6 de diciembre de 2009

ENSALADA DE MARISCO


Ensalada de marisco

Receta de ensalada de marisco

Ahora que se acercan las navidades, hay que ver el juego que dan los congelados. Para comer, me refiero, porque para otras cosas no está tan claro. Por ejemplo, te vas a jugar al tenis con un langostino congelado y puede que ganes todos los sets y te sientas Nadal o uno de esos de la copa Davis, pero aburrirte, te vas a aburrir un huevo. Pero desde luego, aunque sea con congelados, la que no es aburrida es nuestra receta de hoy, una ensalada de marisco multipotencial que te vale para un pincho molón, para un pincho de vieja escuela, para un volovancillo de esos tan de fiesta ellos o para montarte una ensalada digna de la ensaladera de la copa Davis.

Ingredientes: 5 palitos de cangrejo de los típicos congelados, 5 gambones congelados, salsa Perrins, Tabasco, mayonesa y nata líquida.
.
Preparación: en un bol o en el vaso de la batidora, ponemos los cinco gambones, previamente descongelados, cocidos y pelados, los cinco palitos de cangrejo (sin su plástico protector, que aunque no engorda tampoco le aporta nada a la receta), un chorreoncillo de salsa Perrins, unas gotas de Tabasco (en mi caso varias gotas, que el picantito extra le da un toque que a mí me gusta mucho), media cucharada de mayonesa y un poquito de nata líquida. Lo pasamos bien por la batidora y, si queremos darle un aire sofisticado y cosmopolita, lo servimos sobre pan de gamba (seguro que lo habéis probado en el chino, la textura es como las cortezas) que podéis encontrar en muchos supermercados en la zona de comida china. Pero vamos sobre unas rebanaditas de pan tostado de toda la vida está de muerte. Entra sólo. Nos vale también para unos suculentos volovanes, de esos que compramos en el súper listos para rellenar, adornándola con unas bolitas de sucedáneo de caviar. Finalmente, es perfecta como acompañamiento de lujo para una ensalada de lechuga, tomate y aguacate (regada por cierto con una mezcla de aceite y ajo) como la que aparece en la foto.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails