1 de septiembre de 2009

PASTEL DE TOCINO DE CIELO (tortas antitabaco)


Pastel de tocino de cielo

Pastel de tocino de cielo

Dicen que fumar es malo. Y posiblemente sea verdad. Aunque también dicen que es verdad que el Hombre fue a la luna y cosas raras de esas, así que vaya usted a saber. La cosa es que los fumadores por lo menos, en estos tiempos de incertidumbre, saben de lo que van a morir (o lo que los va a matar), que no es poca cosa. Yo tengo un método muy eficaz para no fumar. Es comer. Tú te pasas el día comiendo sin parar y no echas de menos el cigarrito. No faltarán pesimistas patológicos, de esos que ven siempre la botella medio vacía (aunque se la hayan bebido ellos y de gorra), que dirán que puede tener efectos perniciosos, como reventar y cosas así. Pero si nos ponemos en ese plan, acabas no creyéndote ni que la crisis vaya a acabar el año que viene, y eso es derrotismo. Y puestos a combatir el nefando vicio del tabaco comiendo, nada mejor que un postrecito. Oye, ya que es por la salud, casi un tratamiento medicinal, una urgencia médica, que esté rico. Como estas tortas. ¿Qué que hago yo en pleno verano pensando en postres malévolos en vez de en ensaladas gráciles e ingrávidas ellas como pompas de jabón (y aproximadamente igual de apetitosas)? Pues no sé. Yo creo que estoy mal hecho y que a mí en la fábrica, en vez de ABS o algo así molón, me pusieron hambre acondicionada de serie. Un error muy gordo.

Ingredientes: 1 paquete de tocinillos de cielo Royal, 1 paquete de tortas de Alcázar o similar, 1 bote de cristal pequeño de leche evaporada Ideal, mermelada de fresas la Vieja Fábrica.
.
Preparación: Ponemos un plato llano con papel de aluminio por encima, un plato hondo con la leche evaporada Ideal y los dejamos preparados. En un cazo ponemos el contenido del postre Royal y 300 cl. de agua. Removemos para que se deshaga bien y lo calentamos a fuego suave y dando vueltas hasta que hierva. Lo dejamos un minuto y listo. Mojamos una torta de Alcázar en la leche evaporada, la ponemos en el plato llano sobre el Albal (al que daremos un poco de forma de molde) y le ponemos tocinillo por encima. Otra torta y más tocinillo, y rematamos con una tercera, cubriendo con más postre líquido. Plegamos un poco el Albal sobre los laterales de las tortas para compactar el tocinillo que haya escurrido, y a la nevera a enfriar. Antes de servir, podemos cubrir la parte superior con mermelada de fresa fresquita.
.
.

27 comentarios:

Aderezade dijo...

Una receta ideal. Ahora que ha terminado (sin ningún éxito, como todos los años) la operación bikini, me lo puedo permitir. Gracias, maestro

Lobito bueno dijo...

Una impostura con tortas de Alcázar, qué bueno, Fasarius. Tengo una tienda enfrente de casa que casualmente las vende, pero nunca se me hubiera ocurrido 'barajarlas' con tocilnillo de cielo, QUÉ GRANDE ERES.
PD: he hecho el hummus tal y como dije en el anterior comentario, con garbanzos de bote, y me ha quedado bastante aparente. Otra receta 'palbote'

Reyes dijo...

Y si no tengo Tortas de alcazar (ni se lo que es) ¿porque otra cosa puedo sustituirlas?
Entiendo que los tocinos de cielo son de los que vienen ya listos para comer, no de los que vienen en polvito para echarles la leche o lo que surja ¿no?
Lo siento, es que con tanta azucar se me nubla la mente y el raciocinio y no atino.
Agradezco las aclaraciones. un saludo.

Cocinera de Pacotilla dijo...

Pero qué buena pinta tiene esto, querido Falsarius!! Sencillamente delicioso!! Se me hace la boca agua con sólo leerte!
Yo tampoco he superado con éxito la operación bikini de este verano. He de reconocerlo, me gusta demasiado comer y no me privo de nada, disfruto como una mona sólo con hablar de comida y nuevas recetas... y ya probarlas ni te cuento! Nunca he fumado, y menos mal!, que lo que me faltaba es ser una ex-fumadora devoradora compulsiva... Con el buen apetito que tengo ya me vale, jeje!!
Un saludo y gracias por la receta!

bigtwin dijo...

Ay! madre mía, y los diabéticos leyendo este blog sin aviso previo...y encima la fresita, me voy corriendo al super a por el tocinillo y a la farmacia a por insulina, y que gane el mejor. Gracias de nuevo por tus sencillas obras maestras.

Miguel dijo...

Por Venus! Pero que bueno debe estar eso! Quizá intente hacerlo para engañar a mi madre mañana jijiji, la maldad no conoce límites

Laia dijo...

Oye, que apañao que eres, que no te conocía... Creo que te voy a hacer caso en algunas recetas, que tienen muy buena pinta y mejor comer. Lo que no conocía era la cebolla frita (la frío o rehogo yo, pero ya congelada, que lo de pelar y picar es un rollo) y voy a buscar en el Carrefour esa marca a ver qué tal.

Itziar dijo...

Grande!

Arita dijo...

Horrible esto que me haces... Pero bueno, he decidido que me puedo pasar la vida a régimen si de vez en cuando me lo salto!!
Mañana, barbacoa! Quedas invitado :P
Besotes!

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, el invierno tiene estas ventajas, camisas holgadas, abrigos camufladores, amplios gabanes...el paraíso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, a veces nos olvidamos de productos que tenemos ahí delante desde siempre, como las tortas de Alcázar, y que con una vuelta de tuerca (o de cuchara) pueden tener una segunda y esplendorosa nueva vida. El hummus promete, sí señor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Reyes, las tortas de Alcázar son una pequeña maravilla que puedes encontrar en muchas grandes superficies y súper. Pregunta por ellas y te darán razón. El tocino, efectivamente es de polvitos (con perdón) y se hace mezclándolos con agua. Ni leche ni nada. Yo creo que en la explicación de la receta quedaba claro, pero tienes razón. La ingesta masiva de azúcar (aunque sea visual) nubla mucho el raciocinio.

Paula dijo...

hace 6 meses que he dejado de fumar, ahora llevo 2 semanas a régimen, a quitarme los kilos cogidos gracias a dejar de fumar (benditos, mejor kilos que nicotinas y demás porquerías).
Me anoto la receta para cuando quiera darme un homenaje.

Salu2. Paula

PD: y de paso me pongo como seguidora, pa no perderme na.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, seguire visitandolo desde cerca!

Saludos.

Hacer Amigos en Internet

FALSARIUS CHEF dijo...

Hola Cocinera de Pacotilla, me alegra verte contenta con la receta. En cuanto al tabaco, un consejo. Si vas al médico, dile que fumas. Como son como niños y siempre tienen que quitarte algo, te quitará el tabaco, se colmará su afán prohibicionista y dejará la comida en paz que es lo importante. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Bigtwin, como me vea Sanidad me obliga a poner un cartel avisando de los peligros del azúcar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Duro con ello, Miguel. Dile que se marque un guisote de esos ricos que ella hace, que tú pones el postre.

FALSARIUS CHEF dijo...

Laia, bienvenida al blog. La cebolla frita de Hida es de lo más práctico. Yo suelo utilizar también cebolla picada congelada, pero a veces es tan cómoda la latita...

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Itziar

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, barbacoa...hummm. Mira me das una idea. A ver si pongo pronto una receta para una barbacoa sin lios (y sin barbacoa)que tengo por ahí. Besos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Enhorabuena, Paula. Lo de dejar el tabaco tiene un mérito increible. Mira que cuesta divorciarse de él. Bueno, por lo menos no tienes que pasarle una pensión.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo, aquí nos tienes. Un saludo.

pityenlacocina dijo...

genial como siempre, creo que es la primera vez que te pongo comentario, pero ya conocia tu blog, me encanta y esta receta es supeapropiada para mi que deje el maldito tabaco hace ya un año! y ienes razon, prefiero comer que fumar, ya soy libre. Me encantan los tocinillos de cielo asi que esta receta te la copio ya!

saluditos desde londres,

pity

Luchi dijo...

Vaya pinta... y dejaste de fumar?

ILILIP dijo...

...Pienso probar la receta... por golosa... (Seré su primer fracaso en lo del tabaco... ¡¡¡Pura estadística!!!)

breastenlargements dijo...

Jaja dudo que realmente funciona. Yo para eso tendría que comer un montón. Pero quizás esta tarta sea la solución!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de ti y me apena porque mola mucho. mis felicitaciones

Related Posts with Thumbnails