6 de diciembre de 2009

ENSALADA DE MARISCO


Ensalada de marisco

Receta de ensalada de marisco

Ahora que se acercan las navidades, hay que ver el juego que dan los congelados. Para comer, me refiero, porque para otras cosas no está tan claro. Por ejemplo, te vas a jugar al tenis con un langostino congelado y puede que ganes todos los sets y te sientas Nadal o uno de esos de la copa Davis, pero aburrirte, te vas a aburrir un huevo. Pero desde luego, aunque sea con congelados, la que no es aburrida es nuestra receta de hoy, una ensalada de marisco multipotencial que te vale para un pincho molón, para un pincho de vieja escuela, para un volovancillo de esos tan de fiesta ellos o para montarte una ensalada digna de la ensaladera de la copa Davis.

Ingredientes: 5 palitos de cangrejo de los típicos congelados, 5 gambones congelados, salsa Perrins, Tabasco, mayonesa y nata líquida.
.
Preparación: en un bol o en el vaso de la batidora, ponemos los cinco gambones, previamente descongelados, cocidos y pelados, los cinco palitos de cangrejo (sin su plástico protector, que aunque no engorda tampoco le aporta nada a la receta), un chorreoncillo de salsa Perrins, unas gotas de Tabasco (en mi caso varias gotas, que el picantito extra le da un toque que a mí me gusta mucho), media cucharada de mayonesa y un poquito de nata líquida. Lo pasamos bien por la batidora y, si queremos darle un aire sofisticado y cosmopolita, lo servimos sobre pan de gamba (seguro que lo habéis probado en el chino, la textura es como las cortezas) que podéis encontrar en muchos supermercados en la zona de comida china. Pero vamos sobre unas rebanaditas de pan tostado de toda la vida está de muerte. Entra sólo. Nos vale también para unos suculentos volovanes, de esos que compramos en el súper listos para rellenar, adornándola con unas bolitas de sucedáneo de caviar. Finalmente, es perfecta como acompañamiento de lujo para una ensalada de lechuga, tomate y aguacate (regada por cierto con una mezcla de aceite y ajo) como la que aparece en la foto.
.
.

38 comentarios:

manolo rubiales dijo...

Pues estas son de esas recetas que a uno le hacen quedar como un bendito en cualquier comida de Navidad, de esas en las que las cuñadas están pendientes de tus evoluciones gastronómicas de cada año, para criticarlas, claro, y vas tú, y con sonrisa socarrona, largas el plato pensando, "jodías, hoy gano yo, je,je,je..." así, con colmillo retorcido y orgullo de falsario.
Un abrazote maestro

Sin recetas de la abuela. dijo...

No se me hubiese ocurrido la mezcla de estos ingredientes ni menos triturados. Me la apunto para estas Navidades y ya te cuento. Por mi zona(Castellón) tienes muchos seguidores,aunque, como yo , ninguna. Ja, ja,ja....

mariángeles dijo...

Gracias, gracias, muchas gracias. Me come la cabeza la Navidad, pues este año toca en mi casa.
Enhorabuena por el blog, lo sigo hace tiempo, una delicia las cosas que se hacen con la sopa de cebolla.

Curra dijo...

la entrada como siempre mas larga que la receta. Pues suena deliciosa.. si se me cuela un plastiquillo del palito igual hasta le da un atoquecillo crocante, jajaja.
De momente tomo no ta porsiaca.
Saludos impostores.

Carmen Rosa Signes dijo...

Seguro que muchos me preguntarán cómo lo he hecho. Delicioso suena. Me gusta la idea del pan de gambas. Sin duda de cinco tenedores y si nos esmeramos en la decoración del plato, de nouvelle cousine. Gracias Falsarius, un placer siempre probar tus platos.
Carmen

Titajú dijo...

Menos mal que no le añades acelgas... Aún tengo pesadillas...

Paula dijo...

como dice Dora la exploradora: rico, rico, rico, delicius!!! (lo que tiene estar al lado de una peque de 4 años, jajaja)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Aderezade dijo...

Pues yo me lo apunto para rellenar aguacates. ¡Ñam! Gracias, jefe.

cosas de cocina dijo...

Buena mezcla de cositas ricas, yo como soy tirando a vaga pondría cucharaditas de la mezcla dentro de hojitas de cogollos o bien de endivias con un huevo de codorniz cocido (que los venden en tarros)y Hala! Humpty Dumpty se va en barquita!La tía M. ya no es anónima.

Arita dijo...

Ay Falsa, te queremos todo el año pero en Navidad es que te pones a la altura de los Reyes Magos!
Estaba esta mañana pensando: ¿con qué puedo rellenar esas tartaletas y volovanes tan monos que han traido este año en Mercadona? Y llegas tú, y me slucionas la vida. Intento que caiga el libro de postres este año pero con eso de que me paso la vida a régimen y que cejitas aún no ha hecho nada para solucionar la crisis en mi casa, me da a mí que va a ser que no... Pero ya llegará la feria del libro, ya... :P
Besitos!

tortadeaceite dijo...

Gracias maestro!

Anónimo dijo...

pues con una lata de anchoas, una de mejillones al natural, 5 palitos de cangrejo y un par de cucharadas de mayonesa, batidora a tope y... parece caviar de oricios! :D

MARIETA dijo...

OOOOh!! Dios EXISTE sí sí sííííí... No sé ni como he llegado hasta aquí... Sólo sé que llevo un buen rato alante y atrás arriba y abajo.... Diossssss ME ENCANTA!!
A mí que odio estar dos horas en la cocina, a mí a la que piden cosas ricas para cenar... Este blog tuyo es todo un descubrimiento.
Voy a APROVECHARME de ti je je
Saludiños.

Lobito bueno dijo...

Hola Falsarius, más o menos similar es la pasta de palitos que hace mi señora, cambiando la salsa Perrins por una cucharadita de mostaza: pruébalo con mostaza, que yo lo probaré con Perrins (si me dejan, por aquello del 'pique'). En cualquier caso, es algo que 'no suele faltar en nuestras celebraciones' (joé, me ha quedado muy cursi y 'estilo la Preysler'). Saludos festivos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Manolo. Esta vez la venganza gastronómica también se come fría. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Eso, Sin Recetas, cuéntame cuando lo hagas y qué fórmula elegiste. Ah, y un saludo para los impostores de Castellón y otro muy especial para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mariángeles, pues tengo buenas noticias que igual te ayudan en tu tinglado navideño. El lunes dia 21 de diciembre voy a poner en el blog un menú navideño completo, por menos de 5 € persona. Y aparente como el que más.

Anónimo dijo...

Como siempre una gran receta sencilla y apetitosa. Un saludo con cariño. Creatura.

Anónimo dijo...

falsarius, me has salvado con esta receta, este año me toca hacer los entrantes y buscaba alguna pasta fácil de marisco. Eres un solete...besitos.

FALSARIUS CHEF dijo...

La verdad, Curra, comemos tanto plástico camuflado que igual ni nos enterábamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Carmen Rosa, la verdad es que la pasta multipotencial es de mucho lucimiento y permite virguerias varias a la hora de presentarla.

FALSARIUS CHEF dijo...

Je, je, Titajú. Venga, ya pasó...

FALSARIUS CHEF dijo...

Paula, los dibujos animados es lo que tienen, que dan mucho mundo. Un saludo para ti y para la peque.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, con aguacate puede estar exquisita. Me encantan los aguacates. Sólo me falta comérmelos con cáscara.

FALSARIUS CHEF dijo...

Cosas de Cocina, muy lucido el detalle del huevecillo de cordorniz.

FALSARIUS CHEF dijo...

Arita, yo también piqué con los volovanes. Eran tan tentadores. Y efectivamente con un relleno de estos quedan de lujo. Un beso y feliz navidad.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias a ti , Tortadeaceite.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, la verdad es que de este tipo de mezclas hay un montón de variedades. Tomamos nota de la tuya, gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Marieta, bienvenida y a disfrutar que para eso estamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Se probará con mostaza debidamente, Lobito. Felices fiestas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Creatura. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Milrosas, encantado de ser de ayuda. Acostumbrado a ser siempre una carga, una molestia y un incordio, es toda una gozosa novedad.

gala dijo...

Qué razón tienes! Mi trituradora está infrautilizada! Estamos hartos de pasteles de cabracho de imitación y demás, la verdad es que un buen picadito es acompañante perfecto de cualquier base con más o menos sabor. Es más, todos (o al menos yo) aprendimos a cocinar haciendo un sofrito. De ahí en adelante todo es posible. Viva el mestizaje!

julycar dijo...

una gran receta sencilla y apetitosa, anotada queda, un saludito

tag dijo...

Me ha gustado mucho la sencillez y el humor con el que explicas la receta de hoy.

Lo del plastico protector es un golpe buenisimo.

Volveré a leer más sugerencias navideñas, porque este año no se que hacer todavia.

Saludos

Amarisco.com dijo...

Estimados Falsarius:

Enhorabuena por el blog y tomaré nota de sus libros, si en algún momento necesita nuestros servicios, nosotros somos AMarisco.com (http://www.amarisco.com) y llevamos funcionando desde enero del 2008 en O Grove, capital del Marisco Gallego. Desde allí centralizamos todos los envíos, que llegan al domicilio del cliente en 24 horas. En total, somos 7 personas dedicadas al proyecto, desde la compra del producto hasta la venta final.

Nuestro producto estrella es el Marisco del Día. Marisco Gallego 100% que se subasta en las lonjas por la tarde y que nosotros enviamos directamente a cualquier lugar de la Península y Baleares. Centollas, Camarón, Nécoras, Almeja, Berberecho, Mejillón, Ostras, Navajas, Vieiras, Zamburiñas, Percebe. Marisco fresco de la Ría en su casa en 24 horas.

AMarisco.com está abierto a la venta de mariscos a todo tipo de usuarios, siendo nuestros principales clientes: Pescaderías (Mayoristas y Minoristas), Hostelería (Restaurantes, Catering), Empresas (Eventos) y Clientes Particulares. Todos ellos tienen la posibilidad de hacer pedidos tanto online como llamándonos a nuestra Central de Ventas al 902531666.

Un saludo
Daniel Pin
Departamento Comercial
e-mail: comercial@amarisco.com
Tlf: 902531666

Anónimo dijo...

la primera receta que he probado y ha sido un exito!¡
gracias falsarius

sias dijo...

unnnnmmmm que pinta que tiene esta me la copio tambien con tu permiso me la llevo hasta mi cocina jejeje

gracias es una muy buena opcion para las tartaletas y para las ensaldas

salu2. sias

Related Posts with Thumbnails