20 de diciembre de 2009

ENSALADA DE GULAS


Ensalada de gulas

Receta de ensalada de gulas

La verdad, no sé yo cómo se le ocurre a nadie nacer en un día con tanto lío. Y menos aún si eres dios y puedes elegir. Cómo puede nadie querer nacer el 24 de diciembre que está todo lleno de gente, con las tiendas a rebosar, las calles atascadas y la cesta de la compra carísima. Es raro. No sé, un dios como dios manda hubiera elegido para nacer un día chulo y molón, no sé, el 29 de febrero de un año bisiesto, que es un día como muy elegante y postinero. Un dios que nace el 24 de diciembre parece una oferta de unos grandes almacenes, una promoción del Carrefour de esas en plan, llévate un dios y el segundo a mitad de precio. Pero bueno, las cosas son como son y ya no tiene remedio (por lo menos hasta que saque Armani un dios nuevo) así que habrá que resignarse y celebrar las cosas adecuadamente. Espero que el menú os guste y feliz Navidad a todos.

Ingredientes: 1 paquete de mezcla de lechugas cortadas y lavadas de esos que vienen listo para servir, 1 paquete de gulas, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 2 cayenas (guindillas pequeñitas) aceite, vinagre, sal.

Preparación: en un bol ponemos la lechuga, le añadimos medio tomate crudo rallado con el rallador, aliñamos con aceite vinagre y sal y removemos bien. En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír los dientes de ajo en lonchitas y dos cayenas, a las que podemos quitar las pepitas si no queremos mucho picante. Cuando cojan color, añadimos las gulas removemos bien y las dejamos que se calienten y se hagan un poco. Lo que queda es montaje puro y duro. Hacemos una montañita aparente y pinturera con la ensalada y la rematamos con nuestras gulas al ajillo. Una ensalada de gulas de lo más navideña.
.
.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa la ensalada la hago muy a menudo porque me gusta mucho el toque templado de las gulas. Probad a aderezarla con zumo de lima, le da un toque muy rico.

Un saludo

Sin recetas de la abuela. dijo...

Qué rica y fácil es esta ensaladita.
Gracias por compartir tus pequeñas-grandes recetas con todos nosotros/as.

Silvia dijo...

Absolutamente deliciosa.
Adoro las ensaladas.

Besos.

wivith dijo...

Me estoy pansando por todas vuestras “casas” para desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Muchos besicos y espero que sigas disfrutando tanto con la cocina.

Felices Fiestas.

Wivith.

MªJosé dijo...

Que rica tiene que estar me encantan las ensaladas, está muy fácil y muy rica,
Saludossssssss

Aderezade dijo...

Que paséis unas impostoras fiestas, Falsa y secuaces. Además de tus recetas fraudulentas, estoy practicando el noble arte de los regalos reciclados. Luego voy a intentar que los kilos también sean una entelequia.Deseadme suerte...

Anónimo dijo...

Amigo,

cómo me gusta tu blog. De verdad, es muy grande!!!

Ahí va otra receta que haré para navidades, a ver qué te parece:

Verduras (puerro, cebolla y berza) pasadas todo trapo en la sartén. Un chorrito de soja.Añadirle gambas troceadas y envolverlo todo en un rollo brick y al horno. Luego le hechas un poco de la salsita que habrá sobrado del refrito de las verduritas!!!

Abrazo!!!
p.c.

FALSARIUS CHEF dijo...

Buena idea la del zumo de lima, Madquark, en plan navidades en el Caribe.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti, Sin Recetas. Es un placer teneros por aquí.

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad, Silvia, es que con la que está cayendo las ensaladas se hacen un poco cuesta arriba, pero esta con el toque calentito de las gulas, apetece. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada Wivith, muchas gracias y Felices Navidades también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mucho ensaladófilo veo por aquí. Así no me vais a engordar nunca. Qué disgusto (es que tengo el día en plan abuela). Un saludo, Mª José.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues toda la suerte del mundo, Aderezade y, por supuesto, feliz Navidad también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo (p.c.), estupenda tu receta oriental. Es casi la 1, qué hambre me han dado esas verdurillas agambadas...oigo cantos de sirena gorda que me llaman desde la cocina. Un abrazo.

Cyd Charisse dijo...

Esta mañana he comprado un paquetito de gulas y mira tú por dónde ya tengo la receta.
Muchas gracias.

zarangollito dijo...

Te sigo desde hace tiempo, Falsarius, y me encanta todo lo que haces. La pena es la dieta espartana a la que me estoy sometiendo de un tiempo a esta parte, pero en navidades me daré una tregua y pondré en práctica alguna de tus recetas (antes de la "penitencia" ya te utilicé alguna que otra vez). ¿Para cuándo un libro de impostores a régimen?
Feliz e hipercalórica navidad, maestro.

Contrapunto dijo...

Vy a ponerme manos en la lechuga y las gulas para realizar este plato aparente y sabrono.
Solo una pregunta, te parece que utilize los aros para emplatar?
¡¡ Feliz Navidad !!

Antares dijo...

Feliz Navidad!!

Raquel dijo...

Me ha encantado la entrada jaja mis mejores deseos para estas fechas pra los que impostamos en la cocina y ademas nos jactamos de ello jaja

manolo rubiales dijo...

yo las gulas me las como hasta para acompañar el turrón, para mi es uno de los inventos que más han cambiado la vida del hombre en el siglo XX, junto con la braguita tanga, el respaldo de bolitas de bambú para el asiento del coche y las bolas de espejos de las discotecas.. ¿o no...? así que esta receta cae.
Un peaso de abrazote.

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, magnífico menú navideño, sobre todo el entrante (las gulas dan un juego bárbaro) y el pavo (con la cebolla, la mostaza y la miel, casi cualquier cosa mejora).

Papá Noël vino con un libro bajo el brazo: 'El libro de los postres de Falsarius Chef'. De esta forma, me he evitado tener que comprármelo yo.

FELIZ AÑO PARA TÍ Y PARA TODOS LOS FOREROS!

Sheena dijo...

Un menú redondo de verdad, D. Falsa. Me encanta la idea del zumo de lima de madquark, le va a dar un toque fino fino...
no es mala la idea del amigo zarangollito de un libro impostor con cosillas ligeras y dietiles. Si se anima a hacerlo será un éxito, seguro :-D
un beso!

Señorita Hormiga dijo...

¿Sabes que acabo de descubrirte y he descubierto que te quiero?

gala dijo...

Hola, Falsa! Feliz año! Ya he vuelto del cotillón y que sea la última vez que te esclavizas de nuestros ridículos propósitos de enmienda! Que no, que no es verdá! Que queremos comer bien pero estamos orgullos@s de nuestro tipazo y prometemos poner lo verde alrededor! Pa este nuevo año no te vamos a poner cortapisa alguna! Pero si somos pura fibraaa! Sin miedo, corta, agita, adereza! Besos, compañeros del placer (de comer!) Jo, he comenzao el año optimistaaa!

Contrapunto dijo...

Hoy voy a estrenarme con esta receta y pasa el control de calidad de mi nuera, seguro que saco nota.
Gracias Falsarius por estas recetas fáciles y resultonas.
Que los Dioses te inspiren con mas recetas. Un beso y Feluz Año desds Donosti

maku dijo...

Hola. Seguire este blog, ya que me apasiona la cocina, me relaja y me gusta hacer cosas nuevas. Yo acabo de empezar tambien un blog. Aunque no es de cocina! Pero igual hablo tambien de eso. Un saludo
http://unachispaenmivida.blogspot.com/

julycar dijo...

Una ensalada muy rica .... y el pavoneo del pavo me a encantado ....feliz año y reyes....aunque con atraso ...jejeje..un besito

Olga dijo...

Me encanta esto. Los Reyes me han traído dos de tus libros (no sé si el de los postres ya está a la venta, tendré que ponerme un poco al día) y estoy encantada. Llevo con ellos a cuestas desde el día 6. Gracias chato, me has hecho pasar un buen rato y espero que esto continúe... Besos para tí y para todo este séquito que veo que te sigue fielmente. Tendréis noticias mías.

Clara dijo...

Mi madre cree que deberia empezar a cocinar porque por navidad me regaló el libro. Tendre que empezar a probar si tengo encanto para las latas:)

FALSARIUS CHEF dijo...

- Cyd Charisse, espero que quedaran ricas. Y gracias a ti.

- Zarangollito, las navidades siempre son una buena excusa para saltarse el régimen. Con tanta ropa encima ¿quién demonios se acuerda de lo que hay debajo?

- Contrapunto, un poco tardía mi respuesta (las mías, más que navidades blancas, han sido navidades en blanco) pero me parece bien lo del aro de emplatar. De hecho yo lo utilicé
para esta ensalada.

- Antares, muy feliz navidad también para ti.

- Raquel, mis mejores deseos (estos no impostores) también para ti.

- Manolo, efectivamente, las gulas dan un juego importante, quizás no tanto como las bolas de espejo de las discotecas, pero por ahí se andan. Un abrazo.

- Lobito, muy feliz año (para lo de la navidad se me ha pasado un poco la fecha). Espero que te guste el nuevo libro. Ya me contarás.

- Sheena, efectivamente, igual lo de un libro de recetas frugales y dietiles como dices (o como decís) no era mala idea. Habrá que darle una vuelta. Un beso.

- Señorita Hormiga, el flechazo es recíproco (aunque yo soy más bien cigarra)

- Gala, así me gusta, con poderío. Sí señor. Que dure el optimismo.

- Gracias, Contrapunto, espero que la nuera, se quedara debidamente impresionada. Feliz año también para ti.

- Maku, mucha suerte con tu blog. Pasaremos a verte, descuida. Un saludo.

- Julycar, un beso también para ti, aunque también con retraso.

- Olga, bienvenida al proceloso mundo de la impostura. Aquí nos tienes a tu disposición. Un saludo.

- Clara, efectivamente, lo de tu madre parece una indirecta. En venganza puedes utilizarla como conejillo de indias de tus recetas. Pero, tranquila, en nada te vemos hecha una impostora profesional.

Viajero_Estelar dijo...

Muy cuca la ensalada, Falsarius. Por cierto, soy el antiguo Antares de "Viaje a las Pléyades". Con el año nuevo he cambidao de nick y blog. Ahora soy "Viajero_Estelar" y mi blog se titula "El Agujero de Gusano":

http://wormhole007.blogspot.com/

¡Feliz y Falsario 2010!

Amor a la vida dijo...

probare esta ensalada, se le ve buena pinta, gracias por compartirla :),

Images Free host dijo...

Me encantan las ensaladas :)

http://imagesfreehost.com

Doris Escarlata dijo...

Qué rica estaba. Gracias.

Toñi Sempere dijo...

Mira, que susto...
Acabo de entrar a ver la ensaladita desde el google+ donde la acabas de publicar.
Y entro, leo ... y cuando me recupero del babeo me decido a dejarte un comentario y voy leyendo, "feliz navidad" uno tras otro.
Por un momento he pensado que si se me había pasado el año tan pronto que ya teníamos aquí la nochebuena, con lo que me gustan a mi las nochebuenas.. con los cuñados.. con la tía soltera... con esas gambas cocidas y esa macedonia de fruta... y se me han puesto los pelos como escarpias.
Menos mal que me he fijado en la fecha de publicación y he respirado hondo.
Y menos mal que la visión de la ensaladita, le quita a una todos los malos pensamientos
Divina.
besos!

Related Posts with Thumbnails