2 de octubre de 2009

MIL DISCULPAS

Mil o por lo menos ciento y pico, que son los emails que tengo sin contestar en mi correo. Eso por no contar los comentarios que me habéis dejado en varias recetas y que también tengo pendientes. Un desastre. En mi descargo diré que la preparación de un nuevo libro ("El libro de postres de Falsarius Chef" que podéis ver en la imagen) me ha llevado más trabajo del que imaginaba. Sobre todo porque incluye varias recetas inéditas de las que no tenía fotos, ni textos de presentación, ni ningún otro material previo que tanto ayuda. Pero bueno, la cosa es que ya está en imprenta y para finales de mes andará por esas librerias de dios. Al final, me he quedado contento. No era fácil (al menos para mí, que soy de natural limitadillo) hacer una selección de postres impostores que fueran sencillos, aparentes y que estuvieran al alcance de cualquiera. Me preocupaba complicar las cosas, utilizar un montón de ingredientes distintos y que al final fuera una de esas colecciones de postres "que sí, que vale, que qué bonitos, pero yo esto no lo voy a hacer en mi puta vida". Pero no. A mí es un libro que me da buen rollo. Tiene un toque como de recetas de abuelita no muy mañosa que te cuenta sus truquillos para engañar, que creo que invita a poner en práctica lo que lees. Y de eso se trata, de que dé hambre y te veas capaz de solucionar el problema (gozoso problema) con cuatro cosas sencillas que encuentras en el súper de la esquina. Recetas como el "Lexatartín de melocotón", el "Pudin de pasas dipsomaníacas" o "Vodkata, el cóctel que se come", junto con algunas ya clásicas como la "tarta Thurman" o las "tortas Pataky" hacen que al final esté contento por el resultado. Claro que lo que que yo piense importa un huevo. Lo importante es lo que penséis vosotros, si lo acabáis leyendo. Yo, por mi parte, ya tengo bastante con los kilos que he ganado gracias al libro. Más concretamente cuatro, y no precisamente en mi cuenta corriente.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

pues habrá que comprarlo, otro pa la colección

jaderio

Titajú dijo...

Si es tan ameno como tu blog, creo que ya sé lo que voy a regalar estas Navidades.

Paula dijo...

bueno, bueno, ya estás diciendo cuando sale a la venta pa comprarlo, faltaría más!!!!

Estaremos pendientes de tus noticias, salu2. Paula

Javi Recetas dijo...

Enhorabuena por ese nuevo libro. No sabes de verdad la alegría que me da saber que vuelves con otro más a las librerías.

Sobre el tema estoy intrigado, habrá que ver esos postres impostores, pero viniendo de ti seguro que son un éxito!!

Un saludo y muchas suerte con el libro.

PD: Cuando se publique ya sabes que puedes contar conmigo para hacer un poco de promoción!!

rafa zaragoza dijo...

Yo como de por sí soy vago, tan vago como para seguir tus recetas que me quitan tanto trabajo. No creo que lo compre, me va a resultar muy trabajoso comprarlo y no te digo na, leerlo.

Javier CH dijo...

como dicen ustedes los españoles, eres un TIO internacional, lo encontraremos en colombia?

MARIA I. dijo...

sera interesante. un buen regalo para navidad
Aunque a mi tambien me sobran 4k

Quo dijo...

Esperamos impacientes... Enhorabuena por el libro, apostar que va a ser todo un éxito es apostar seguro, vamos que no perdemos ni un centimillo.
Un abrazo
Rosa

LA RANA INCOMPRENDIDA dijo...

CUANDO ESTE, PA ALLA QUE VOY CROANDO HACIA LA LIBRERIA, JAJAJAJJA, PARA UNA INEPTA Y GANDULA FAN DE LA COCINA, CREO QUE TU LIBRO SERA COMO UN MANUAL PARA MIS TORPES ANCAS, JAJAJJAJA
SALUDOS DESDE EL LADITO DEL MAR, JAJAJJA

carmen dijo...

Querido Falsarius, disculpas aceptadas... también espero impaciente tu nuevo libro de postres, te lo has currado, si no de que esos 4 puntos de más?

El más dulce y original de los libros llegará a las librerias, pronto. Enhorabuena. Suerte y diversión en su promoción.

Saludos!

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Jaderio. Así da gusto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Titajú, si te gusta el blog y te gustan los postres, yo creo que te va a gustar, aunque en este momento prepublicación no está uno muy seguro de nada. De los mismos nervios.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Paula. Seréis puntualmente avisados, faltaría más.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Javirecetas. Me consta que puedo contar contigo. Los postres del libro son muy sencillos y he procurado no utilizar mucha variedad de ingredientes para no volver loca a la gente. En cuanto a los resultados, yo hay algunas recetas a las que me he hecho adicto (y así no hay quien se quite los jodíos 4 kilos extra).

FALSARIUS CHEF dijo...

Rafa, estoy tan vago que no te contesto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Javier CH. No tengo editor aún en Colombia, pero si alguno se anima, yo encantado. No sé si lo podrás encontrar por internet, pero intentaré ir poniendo algunas de las recetas nuevas aquí en el blog. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, María, cuatro kilillos tampoco es algo trágico. Jode un poco, pero se sobrelleva.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias por tu confianza, Quo (Rosa). Anima.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Rana Incomprendida. Saludos también para ti y también desde al ladito del mar.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Carmen. Efectivamente, el libro currado está. Lo que ya me da más pereza es lo de la promoción, pero ya que está hecho, habrá que contarle a la gente que existe. Todo sea por la cocina impostora.

José Luis Roca dijo...

Enhorabuena por el libro, y ya te veo las intenciones anunciando que has cogido 4 kilos de más haciendo el libro.. "Próximo libro de Falsarius: Recetas impostoras para perder 4 kilos..."

Aderezade dijo...

Enhorabuena por el "parto", Maestro. Yo pienso comprar varios ejemplares para regalar a mis "enemigas" y que cojan ellas los 4 kilillos, jeeeee.

Sheena dijo...

Yupiiiii!!! permaneceremos atentos a nuestras pantallas (de ordenador, claro).
Enhorabuena por el tercer "hijito"
besukis!!!

Lapiz0 dijo...

Recetas de papayas y pepinos dulces, son mi fruta favorita, saludos..

Lobito bueno dijo...

Enhorabuena por el nuevo vástago Falsarius, y aunque yo soy menos de dulcerías, que engordan sólo con mirarlas, me haré con él, para 'engordar' la colección, nunca mejor dicho.
Saludos. Lobito

elena dijo...

ya tengo regalo para Navidad, que Güay!!!!!

Lego y Pulgón dijo...

Fálsar, después de lavarle a conciencia la boca con jabón, iré a comprar su libro. Aunque aún no haya salido.

gala dijo...

Falsarius, estás perdonado! Te pones tan tierno y esponjoso como un montoncito de Maicena o una cucharadota de Levadurina Potax! Me has convencido, lo que es igual que decir que has despertado mi curiosidad. A falta de abuelita que me recuerde cómo se hacen las natillas, voy a seguir tus consejos. Mañana (o pasado, que estarán abiertas las librerías) quiero ver ese libro. Saludos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me ha pillado, Jose Luis: "Adelgazando con Falsarius". Un astuto método impostor para adelgazar sin perder kilos, por ejemplo comprándote ropa de talla mayor, para que te quede grande y la gente diga "oye, cómo estás adelgazando".

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, muy astuta, no se me habían ocurrido las posibilidades que tiene como arma de destrucción masiva de siluetas ajenas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Sheena, yo creo que para el fin de semana que viene empezará a verse por las librerías. Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Veremos qué se puede hacer, Lapiz0. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues mira, Lobito, si no eres muy de postres te puede venir bien para el día que tengas un compromiso de hacerlo. Te los quitas de encima en dos patadas y puedes dedicarle tu tiempo al cocido, el asado o cualquier otro sano y noble hobby.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Elena y...feliz navidad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué alegría verte por aquí, Lego. Me dejo lavar la boca con jabón encantado. Un beso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Gala, yo es que en vez de en viejo, con los años estoy dando en abuela. Tantas horas en la cocina es lo que tienen. En cuanto al libro, ya digo, yo creo que a partir del fin de semana que viene empezará a estar distribuido por ahí. Un saludo y que lo disfrutes.

Cherilin dijo...

Me alegro que ya tengan un libro más para tus seguidores, "Los Falsarius Fans". Tienes que escribir otro libro sobre esos Utensilios de Cocina que se vuelven imprescindibles para que el arte de cocinar sea más fácil y práctico.

Anónimo dijo...

Sólo una cosa: ¿es tan difícil encontrar los tocinillos de cielo Royal en todo el país, o es que aquí no triunfan? Me me han frustrado varios intentos de postres impostores por no encontrar este ingrediente "principal"... ¡qué lástima!
ME ENCANTA TODO!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

Cherlín, un libro igual es demasiado, pero si podemos hacer un día un post sobre artilugios básicos en la cocina impostora (suena como a tesis doctoral)

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, los tocinillos Royal son un tanto esquivos a veces. En Carrefour suelen tenerlos, es verdad que un poco escondidos en la zona de postres para preparar (junto a las tartas de Oreos, las pepitas de chocolate, el preparado para tortitas y cosas de esas)

Anónimo dijo...

¡Qué bien , con lo golosa que soy...!Regalo de Reyes( y Reinas)

Related Posts with Thumbnails