mejor aceite de oliva. Escurrimos bien los raviolis, emplatamos, los cubrimos con un par de cucharadas generosas del Tumaca (que es tomate natural preparado para las tostadas del desayuno), un poco de sal gruesa, los ajos confitados bien escurridos de aceite y regamos el invento con nuestro aceite con orégano.
.
.

42 comentarios:

bigtwin dijo...

La receta fantástica, como siempre, pero lo mejor el comentario inicial sobre lo de coger la pasta, eres un crack, gracias por este buen rato.

slimer dijo...

Otra cena de "rodriguez" solucionada grácias al sr. Falsarius.

Hace poco que te sigo pero, despues de patearme el blog enterito, ya he preparado las patatas (deliciosas, he repetido 3 veces), el jamon osado (repetido 2 veces, increible con allioli de la casa Ferrer), y la paella de callos (me salió fuertecilla por cambiar el caldo de pollo por uno "de la abuela" con carne, pero aún así triunfé y este finde repito pa la parienta que no la cató).

Pues eso, que muy buenas las recetas y mañana te explico como me ha quedado esta (con lo fácil que es como la cag** es pa matarme.)

Un saludo.

mariángeles dijo...

Desde luego que los comentarios iniciales no tienen desperdicio. Pero las recetas son geniales. Acabo de descubrir este blog (aunque ya te escuchado por la radio) y me he enganchado para siempre.

PLB dijo...

Cuando he visto la receta, lo primero que hice fue mirar la marca de la pasta. No me defraudaste.

Para mi la pasta rellena de G. Rana es la mejor que conozco y la verdad es que me sienta mal que algunos "restaurantes" (italianos incluidos) usen otra marca.

Lo que no me acaba de convencer es el Tumaca Cidacos, pero en algo tenía que discrepar.

Un fuerte abrazo.

P.

wivith dijo...

Me tienes totalmente indecisa Sr FAlsarius:
No sé si me gusta mas el comentario del principio de receta o la idem en sí misma.....
VA a ser cuestion de oirte por la radio...

Pochoncicos.

Anónimo dijo...

Desconozco el Cidacos, vale también el troceado de la marca Eroski, qe uso habitualmente.
Y como en la variedad está el gusto, se puede cambiar el orégano por unas hojas de albahaca troceadas. El sabor resulta más fresco, como más de verano.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Soy amante de la pasta hasta la médula,cuando no se que hacer hago pasta y cuando se que hacer, tambien.Probaré esta exquisitez tan fácil.

Aderezade dijo...

Con esta pasta me pierdo hasta yo, y mira que soy honrá. Muy buena también la foto, aunque casi acabo de desayunar se me ha hecho la boca agua... Felicidades

Verónica dijo...

Acabo de enviarle a mi plural tu receta. Hoy es viernes, y, en día semejante, toca algo rico para comer, por eso de empezar bien el fin de semana.

Lo de los ajos me ha dado la idea que necesitaba para esos días que no como en casa: un poco de olor y seguro que no hay peligro ante las lobas que habitan en este mundo, puedo dejar al plural solo sin problemas.

Gracias, por supuesto, por las risas, pero .... ya estoy acostumbrada.

Cris dijo...

Falsarius!

No es el tema que toca pero estoy perdida. Anoté una receta que comentaste en A vivir con vodka de Caramelo. Como vivo en Zaragoza, ciudad del cierzo, la colgué en el frigo con un imán pero una noche voló, y no recuerdo nada más que era un postre con el dichoso vodka de caramelo.
Podrías ayudarme y recordarla de nuevo?

Muchísimas gracias!!!!

Gemma dijo...

Hola Sr. Falsarius,

Ayer descubrí el blog gracias al artículo del país en el que había su dirección.
Los comentarios previos son de lo mejor y las recetas quizás me sirvan para variar mi aburrida dieta por falta de ideas y de maña, todo hay que decirlo.
Gracias por hacernos reir y comer bien!

Un saludo,

Tata. dijo...

¡Qué rica! Así me gusta a mí la pasta, sencillita y sin muchos "avíos", que se nos pierde... Estoy de acuerdo también en que la de Rana es la mejor con diferencia. Tengo debilidad por los raviolis de pera y queso, y los tortellinis de queso y nuez. Además sólo necesitan 1 minuto de cocción, así que no da tiempo a arrepentirse!

Enhorabuena una vez más, maese Falsarius

Monelle/Carmen dijo...

Así me gusta, sin más. Muy buenos.
Esta semana que viene la inauguramos con tus raviolis. Gracias
Saludos
Carmen

Arantza dijo...

A mí estas recetas de "pasta de urgencias" me pirran. Propuesta alternativo-complementaria a la tuya, (que ya es magistral), practicada a menudo en mi tierna (y no tan lejana, pardiez) juventud estudiantil: espagueti "aglio-olio" (forma fina e italianizante para los clásicos espaguetis con toneladas de ajo picado refritillo en buen aceite, y, si se desea, añadir un poco de guindilla picadita o "peperoncino". Si uno se siente artista o si ha fumado un espécimen botánico que produce mucha hambre, saltear con el ajillo y la guindilla una latita de atún. Y pensar que yo me comía esto a las tres de la mañana y luego dormía como una bendita. Qué tiempos, qué estómagos. Abrazos estivales y montrealeses, Falsarius.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Bigtwin. Efectivamente tanta corrupción le acaba tocando a uno un poco los macarrones.

FALSARIUS CHEF dijo...

Slimer, esto funciona. Me alegro mucho. Las patatas de bote son un invento genial y ya verás el juego que te van a dar. En cuanto a la paella de callos (un arroz campestre de lo más exótico) es cuestión de pillarle el punto a tu gusto. A mí, por ejemplo, me gusta con un toquecillo picante. Espero tus noticias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Hola Mariángeles. Ahora que estamos de vacaciones radiofónicas tener el blog a mano ayuda mucho para los apurillos. Pero ya queda poco, en septiembre volvemos. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

PLB, la marca Rana la verdad es que es de las que marcan (nunca mejor dicho) la diferencia. Cualquier plato de esta pasta, con cualquier cosita que le pongas, te queda de lo más profesional. En cuanto al Tumaca, se puede sustituir tranquilamente por un tomate natural rallado o triturado, pero a mi el Cidacos me resulta muy cómodo. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Wivith, tómalo como un menú completo. Comentario de primero, receta de segundo y la radio de postre (como son cinco minutillos, no engorda). Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Buriccio, en eso de las marcas, al margen de las preferencias, es muy importante la que nos haga más fácil la vida y nos pille más a mano. Tomate Eroski, pues tomate Eroski que está también muy rico. Buena idea la de la albahaca.

FALSARIUS CHEF dijo...

M.eugènia creus-piqué, la verdad es que la pasta es de las cosas que más juego dan para cocina impostora y con la que sueles quedar siempre bien. La gracia de esta receta es su sencillez y que consigues con dos cositas un aire de Italia profunda que cierras los ojos y oyes a Caruso (si en vez de a Caruso oyes a Berlusconi es que la receta no ha ido bien: ábrelos rápido)

Kaifas dijo...

Me ha recordado tu blog a un libro llamado en su edicion española
-por favor no molestarse- "COMO TENER LA CASA COMO UN CERDO" (Guía doméstica del perfecto soltero), genialidad de P.J. O’Rourke, en el que entre otras maravillas de la supervivencia en los primeros pasos de la emancipacion, se pueden leer recetas de esta guisa:

-Sopa de tomate de emergencia:
Se hace con agua caliente y catsup (con agua fría y catsup se obtiene un gazpacho de emergencia).

-Arroz frito con comida de perro:
Prácticamente lo mismo que te dan por 250 pesetas en los chinos.

-Sandwich de crema de cacao y mermelada de emergencia:
Siempre queda algo de crema de cacao en el frasco. Añádele un poco de agua hirviendo, tapa el frasco y agita. Riega el pan con la sustancia obtenida y sazona con jarabe para la tos.

Aquí dejo un par de links para los que gusteis:

http://la2revelacion.com/?p=100

http://www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=34219
;)

Carlos dijo...

Falsarius,

Fantásticas las recetas y mejor aún cómo las cuentas.

Muchos de los que hemos sido por etapas Rodríguez, Estudiante, Erasmus, etc conocemos cómo y porqué se justifica este tipo de cocina que, para nada es peor que muchas otras.

Yo la pasta la comería todos los días.

Pienso que estaría bien que pusieras a cuánto sale cada plato, porque seguro que el precio sorprendería a más de uno.

Un saludo a todos, Falsarios !

jose rasero b. dijo...

Encantado, sr. Falsarius! ¿Lo conozco yo de algo?

Crisis. dijo...

Como en breves me voy a vivir sola... voy a agregarle a usté a mis enlaces... por si acaso.. jaja

=D

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, al final todos nos perdemos por la pasta. Por una o por otra. Qué palabra más traidora.

FALSARIUS CHEF dijo...

Uy, Verónica, ten cuidado que las lobas, aunque el sujeto huela a ajo, si hay pasta les gotea igual el colmillo (parezco el Félix Rodríguez de la Fuente...)

FALSARIUS CHEF dijo...

Cris, efectivamente, la receta que el viento se llevó (qué filmico suena esto) la conté en la radio y debería estar publicada en la web de la SER, pero no está. Algún día la pondré en el blog, mientras tanto, si quieres mándame un email a falsarius@gmail.com y te lo devuelvo con la receta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gemma espero que de verdad te animes, que nos tienen engañados, que cocinar hoy en día es mucho más fácil de lo que parece. Gracias por tus palabras.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti Tata. La verdad es que la pasta Rana tiene un toque muy especial, muy casero. Y está rica con cualquier cosita sencilla que le pongas. Un lujo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Claro Monelle/Carmen, pudiendo hacer las cosas sencillas para qué complicarnos. La hacemos rápido, está rica y nos queda un ratito para la siesta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arantza, ciertamente qué estomagos aquellos los de cuando entonces. Sólo de recordarlo creo que voy a tener que tomarme un Almax. Un saludo y feliz verano (o lo que queda)

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por la información, Kaifas. (Creo que necesito otro Almax...)

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tu visita y comentario, Carlos. Efectivamente lo de poner el coste de la receta podría ser una buena idea, pero me da un perezón enorme ponerme a echar números. Dejémoslo en barato, así en general.

FALSARIUS CHEF dijo...

José Rasero, si te dejé algo a deber la respuesta es no.

FALSARIUS CHEF dijo...

Di que si Crisis, hay que tener siempre unas recetas de cocina impostora a mano, que son muy milagreras. Suerte en tu nueva vida.

gala dijo...

Buaaaa, Falsarius! Tenía muchas ganas de probar la pasta fresca de Rana y por fin encontré la coartada, pero en mi barrio ni en el súper más de lujo hay más que tallarines y similares de esa marca! Será el verano y los visitantes que se lo llevan todo, si no lo probaré aunque sea más sencillo. Ah, todavía no pude probar tu anterior receta con la salsa Tikka Masala que me recomendaste por la alergia, pero lo haré en cuanto pueda! Te mandaré noticias, de momento un gran saludo!

FALSARIUS CHEF dijo...

Gala, te comprendo muy bien. En mi zona los supermercados están desolados como arrasados por los supervivientes de una catástrofe nuclear. No hay de nada. En cualquier caso la receta queda rica con casi cualquier tipo de pasta, con tortelinis por ejemplo. Aunque los raviolis Rana, la verdad es que merecen la pena los muy malvados.

Anónimo dijo...

Comentario anti-crisis. Se rumorea por la red que la marca blanca Eroski de pasta fresca es... Rana...
Un saludo!
anana

Angus dijo...

¿El tumaca así a pelo, en crudo, sin sofreir? Curioso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Angus, tal cual.

maria cruz rubio liniers dijo...

A mi el tomate que mas me gusta es el Hida. Lo recomiendo para la pasta, si no lo haces tu ¡claro¡

Related Posts with Thumbnails