13 de enero de 2010

PUDIN DE PASAS DIPSOMANÍACAS

pudin de pasasReceta fácil de pudin de pasas

Tengo unas pasas que se me han dado a la bebida y andan todo el día borrachas de Pedro Ximénez (no son tontas las pasas estas, no señor). Tan regular las veo que he decidido comérmelas y acabar con su sufrimiento. Yo soy así, todo corazón. Sobre todo cuando tengo hambre. Vale que podía llevarlas a la Betty Ford o alguna de esas clínicas de desintoxicación a las que van los famosos, pero luego se me juntan con Robert Downey Jr., con Amy Winehouse o uno de esos y se me descarrían. Y de eso nada. Mis pasas serán todo lo dipsomaníacas que quieran, pero decentes como la que más. Unas soletillas, flan de sobre y un poquito de leche condensada y mis pasas pasarán a mejor vida en forma de receta de pudin y, antes de que se den cuenta, estarán felizmente reencarnadas en orondo michelín.

Ingredientes: 1 paquete de preparado para flan Royal, 10 bizcochos de soletilla, 1 paquete de pasas, 1 copa de Pedro Ximénez (o el vino dulce que tengas por ahí), y leche condensada.

Preparación: ponemos un buen puñado de pasas en un vaso y lo cubrimos con el Pedro Ximénez, dejándolas empapar (cuanto más rato, mejor). Vertemos en un cazo seco el contenido de nuestro preparado para flan y añadimos algo menos de medio litro de leche normal y un chorreón (allá cada quien con su obesa generosidad) de leche condensada. Lo calentamos a fuego lento, removiendo para que no se pegue, hasta que hierva. En un bol ponemos las soletillas desmigajadas, le añadimos las pasas con el vino (reservando algunas, si queremos, para adornar al final) removemos bien, añadimos el flan líquido, mezclamos y lo vertemos en un molde que tendremos preparado con caramelo líquido (lo trae el flan). Dejamos enfriar bien en la nevera, luego se desmolda cuidadosamente y a comer.


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails