20 de diciembre de 2009

PAVONEOS DE PAVO Y CIRUELAS (Menú navideño 2)

Pavo al horno
O tienes mucho (y un tanto malsano) afán de protagonismo, o lo de ser pavo en Navidad, no es precisamente un chollo. Hombre, eres vaca, cerdo o pollo, y como te están comiendo todo el año, pues lo de las navidades se te pasa sin sentirlo, como cualquier otra época del año. Pero si eres pavo, debe ser oír un villancico y echarte a temblar. Qué estrés más malo. Igual por eso los pavos tienen tan mala cara, los pobres. Como de funcionario triste del catastro. Yo, en cualquier caso, dada mi natural empatía con los tristes, he optado por el pavo en lata. Está igual de muerto, el pobre, pero se ha ahorrado la tortura previa de los villancicos.
.
Ingredientes: 1 lata de pavo cocido (de esas triangulares como las de jamón cocido de Apis, pero de pavo ), 1 paquete de ciruelas sin hueso, 1 sobre de puré de patatas instantáneo, 1 cebolla, salsa de soja, mostaza, miel.
.Preparación: precalentamos el horno a 180 grados. Mientras se caliente, sacamos con cuidado de no romperla la pieza de pavo y la ponemos en una fuentecilla resistente al horno de esas tipo Pirex. La untamos por encima primero con mostaza y luego con miel. Cuando el horno esté caliente, la metemos allí durante 10 minutos. Por otro lado, ponemos un cazo con un poco de aceite, la cebolla picada y las prunas. Cuando veamos que la cebolla se empieza a dorar, le añadimos una cucharada pequeña de mostaza, removemos bien, y le agregamos un chorreón de salsa de soja. Dejamos hervir y rebajamos con un poco (poquito para que luego quede consistente) de agua. Que hierva un poco más, retiramos del fuego y la pasamos por la batidora, pero procurando no quede muy deshecha, para que se distingan pedacillos de ciruela y de cebolla, que queda más chula. Cuando tengamos el pavo del horno listo, lo cortamos en lonchas y lo servimos sobre una cama de puré de patatas, cubierto con nuestra rica salsa y, si queremos, adornado con alguna lechuguilla que nos haya sobrado de la primera receta.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails