20 de diciembre de 2009

OBESITOS DE TURRÓN (Menú navideño 3)

postre de turrón
Receta de postre de turrón

Tras tan inocente (y si me apuran, cursi) nombre se esconde una pequeña y mortal máquina de engordar. El Chuck Norris de la obesidad. Un postre de esos que, así, a simple vista, parece un poco tontería, pero de los que luego te lías a probar con la cucharita como al despiste, y se te va la mano sola, y no puedes parar. Y piensas eso tan socorrido de “un día es un día, que estamos en Navidad”, y en tu obcecación ya no paras hasta oír ese tintineo de cucharilla y cristal golpeando en el vacío, que te avisa de que la fiesta se ha terminado. Y en agosto, en la piscina, te miras el blanco michelín que te sobresale por la cintura y te dices nostálgico “anda, mira, el obesito de turrón”.
.
Ingredientes: una tableta de turrón del blando, 1 brick pequeño de nata líquida, 1 cucharada de miel, 1 fruta escarchada de su elección (en mi caso, ciruela).
.
Preparación: troceamos en pedazos pequeños la tableta de turrón y los metemos en el congelador. Cuando estén helados, echamos unos pocos trozos en un recipiente para batir, añadimos la cucharada de miel y nata líquida, y vamos dándole con la batidora hasta que adquiera una consistencia cremosa. Vamos añadiendo turrón y nata, manteniendo la densidad, hasta que tengamos todo el turrón convertido en una crema fría, esto es, en helado. Lo dividimos en unos vasitos de cristal aparentes, y le ponemos fruta escarchada, que habremos rallado con el rallador por los agujerillos gruesos, por encima. Se guarda en la nevera hasta el momento de servir, adornándolo si queremos, con un pedacito de turrón del duro que podemos robar tranquilamente de esas bandejas de degustación que hay en el súper. Un postre de turrón fácil y aparente.

.
.

11 comentarios:

pepe dijo...

Bien empieza esto, buen postre y solución al turrón que siempre queda en la bandeja

Anónimo dijo...

Don Falsarius: Si es que no me deja usted otra opcion que pecar. Dita sea.

FALSARIUS CHEF dijo...

Me alegro de que te guste, Pepe. La verdad, queda rico. Y es tan sencillo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues pequemos, don Anónimo, que es Navidad y hay manga ancha con la cosa de las indugencias y demás.

cosas de cocina dijo...

Comienza con una ensaladita dietética e inofensiva, continúa con un pavito modoso pero coqueto y a los postres ya nos desmelenamos todos! Me gusta el menú, pero los textos que lo acompañan me han hecho reir, y mucho... Gracias!

PiñaLimón dijo...

Hola Falsarius,

Aunque no te escriba, sigo tu blog muy a menudo (es para mi ración diaria de carcajadas). Y tengo que darte las gracias por las que me has provocado con el michelín "obesito turronero" y tu ramalazo de abuela engorda-nietos.

Espero que pases unas felices y gordas fiestas, llenas de comida, impostora o de verdad, y sobre todo, que no tengas que cocinar tú para toda una panda de gorras; que te inviten a comer para variar.

un beso muy fuerte

erney dijo...

Maestro! que eres un verdadero maestro! Quiero que lo sepas, has cortado rabo y dos orejas, y sales por la puerta grande.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Mola mucho y quedas como un rey moro de la moreria ...
Ademas es asi como sobrevivimos aquellos que estamos jodidos por un sistema educativo mu chungo ... y currando al mismo tiempo ...


Un abrazo Falsari ...
Y perdoname la tardanza.

Por cierto ayer hice migas y me acorde de ti macho¡¡¡¡ con setas y chicha

En el fondo es que , ....soy una romantica, jajajaaja¡

Sheena dijo...

Estaba yo tranquilamente en casa de unos amigos hace unos días cuando decidimos celebrar la nochevieja de este año juntos. Nos pusimos a hablar del menú para la ocasión y no se cómo se me escapó eso de "yo hago el postre!!", cuando mis dotes reposteras son más bien escasas, je je je. Y date que le visito el blog y me encuentro con este postrecillo turronero tan mono y aparente... ¡salvada!
gracias D. Falsa. Le deseo un Feliz Año 2010 lleno de publicaciones, recetas y de seres queridos, que sin estos últimos no somos nada de nada.
Un beso.

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

Anónimo dijo...

Falsarius me podrías decir que otra fruta le quedaría bien?? La ciruela no gusta muxo entre mis comensales jajaja.
Ah por cierto hice el postre de limón que tienes por ahí y he de decirte GENIAL, GENIAL, GENIAL !!!!! TRIUNFÉ!! JAJAJA

Related Posts with Thumbnails