20 de diciembre de 2009

ENSALADA DE GULAS AL LOCO (O CASI) FRENESÍ DE MARISCO


Ensalada de gulas

Receta de ensalada de gulas

La verdad, no sé yo cómo se le ocurre a nadie nacer en un día con tanto lío. Y menos aún si eres dios y puedes elegir. Cómo puede nadie querer nacer el 24 de diciembre que está todo lleno de gente, con las tiendas a rebosar, las calles atascadas y la cesta de la compra carísima. Es raro. No sé, un dios como dios manda hubiera elegido para nacer un día chulo y molón, no sé, el 29 de febrero de un año bisiesto, que es un día como muy elegante y postinero. Un dios que nace el 24 de diciembre parece una oferta de unos grandes almacenes, una promoción del Carrefour de esas en plan, llévate un dios y el segundo a mitad de precio. Pero bueno, las cosas son como son y ya no tiene remedio (por lo menos hasta que saque Armani un dios nuevo) así que habrá que resignarse y celebrar las cosas adecuadamente. Espero que el menú os guste y feliz Navidad a todos.

Ingredientes: 1 paquete de mezcla de lechugas cortadas y lavadas de esos que vienen listo para servir, 1 paquete de gulas, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 2 cayenas (guindillas pequeñitas) aceite, vinagre, sal.

Preparación: en un bol ponemos la lechuga, le añadimos medio tomate crudo rallado con el rallador, aliñamos con aceite vinagre y sal y removemos bien. En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír los dientes de ajo en lonchitas y dos cayenas, a las que podemos quitar las pepitas si no queremos mucho picante. Cuando cojan color, añadimos las gulas removemos bien y las dejamos que se calienten y se hagan un poco. Lo que queda es montaje puro y duro. Hacemos una montañita aparente y pinturera con la ensalada y la rematamos con nuestras gulas al ajillo. Una ensalada de gulas de lo más navideña.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails