2 de febrero de 2010

PATATAS A LO DIRECTO AL HORNO

patatas directo al horno
Receta de patatas "directo al horno"

No puedo evitarlo, me encantan los supermercados. Los museos, las pinacotecas, los monumentos grandiosos y eso están bien, pero donde esté un supermercado con sus carritos y sus estanterías llenas de latas, botecillos y envases de colorines, qué queréis que os diga. Los supermercados son la Capilla Sixtina del siglo XXI . Puro arte Pop. Y comestible, que es algo que suele faltarle al Arte en general. Porque tú ves la Gioconda o el Guernica y vale, molan (aunque el Guernica, así en blanco y negro queda como antigüillo, qué bien le irían unos toquecitos de color), pero lo ves y se queda todo ahí. No puedes darle un chupetón, ni llevártelo a casa y hacerlo revuelto con unos huevos. Alimentará el espíritu y todo eso, pero es que a mí el espíritu me come poquísimo. Unos libros de vez en cuando y poco más. Es el súper donde mi alma se solaza y alboroza. Por ejemplo, al descubrir hurgando en sus estanterías, como un ratón de biblioteca, la lata o el producto soñado. Imaginando las mil preparaciones impostoras a que dará lugar. Fantaseando con el producto perfecto, como un personaje de Borges en la biblioteca de Babel. Alucinando en colores, vamos. Y, de repente, se produce la magia, y entre los productos de siempre aparece uno que llama tu atención. No lo conocías. Es nuevo ¡y tiene un envase de colorines! Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado... ¡hoy creo en Dios! Hay días que vas al súper y al salir tu vida es una rima de Bécquer.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de patatas (yo en este caso unas de la marca EL CAMPO, que vienen envasadas en plástico al vacío y presentadas en un envase de cartón. Lo comento porque me han dado un resultado estupendo. Repetiré), 1 sobre de Maggi Directo al Horno (el último descubrimiento), 1 paquete de lonchas de bacon, y perejil.
.
Preparación: en la parte superior del paquetillo de Maggi “directo al horno”, viene una bolsa de plástico resitente al horno. La abrimos y metemos dentro nuestras patatas de bote bien lavadas. Añadimos seis o siete lonchas de bacon cortadas en pedazos. Finalmente lo espolvoreamos todo con los polvos que trae el paquete con el preparado. Movemos un poco la bolsa para que se mezcle todo bien y la metemos en el horno, precalentado a 200 grados, durante media hora. Abrir la bolsa con cuidado y servir en una fuente con perejil por encima. Eso es todo. No echaréis de menos el pollo.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails