
O tienes mucho (y un tanto malsano) afán de protagonismo, o lo de ser pavo en Navidad, no es precisamente un chollo. Hombre, eres vaca, cerdo o pollo, y como te están comiendo todo el año, pues lo de las navidades se te pasa sin sentirlo, como cualquier otra época del año. Pero si eres pavo, debe ser oír un villancico y echarte a temblar. Qué estrés más malo. Igual por eso los pavos tienen tan mala cara, los pobres. Como de funcionario triste del catastro. Yo, en cualquier caso, dada mi natural empatía con los tristes, he optado por el pavo en lata. Está igual de muerto, el pobre, pero se ha ahorrado la tortura previa de los villancicos.
.
Ingredientes: 1 lata de pavo cocido (de esas triangulares como las de jamón cocido de Apis, pero de pavo ), 1 paquete de ciruelas sin hueso, 1 sobre de puré de patatas instantáneo, 1 cebolla, salsa de soja, mostaza, miel.
.Preparación: precalentamos el horno a 180 grados. Mientras se caliente, sacamos con cuidado de no romperla la pieza de pavo y la ponemos en una fuentecilla resistente al horno de esas tipo Pirex. La untamos por encima primero con mostaza y luego con miel. Cuando el horno esté caliente, la metemos allí durante 10 minutos. Por otro lado, ponemos un cazo con un poco de aceite, la cebolla picada y las prunas. Cuando veamos que la cebolla se empieza a dorar, le añadimos una cucharada pequeña de mostaza, removemos bien, y le agregamos un chorreón de salsa de soja. Dejamos hervir y rebajamos con un poco (poquito para que luego quede consistente) de agua. Que hierva un poco más, retiramos del fuego y la pasamos por la batidora, pero procurando no quede muy deshecha, para que se distingan pedacillos de ciruela y de cebolla, que queda más chula. Cuando tengamos el pavo del horno listo, lo cortamos en lonchas y lo servimos sobre una cama de puré de patatas, cubierto con nuestra rica salsa y, si queremos, adornado con alguna lechuguilla que nos haya sobrado de la primera receta.
16 comentarios:
Muy buena receta....
Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar
Hola!
Me han pasado este blog y acabo de echar un vistazo a alguna de las recetas y no puedo por menos que darte la enhorabuena.
Geniales y sencillas, gran descubrimiento!
Felices fiestas!
quizas es una pregunta basica.
Pero para cuantas personas es esta receta?
gracias!
Y qué tal Pedro Ximenez en vez de salsa de soja, Falsarius?
Las gulas no me gustan, hay otra variante?
Por cierto, el postre es de diez!
Besicos
Elly
Me gusta la receta es genial.
fELICES FIESTASSSS
Gracias otra vez. Voy a quedar como una reina. Con tres kilos de más, seguro, porque no me pierdo el postre. Felices fiestas.
Me gusta esta receta, pero no soy amiga de salsa de soja, una copa de Oporto en su lugar?
¡¡ Feliz Navidad !!
y Buen Provecho a tod@s
Gracias, Julycar, todo lo mejor también para ti y tu gente. Besos.
Muchas gracias, Chus. Me alegro de que te guste. Es la mejor forma de empezar bien un año nuevo, acabando bien el anterior. Feliz navidad también para ti.
Anónimo, la clave en este caso es la lata de pavo cocido. Teniendo en cuenta el puré y la salsilla, el pavo loncheado puede dar para dos personas tranquilamente.
Ellyllon, me parece bien que le pongas vino dulce si quieres, el problema es que la salsa de soja lo que aporta es el sabor salado. Tendrías que probar, ajustando la sal, y ver cómo te queda. Oye, todo es ponerse e intentarlo, que con las salsas nunca se sabe. Si las gulas no te gustan, puedes sutituirlas por unas gambas hechas al ajillo. Otro beso para ti y felices fiestas.
Muchas gracias, Mª José, todo lo mejor tambíén para ti.
Venga, Mariángeles, que el obesito de turrón no es para tanto. A veces me dejo llevar por la lírica y exagero un poco. Lo que si que está es riquísimo.
Contrapunto te digo lo mismo que a Ellyllon (leete su mensaje, que me da perezón volver a escribirlo) Feliz Navidad.
Me recuerda un poco a su "Osado Jamón Asado", D. Falsa, pero en Navideño...Una pinta estupenda.
Besos!
ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!
http://pedromillan.blogspot.com/
PELIGROSO!
Publicar un comentario