12 de octubre de 2009

TAPAHUECOS DE LIMÓN (tarta mini)

tarta de limón
Receta de tarta de limón

Yo hay días que me levanto en plan chulo y me como el mundo. El problema es que yo me como el mundo y engordo (a ver si hacen ya un mundo bajo en calorías porque si no vamos a dejar de comérnoslo y nos vamos a volver todos unos pusilánimes). Eso desmoraliza. Sobre todo porque coma uno lo que coma (aunque sea el mundo) no sé por qué siempre te queda un hueco para algo dulce. Y engordas más. Se ve que igual que las vacas tienen varios estómagos, los seres humanos con propensión al enlorzamiento súbito (extraño síndrome inexplicable por la ciencia que provoca que la ingesta de 50 gramos de chocolate con forma de tarta den lugar inevitablemente a una talla más de pantalones) tenemos un pequeño estomaguillo supletorio que sólo se llena con postres. Pero esta vez me pillan prevenido. Tengo un limón y ¿existe algo más hipocalórico, dietético y austero que un limón? Un postre de limón es como hacerse una tarta con san Juan de la Cruz o algún místico de esos, te la comes y levitas seguro. Y para evitar la levitación le ponemos una base de galleta y mantequilla y un rellenito con yogur de limón, pero con leche condensada. Y ya tenemos el lío montado otra vez. Está muy rico pero ya no parece tan inofensivo. Maldita sea. Yo hay días (pocos) que me como el mundo, pero el resto del tiempo es el mundo el que me come a mí.
.
Ingredientes: para una tartaleta individual: 5 galletas (en mi caso Marie Lu Integral, que están muy ricas y suenan como a adelgazante)1 yogur de limón, un poco de mantequilla, leche condensada, 1 limón, del que aprovecharemos el zumo y la ralladura.
.
Preparación: desmigajamos las galletas y las mezclamos con un poco de mantequilla, la justa para que se compacten. Ponemos la masa resultante en un molde pequeño y bajo que habremos forrado con Albal para luego desmoldar fácilmente, y la compactamos bien con el dedo hasta que nos quede una tartaleta. En un plato aparte mezclamos el yogur de limón con el zumo del limón y tres cucharadas de leche condensada. Puedes variar las proporciones si la mezcla te gusta más ácida o más dulce. Allá tu conciencia. La mezcla resultante se vuelca dentro de la tartaleta y al final se adorna (esto es opcional pero queda de lo más chulo y refrescante), echando por encima la ralladura del limón. Ojo, por cuestión de comodidad es importante rallar el limón antes de extraerle el zumo.
.
.

32 comentarios:

YoSusan dijo...

Que buena pinta.
Aquí, entre nosotros, y ahora que nadie nos lee, confieso que yo tengo ese pequeño estomaguillo supletorio. Es más, incluso a veces se convierte en el principal.

Un saludo, me apunto esta receta.

Alsurdelsur "Reme" dijo...

jajaja estoy de acuerdo contigo, es el mundo es el que come a todos, ahora que si nos come con la barriguita llena con un tapahuecos de limón, mucho mejor.

Saludos

Anuska dijo...

Lo confieso: yo también soy del club de quienes dejamos siempre un hueco para el postre... y si no queda hueco, se hace igualmente! ^^
Gracias por una nueva receta fácil y rica, aunque leyéndola me he sentido poseída por el mode-cocinillas on y me pregunto cómo quedará la cosa con yogures de otros sabores, como de fresa y decorando con sirope de fresa, o de melocotón y echando encima trocitos de melocotón... mezclarán bien otros sabores con la leche condensada, o la gracia está en el puntito de la mezcla dulce-amargo? Mmm... todo es probar...

MOREL dijo...

mi estomago pequeño se acaba de comer al grande.... Eres un genio.... Gracias a este postre surgen mil maneras de cambiarlo y hacer que cada dia con la misma receta mi pequeñin ( el estomago ) se ponga a dar saltos de júbilo. Yo el primero será de limón para honrar al primogénito, pero el segundo cae de yogur griego con chocolate de este que viene fundido de nestle creo que es........ Que bueno es ser católico para poder pecar de esta manera... jejejeje

Mari Carmen dijo...

Felicidades Falsarius, cada dia te superas. Me he quedado anonadada, pero que prestancia y que apetitosa la tartaleta; y como no podia ser de otro modo sencilla, sencilla.
Gracias y saludos

Atenea dijo...

que riiiico que buena pinta!

Anónimo dijo...

Prueba a sustituir el yogur por yemas de huevo y meterlo en el horno, con 15 minutos llega. Exquisito, receta de mi abuela (aunque yo lo hago con galletas chiquilin).

María dijo...

Yo también dejo hueco para los postres... Si queremos que engorde menos no hay más que hacer la crema y no comernos las galletas... ;-D

Anónimo dijo...

lo hice cuando se publicó en el pais, pero lo hice con tartaletas de las pequeñitas que venden en Mercadona, y quedé como de alta cocina. buenísimo y mas facil imposible. Carmen

Iván dijo...

Geniales tus recetas y genial tu blog! jajajaja ,me han encantado!
Yo creo que el próximo anuncio de las fuerzas armadas no tendría que ser Adrià el que lo hiciera (http://www.youtube.com/watch?v=EIozM0sp8Ss )tendrías que ser TU!!!

FALSARIUS CHEF dijo...

YoSusan, algún día la ciencia nos dará la razón. El estomaguillo supletorio existe.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Reme, mejor que nos pille rellenos de algo rico. Gourmets hasta el final. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anuska, seguro que cualquier combinación de las que propones queda estupenda. Es más, si haces la prueba, no dejes de venir y contárnoslo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Morel, eso del yogur griego con chocolate fundido me parece un golpe bajo. Ahora tendré que hacerlo. Que conste que mis kilos extra pesarán sobre tu conciencia...

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Mari Carmen. Es un postre de lo más lucidito. Y lo mejor es que no se queda todo en la fachada, es que además está estupendo con ese toquecillo ácido-dulce y cítrico...Se me está haciendo la boca agua y son las 10 de la mañana. Lo mío no tiene solución.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Atenea, yo creo que te va a gustar. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, yo siempre busco el camino más fácil, pero si se quiere currar un poco más, me parece una idea estupenda.

Anónimo dijo...

Una cosa: ¿tiene que reposar o algo en el frigo?
Soy como los ratones esos de los experimentos: solo de oir limón, me relamo.

Arita dijo...

Esto no se hace. Yo era de las que pasaba d elos postres. Era. Es que es ponerme con mi perenne régimen y pensar en chocolates y cosas así. Y vas tú y me pones la base de galletas con mantequilla que hace que cualquier tontería parezca un manjar delicioso y la leche condensada, que debe rser un invento del demonio de lo buena que está... No se hace, no.

delantal dijo...

Es una postre delicioso, para reventar comiéndose tres o cuatro mundo llenos de estas tartaletas, porque yo tengo un sólo estómago y es para dulces
:-D

Anuska dijo...

Acabo de ver con gran alegría que ya podemos comprar tu libro de postres, y como una es de natural golosa, impaciente y para más inri vive en Mérida hace 3 años (un puebli-ciudad donde sólo quedan 2 librerias medio decentes y en las que no les sonaba ni tu nombre cuando fui a comprar los 2 libros anteriores... ignorantes!!!), allá que me he lanzado a la web de El Corte Inglés... y nanay. Me he ido a la de Casa del Libro... y tampoco! En la de la Fnac seguiré probando porque, para variar, el portátil se cuelga cosa mala al entrar (cualquiera diría que se la ha hecho su peor enemigo, y no soy la única a la que le pasa...).
Será que sale a la venta el lunes? Será que no lo podré tener en mis manitas hasta que me vaya de vacaciones a miña terra galega, o tendré que hacer una excursión al mundo civilizado para comprarlo?
Mode decepción on...
:o(

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, María, si le quitas las galletas engorda menos...pero qué lástima...

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmen ,eso de las tartaletas hechas es un buen truco. Cuanto menos curre, mejor. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es curioso lo que dices, Iván, porque conozco la Blas de Lezo (la fragata donde está rodado el spot). Su cocinero hace una de las mejores hamburguesas del mundo. Una razón más para el que quiera alistarse.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, efectivamente, un ratito de nevera, deja al postre en su punto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo siento, Arita. Y sólo por curiosidad ¿no es un poco pronto para empezar otra vez la operación bikini? Besos

FALSARIUS CHEF dijo...

Qué entusiasmo, Delantal. Así da gusto. Y qué capacidad, yo al segundo mundo de tartaletas flojeo ya un poco.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anuska, cómo lo siento. Tenerlos los tienen, pero ya sabes que en Internet les cuesta un poco más colgarlos. De todas formas, y como bien dices, en esta semana que empieza mañana deberían ir estando puestos. Y por cierto, muchísimas gracias por tu interés.

Manuel Rubiales dijo...

Me tengo que hacer con tu libro... faltaría más!!!, eso si, a ver si haces ronda de presentaciones para verte el pelo y me eches una firmita literaria para fardar con los amiguetes.
un abrazo campeón

Buda dijo...

Hace años que lo digo, y nadie me hace caso: sea en el mismo estómago o en otro aparte, SIEMPRE HAY HUECO PARA UN POSTRE (o más si es mi caso), y con más razón si es como éste. Sólo echo en falta que el relleno sea un poquito más compacto, tipo mousse, o algo así, porque me da la sensación de que tras la primera cucharada se esparce todo por el plato, con la consiguiente pérdida de material, dado lo mal visto que está lamerlo. Aparte de eso, una vez más, perfecto.

Anónimo dijo...

Hola!! la cosa es que hoy día 24 de dicimbre de 2009 estoy preparando este postre para la cena de Noche Buena, y no me está llegando a salir, creo que finalmente lo voy a dejar de lado por falta de tiempo, pero lo volveré a intentar durante la semana para estar lista en Noche Vieja. ¿Por qué la masa de galletas con mantequilla no me queda en condiciones y se me rompe? lo he hecho con todas las posibles combinaciones de cantidades de ambos productos... Un saludo a todos

Brandie dijo...

Acabo de descubrirte y estoy que no quepo en mi de gozo. Es un placer leerte y ya sólo con eso me conformaría; pero es que estoy decidida a probar tus recetas, lo que no sé es por dónde empezar... ¿no hay una sección light postnavideña?

Related Posts with Thumbnails