13 de enero de 2010

PUDIN DE PASAS DIPSOMANÍACAS

pudin de pasasReceta fácil de pudin de pasas

Tengo unas pasas que se me han dado a la bebida y andan todo el día borrachas de Pedro Ximénez (no son tontas las pasas estas, no señor). Tan regular las veo que he decidido comérmelas y acabar con su sufrimiento. Yo soy así, todo corazón. Sobre todo cuando tengo hambre. Vale que podía llevarlas a la Betty Ford o alguna de esas clínicas de desintoxicación a las que van los famosos, pero luego se me juntan con Robert Downey Jr., con Amy Winehouse o uno de esos y se me descarrían. Y de eso nada. Mis pasas serán todo lo dipsomaníacas que quieran, pero decentes como la que más. Unas soletillas, flan de sobre y un poquito de leche condensada y mis pasas pasarán a mejor vida en forma de receta de pudin y, antes de que se den cuenta, estarán felizmente reencarnadas en orondo michelín.

Ingredientes: 1 paquete de preparado para flan Royal, 10 bizcochos de soletilla, 1 paquete de pasas, 1 copa de Pedro Ximénez (o el vino dulce que tengas por ahí), y leche condensada.

Preparación: ponemos un buen puñado de pasas en un vaso y lo cubrimos con el Pedro Ximénez, dejándolas empapar (cuanto más rato, mejor). Vertemos en un cazo seco el contenido de nuestro preparado para flan y añadimos algo menos de medio litro de leche normal y un chorreón (allá cada quien con su obesa generosidad) de leche condensada. Lo calentamos a fuego lento, removiendo para que no se pegue, hasta que hierva. En un bol ponemos las soletillas desmigajadas, le añadimos las pasas con el vino (reservando algunas, si queremos, para adornar al final) removemos bien, añadimos el flan líquido, mezclamos y lo vertemos en un molde que tendremos preparado con caramelo líquido (lo trae el flan). Dejamos enfriar bien en la nevera, luego se desmolda cuidadosamente y a comer.


31 comentarios:

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Es un pan de calatrava pero sin pan y algo mas alcoholizado ... Mejor que leches , seguro que este borrachin flan nos da una buena noche de risas y chistes malos y mejor sabor ... su textura im comparable y cuando nos levantemos con el en la misma cama lo miraremos a los ojos y quien sabe... Lo mismo repetimos y nos enamoramos de el para acordarnos de el ayer que no reardabamos por que nuestro corazon , echo una pasa estaba cocidico ... y borracho .


Buen postre buena interpretacion de un tipo de pan...

Mu gueno


Mi primer coment, jajajaj


que bien.


Una ñ algo triste y serena

julycar dijo...

un pudin muy borachito...jejeje,,,, seguro que esta de vicio....me cojo un trocito que soy la 2º y veo que hay mucho..un besito

Titajú dijo...

¡Piedad, que estoy saliendo de la intoxicación michelinítica de las Navidades en casa de mami!

Mª Dolores Andrés. dijo...

Pues las pasas han mejorado mucho con tu preparación así que no se podrán quejar. Te ha quedado de fábula. Un saludo.

Sin recetas de la abuela. dijo...

Así se hace, terminar radicalmente con el problema. Las pasas son muy listas!!!!
Te echábamos de menos. Me imagino que habrás estado liadito estas fiestas.
Gracias por tu receta y gracias por volver.
Besitos desde Castellón.

Anónimo dijo...

Que wenooooooooo!!!! aunque en mi caso voy a cambiar las pasas por piñones... que lo de las pasillas no me hace muchas gracias :S, jeje.
Muchisimas gracias!
Desiki!

m.eugènia creus-piqué dijo...

He tenido que buscar en San Google lo de soletillas, jajajaja,con ese nombre no las conocía, debe ser un postre buenísimo.

Eva dijo...

Desde luego que tus pasas borrachinas han encontrado un pudin de lujo para terminar su sufrimiento, ahora que me estas haciendo sufrir a mi que no las puedo catar ainnsss!!!Besote

Merche dijo...

Vivan las gorduras y las alegrías provocadas por los licorcillos... esta receta me tienta Falsarius, me tienta muuuuuucho!

Lobito bueno dijo...

Si señor, qué bueno! Esto tiene que casar de muerte con una buena comilona tipo alubiada o cabrito asado... ¡Se acabó el régimen postnavideño! (la verdad es que ha durado poco). Se te echaba de menos Falsarius. Un saludo. Lobito

Contrapunto dijo...

Tiene una pinta estupenda, pero ten compasión y no nos tientes, que estoy intentando elimar el flotador y hacer limpieza del cava de las fiestas pasadas.

Saludos desde Donosti

Aderezade dijo...

¡Se me hace la boca agua! Me alegro de que estés de vuelta, Falsa. Ya que hablamos de pasas, este nuevo año he descubierto el cus-cus. ¡Qué facilito, rápido y qué bien imposta para hacer cositas tipo árabe! Me siento más que nunca Aderezade.

Consu dijo...

¡Te pillé! el culpable del aumento de la obesidad en España eres tu, no lo niegues.

Qué Ceno Hoy! dijo...

Esta tarde lo hice pero, no se como, se apoderó de mi la avaricia hiperglucémica y le puse prácticamente medio bote le leche condensada. Me ha quedado compacto, compacto... Me lo estoy comiendo yo sola con una cuchara. Prometo dejar algo en el plato, que junto esta nota, sirva para ser analizado por si me pasara algo por exceso de azúcar, vino y pasas...
Pero qué bueno!!!

Mila dijo...

El pudin tiene que estar muy bueno, pero tu presentación de la receta es sencillamente espectacular.
Felicidades

Anónimo dijo...

Te sigues superando Falsarius. Hoy he triunfado con el pudin de pasas borrachas. Muy muy rico. Un saludo. Creatura.

juan jose dijo...

Fastuoso aprovechamiento de restos, el pedro jimenez se puede cambiar por un lagrima de malaga o un oloroso dulce de jerez si no hay otra cosa, para los que quieran fardar de dieta....je,je,je, le quitais la leche condensada y le añadis un poco de edulcorante liquido (tiene casi las mismas calorias, pero cuando dices que los has hecho con edulcorante todo el mundo dice, ah bueno, entonces pon un poco)y se lo sirves con una copita del mismo vino

El sabado te escuche en la radio con la receta de las acelgas a ls que pusiste el pimenton, me alegro, probe el cafe con pimenton y la verdad no es un buen invento, no te lo recomiendo

Un saludo desde el sur

maku dijo...

Me encantan las recetas! Me hubiera gustado ser pastelera, pero acabe de administrativa! en fin asi es la vida. He puesto en un enlace en mi blog, espero que no te moleste. Un saludo

http://unachispaenmivida.blogspot.com/

Amor a la vida dijo...

Que blog tan nutritivo, me ha gustado mucho, el pudin se ve exquisisto, felicidades.
Un abrazo :)!!

Anónimo dijo...

Hice este postre hace un par de días y fue un éxito! Aunque en mi caso cambié un poco la receta:

- 1 sobre Flan Royal
- 750ml de leche entera
- 8 bizcochos soletilla
- Licor de Caramelo
- Caramelo del flan Royal
- 5-10gr de Maizena diluido en leche

Piqué los bizcochos en un bol y los empapé con un poquito de Licor de Caramelo (30-40ml pienso yo)
mientras se hacía el flan en un cazo. Cuando el flan está apunto de ebullir, se le añade el preparado de maizena y leche y se apaga sin dejar de remover.
Se incorpora el flan al bol con los bizcochos y de ahí a un molde de Pirex con fondo de caramelo...
Enfríar una noche en la nevera....
Y ñam!

[[Nutella]] dijo...

Falsarius: y no has pensado mandar a tus pasas a AA dicen que funciona, pero no creo porque a esta hora ya deben estar horneadas y dentro de tu humanidad, pero pa las proximas borrachas ahi mandalas saludios

Maria dijo...

Este falsarius es un verdadero mago de la cocina, he probado a hacer varios de sus platos y me han sacado del apuro, sobre todo los postres. Un saludo y a seguir así.

Kordo dijo...

A pesar de que las pasas nunca me han hecho mucha gracia, tiene una pinta tremenda!
Creo que ya sé con qué me voy a entretener cuando llegue a casa... ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Antonio Cortés Espeira dijo...

Me ha encantado el blog, espero poder consultarlo a menudo e ir probando algunas de las recetas. De momento he visto que hay un par de libros y en uno de ellos salen gominolas en la portada... ñam ñam...
Genial ;)

Titajú dijo...

Este fin de semana tengo reunión con las amigas; que sepas que entre otras muchas cosas (bizcochos, churros, galletas de almendra, tarta de calabaza, bombones, lacitos de hojaldre y pastelitos de chocolate), haré tu pudin.
Es que nos estamos preparando para el exceso carnavalero con un preexceso entre Navidades y Carnavales.
Así, para no perder la costumbre.

FALSARIUS CHEF dijo...

- Ese Oscuro Objeto, tal como lo cuentas suena a noches de vino y rosas, como la peli. En cualquier caso, suena bien.

- Sirvete Julycar, sin miedo que hay para todos.

-Je, je, Titajú, me gusta lo de la "intoxicación michelinítica". En cuanto a la piedad, olvídate. Somos michelinizadores despiadados (oye, esto suena como a grupo de música)

- Gracias, Mª Dolores, aunque a las pasas lo que de verdad les vendría bien es un lifting. Botox no, que luego intoxican...

-Sin recetas, gracias. La verdad es que llevo unas post-navidades un poco liadillo, pero aquí seguimos.

-Anónimo, pues duro con los cambios. Ya nos contarás cómo queda con piñones.

- M.E. Creus-Piqué, llámale soletillas, bizcochillos, como quieras, la cosa es que empapen bien con el vino. Aquí lo importante es el coloconcete.

manuel rubiales dijo...

HOLA Falsarius, entro hoy aquí para comunicarte un descubrimiento que he hecho hace un par de días, que no sé si ya habrás catado, pero que es de lo más "falsario" del supermercado y, seguro estoy, con un par de toquecitos tuyos puede quedar de comida diplomática para arriba. Se trata de los preparados para pollo de Maggi que se llaman, creo, "directo al horno", se trata de un kit que contiene la bolsa para asar y unos polvitos (con perdón) que se echan dentro junto con el pollo en cuestión, una horita y pico después de pasar por el horno sale el ave doradita, jugosa y apetecible. Echale un vistazo a la cuestión, a mi me ha gustado, así que espero tus consejos para adornar más aún este pedazo de fraude gastronómico pero que, coño!!!, está bueno.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Querido amigo, como diria el maestro: I M P R E S I O N A N T E, me ha encantado tu receta y tu mágnifica explicación del estado de esas pasas. Lo haré, no cabe duda. Por casualidades de la vida ayer improvise yo una receta con unas uvillas que me aparecierón por la nevera, nada más y nada menos que de fin de año, si has leido bien y aunque puedas pensar que no serian uvas sino pasas, ¡no! me han sobrevido al 2010, de verdad, y no es un caso de cuarto milenio, el mérito la verdad es de mi frigorifico que me costo una pasta, no dire marcas. Dejo el enlace de la receta por si quieres verlo.
http://elpucheretedemari.blogspot.com/2010/01/aperitivos-para-dos.html

Un abrazo falsarius, me encantan tus recetas,¡cuanta razón tienes con lo que dices sobre la cocina!

Carmen

Sara dijo...

He descubierto este blog, y no me alegro. No me alegro porq en mi lucha contra el centímetro, digamos q no prospero, y la fijación q me ha entrao por hacer el pudin este de las pasas borrachuzas no creo q vaya a ayudarme. Lo haré, quedará genial y me lo zamparé. Mi endocrina me desprecia, lo sé. Tengo q ir a consulta en dos semanas más y con dos kilos menos... mardito pudin!

Sara dijo...

Vuelvo para decir q hice el pudin borrachuzo este, y quedó de vicio, y me lo he zampao casi entero...
Ya sabía yo q este blog no me iba a traer nada bueno. :(

Related Posts with Thumbnails