2 de febrero de 2010

PATATAS A LO DIRECTO AL HORNO

patatas directo al horno
Receta de patatas "directo al horno"

No puedo evitarlo, me encantan los supermercados. Los museos, las pinacotecas, los monumentos grandiosos y eso están bien, pero donde esté un supermercado con sus carritos y sus estanterías llenas de latas, botecillos y envases de colorines, qué queréis que os diga. Los supermercados son la Capilla Sixtina del siglo XXI . Puro arte Pop. Y comestible, que es algo que suele faltarle al Arte en general. Porque tú ves la Gioconda o el Guernica y vale, molan (aunque el Guernica, así en blanco y negro queda como antigüillo, qué bien le irían unos toquecitos de color), pero lo ves y se queda todo ahí. No puedes darle un chupetón, ni llevártelo a casa y hacerlo revuelto con unos huevos. Alimentará el espíritu y todo eso, pero es que a mí el espíritu me come poquísimo. Unos libros de vez en cuando y poco más. Es el súper donde mi alma se solaza y alboroza. Por ejemplo, al descubrir hurgando en sus estanterías, como un ratón de biblioteca, la lata o el producto soñado. Imaginando las mil preparaciones impostoras a que dará lugar. Fantaseando con el producto perfecto, como un personaje de Borges en la biblioteca de Babel. Alucinando en colores, vamos. Y, de repente, se produce la magia, y entre los productos de siempre aparece uno que llama tu atención. No lo conocías. Es nuevo ¡y tiene un envase de colorines! Hoy la tierra y los cielos me sonríen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado... ¡hoy creo en Dios! Hay días que vas al súper y al salir tu vida es una rima de Bécquer.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de patatas (yo en este caso unas de la marca EL CAMPO, que vienen envasadas en plástico al vacío y presentadas en un envase de cartón. Lo comento porque me han dado un resultado estupendo. Repetiré), 1 sobre de Maggi Directo al Horno (el último descubrimiento), 1 paquete de lonchas de bacon, y perejil.
.
Preparación: en la parte superior del paquetillo de Maggi “directo al horno”, viene una bolsa de plástico resitente al horno. La abrimos y metemos dentro nuestras patatas de bote bien lavadas. Añadimos seis o siete lonchas de bacon cortadas en pedazos. Finalmente lo espolvoreamos todo con los polvos que trae el paquete con el preparado. Movemos un poco la bolsa para que se mezcle todo bien y la metemos en el horno, precalentado a 200 grados, durante media hora. Abrir la bolsa con cuidado y servir en una fuente con perejil por encima. Eso es todo. No echaréis de menos el pollo.
.
.

43 comentarios:

Titajú dijo...

Mañana iba a hacer quiche lorraine, aprovechando que tenía bacon, pero estoy por ir a por las patatas y el preparado ese y que le den al quiche.

aandara dijo...

Vaya con los preparados, me teneis con los dientes largos, jajaja. voy a empezaros a poner preparados de aqui, se ve riquismo a ver porque lo sustituyo
Un beso
Amalia

LA RANA INCOMPRENDIDA dijo...

La receta es espectacular pero tengo un problema que solo una loteria puede solucionar, mi horno no funciona desde la edad de bronce, asi que me tengo que conformar con un microondas de lo mas normalito. Como en los preparados, existe alguna variante al estilo micro ?????
Gracias mil, Falsarius

Eva dijo...

jajaja, me ha impresionado tu receta, y no precisamente por la complejidad del asunto, sino por la mia, jajaja, y yo haciendo souflés de aguacate con chocolate, jajaja.Porque no tengo un super abierto ahora,que si no me iba a darme unos cabezazos por alli. Muchas gracias por tu humor, hace falta mas en este mundillo.
Besote

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Madre mia, menuda pinta esas patatas jajajaj, queda una de lujo con 3 cositas denada jejje. Gracias y un besito

Curra dijo...

Si es que muchas veces nos complicamos cantidad.
Yo de momento me apunto a estas patatitas.
Un besote

Mila dijo...

Tienen una pinta fabulosa, será cuestión de probar eso de directo al horno
¿se puede hacer con patatas normales?

Sara dijo...

Tengo q comprarme un sobre de esos...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Soy patatera al máximo, lo probaré cuando encuentre el sobre de Maggi que no está por ningun lado, parece que aquí vivamos en el polo sur, llevo buscándolo desde que salío el anuncio por la tele y no lo enuentro en nigun super.

[[Nutella]] dijo...

muy celestiales esas papas, y facilisimas k da gusto, toda una obra maestra, ahi solo falta algun buen vinillo y yo agregaria una pasta saludddd

Anita Cocinitas dijo...

Que buenas! Había visto el anuncio de Maggi y me picaba la curiosidad, pero ahora sí que me lanzo fijo!! Gracias!
Un saludo

Anónimo dijo...

Que gracia falsarius, precisamente ayer compré el último sobre de "directo al horno" que había en el super de mi barrio, y fíjate que me acordé de ti y pensé " esto ya lo ha tenido que descubrir falsarius" jajajja, no había pensado en probarlo con patatas, pero ahora que veo tu receta y con lo baratitas que están las patatas...

Lobito bueno dijo...

Habrá que probarlo, maestro. Antes de servirlo, yo le pondría un par de huevos fritos un poco 'escacharrados', tipo huevos rotos. Gracias por estas ideas.

tacón de aguja dijo...

Visto lo visto, Falsa, tus tentáculos de conocimiento y sabiduría cocineriles llegan hasta lugares insospechados. Moraleja, Falsarius Chef crea escuela. Falsarius Chef sabe cómo cocinar mejor que nadie. Falsarius Chef inspira a más de un cocinero, incluyendo los de estrellas michelín. Y ya, para rematar, la chispa y genialidad de Falsarius Chef, sobre todo haciendo poesías, son inigualables. Ahí queda eso.

Aderezade dijo...

¡Somos almas gemelas! Yo también me lo paso pipa en el súper, y siempre me meto en uno o varios cuando estoy en otro país. ¡La de guarrerías que he comprado por no entender lo que ponía en la etiqueta!

Contrapunto dijo...

Mañana mismo me lanzo al super en busca del sobre de patatas Maggi.

En estos tiempos de "crisis" un plato rico y sustancioso

Gracias Falsarius por ídear cosas tan buenas !!

Kordo dijo...

Pues no había oido hablar de ese sobre, pero viendo la pinta que tienen las patatas no voy a tardar en ir al super y ponerme manos a la masa :-D

Ari Bradshaw dijo...

Mmmm, una receta sencillita y buenisísima!! Yo he descubierto últimamente unas patatas que venden congeladas en el mercadona que vienen como en lonchas. Me falta mojarlas en la leche para desayunar!!
Por cierto, el preparado Maggi a mí me parece un poco estafa, en el Mercadona (parece que me pagan, oye) venden "bolsa para asar", que es lo mismo, pero sin preparado y seguro que más barato!
Hoy me han traído el estuche de vapor Lekué, a ver qué uso le doy...

Besitos Mr. Falsa!

elena dijo...

Estas patatitas pintan bien de guarnición de una espaldita de cordero. Podríamos aprovechar el horno y ponerla a que haga compañía a las patatas. Eficacia y ahorro energético. ;)

AhoraSoyPobre dijo...

“Porque no pido para Haití, porque yo pido para Mí”

Te pido ayuda para poder comer. ¡GRACIAS!

Estepo dijo...

Hoy mi madre ha cocinado con un sobrito de esos. NO me esperaba que saliera tan bueno, soy un poco enemiga de las cosas ya preparadas de los supermercados. Un dia probaré con tu receta, a ver que tal sale...

Su dijo...

con unas pataquiñas nuevas de rechupete

FALSARIUS CHEF dijo...

Veo que el "directo al horno" barre. La verdad es que es un invento. Estoy dándole vueltas a más recetas, si alguna merece la pena la colgaré.

-Titajú, espero que mereciera la pena el cambio. En caso contrario ya sabes: "tenemos un libro de reclamaciones a disposición del cliente...etc,etc"

-Aandara, si es que esto de la globalidad no acaba de funcionar...

- La Rana Incomprendida, supongo que puede hacerse con micro, pero es que yo de ese aparato maléfico no tengo ni idea. A ver si algún otro impostor más tecnológico sabe darte razón.

- Eva, la verdad de tus suflés de aguacate tienen una pinta fantástica, que he ido a verlos a ver si aprendía algo.

- Lidysan y Marcos - Los Mol, gracias. La verdad es que la receta no puede ser más condenadamente impostora. Qué felicidad.

- Di que sí, Curra. Besotes también para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Luego sigo contestando a los que faltan. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Raquel dijo...

Pues directamente copiadas me encanta tu blog aunque no siempre tengo tiempo para comentar debidamente.
Saludos sorianos.

Raquel de TratadeCocinaR

Montse dijo...

La receta esta buenisima espero poderla hacer pronto !! porque no encuentro los sobres de Directo al Horno en ningún Super ni en los mas grandes como Carrefour o AlCampo alguno de vosotros a podido comprar Directo al Horno???

Besos !!

FALSARIUS CHEF dijo...

- Claro que sí, Mila, lo único es calcular el tiempo para que las patatas queden en su punto. Pero insisto en que con las de bote (que yo sé que generan mucha desconfianza) queda muy bien

- La verdad, Sara es que el invento del sobre, con la puñetita de la bolsa para horno y los polvitos, tiene su gracia. Yo es que soy como un niño con esto de los gadgets.

- M.eugènia creus-piqué, no te creas que ha estado complicadillo encontrarlo unos días. A ver si reponen.

- Me apunto al vinillo, Nutella. Cualquier excusa es buena...

- Anita Cocinas, lo que sale por la tele es que es muy tentador. Bueno, salvo Belén Esteban, que más que tentaciones, da lastimilla.

- Qué bien, me conoces, Mil Rosas. Cómo iba yo a pasar de largo ante una puñetita así. Piqué el primero y me llevé media caja. Sin miserias.

- Efectivamente, Lobito, lo suyo es empujárselo con un par de huevos fritos. Faltaría más.

- Tacón de Aguja, colorao me has puesto con tu comentario. En honor a la verdad, eso sí, hay que aclarar que los versillos son del Becker. Pero, vamos, que muchas gracias.

- Aderezade, los súper son un vicio, efectivamente, pero, bueno, que los hay peores (te lo digo porque los he tenido casi todos). Un saludo.

- Gracias a ti, Contrapunto. La verdad es que es una receta muy para salir del paso, que queda bien con un montón de cosas y limpia, fija y da esplendor (como la Real Academia).

- Kordo, lo raro es que lo conociera yo, que apenas veo la tele, pero se ve que tengo un sexto sentido, aunque a veces, en vez de muertos, veo latas (o similares).

- Ari, lo de las bolsas para el horno, vale pero ¿y los polvitos (con perdón)? A mí lo que me engancha es el kit. Seguro que puede hacerlo uno mismo mezclando especies e igual está hasta más rico, pero es tan tentador... Enhorabuena por tu estuche Lekué de silicona. Ya nos contarás lo que inventas. Besos.

- Me apunto a lo del cordero, Elena, sin dudarlo. Todo sea por el ahorro energético.

- AhoraSoyPobre, aún estoy digiriendo tu blog. Dame un poco de tiempo.

- Estepo, si te ha gustado con pollo, con la receta esta te va a gustar también. El sabor va fenomenal con las patatas y el bacon.

- Sin duda, Su.

FALSARIUS CHEF dijo...

No te preocupes, Raquel. Gracias y otro saludo para ti

FALSARIUS CHEF dijo...

Montse, yo aquí en el sur lo encuentro fácil en la cadena Supersol (el sábado sin ir más lejos compré más). En otros sitios, no sé. Dicen que en el Hipercor hay seguro. Suerte.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

No esta mal no... No comente aqui¿? O donde leches comente yo ... Vamos ... que despiste .

El caso que si vives en un piso de estudiantes puedes quedar como si tal y cual... Y las patatas son muy buenas , tienen de to almidon .... Son sanas y nutritivas y baraticas .

Una ñ patatuillle

Maria dijo...

He comprado el famoso sobrecito en el supermercado Ahorramás, a razón de 0,90 cts y hay dosvariedades que son, a las hierbas provenzales y al ajo. Yo elegí éste último como homeneaje a Victoria Beckham, je je. Un saludo.

Recetas de cocina dijo...

Un plato rápido y con una pinta estupenda!

Anónimo dijo...

Podeis encontrar los sobres en Mercadona (por lo menos en Barcelona!): los hay de Ajo y de Hierbas Provenzales: En mi casa ha gustado más el provenzal (Ovación y salida a hombros de la cocina!!!)

Ehcream dijo...

Madre mía! Qué pinta. El otro día fuí al carrefull y me compré 2 pollos limpios que venían en una bolsa, y cuál fué mi sorpresa que venía con un sobre de maggi directo al horno en su interior. Justo ese mismo día había ido al mercadona (la ruta del supermercado) en busca de las bolsas de cocción, pero como tenía el preparado de maggi, las dejé a un lado. Qué pollo más rico! Hoy he probado a hacer un pollo a la bolsa en forma tradicional, y vaya que pollo más soso. Sin lugar a duda, mejor el preparado, y me he encontrado con este blog consultando lo de maggi. Me apetece salir de compras para comprar otra vez, y probarlas, pero mi madre (cocinera artesanal que se hace hasta su propio pan de molde), me pondría el grito en el cielo si pongo patatas de bote. ¿Me podrías orientar sobre el tiempo que deben estar las patatas si éstas las pelo yo a manubrio????
Me ha encantado tu blog y ahora voy por el año 2009 repasando todas tus recetas!

crismas dijo...

Un placer haber encontrado tu blog. Las patatas se ven buenísimas, tengo que animarme a comprar ese preparado nunca lo he probado.
Voy a husmear un poquillo por tu cocina jejeje...
Saludos

AnuKa dijo...

Aquí Anuka al habla, que aunque leo a diario, creo que este, es mi primer comentario. Al grano, o mejor dicho, a la patata.
¿Esas patatas marca "El Campo", se pueden comprar en algún conocido super?
¡Este domingo caen fijo!

Anónimo dijo...

HOLA FALSA, SOY NUEVA DECIRTE Q ME ENCANTA ESTE BLOG, SOBRE TODO LEERTE ES Q ME PARTO CON TUS HISTORIETAS.
A LO QUE VOY, HICE ESTAS PATATAS Y LO UNICO QUE NO ME GUSTÓ ERA EL SABOR DE LAS PATATAS DE BOTE EN SÍ, NUNCA LAS HABIA PROBADO PERO ME SABIAN RARILLAS, TIRANDO A MAL, NO SE SI FUE EL SOCK DE LA TEXTURA Q NO ES LA MISMA O EL SABOR EN SI, PELIN ACIDAS. PERO LO DE LOS POLVITOS LE DA UN TOQUE GUAY! ES LO Q TIENEN LOS POLVITOS!
CREO Q LA PROXIMA VEZ LO HARE IGUAL PERO CON PATATITAS DE GUARNICION FRESCAS!
¿TODAS LAS PATATAS DE BOTE SABEN ASÍ, RARITO?

UN AFECTUSOSO SALUDO! PATRICIA

Chef Shallot dijo...

Que buena pinta se gastan esas patatas, tengo que probar esa receta tan fácil y mañosa. Con tu permiso me doy una vuelta por tu blog, me gusta. Saludos!

Chef Shallot dijo...

Que buena pinta se gastan esas patatas, tengo que probar esa receta tan fácil y mañosa. Con tu permiso me doy una vuelta por tu blog, me gusta. Saludos!

Javi dijo...

SOLO UNA PREGUNTA , LAS PATATAS TIENEN QUE ESTAR YA COCIDAS? o no

Falsarius Chef dijo...

Sí, Javi. Yo las que he utilizado son unas patatas que vienen en un bote de cristal ya cocidas y que se encuentran en cualquier súper.

Las hijas de Anita dijo...

A mí esto de las bolsas con los preparados "directo al horno" me saca de más de un apuro, tanto que me estoy haciendo adicta. Ya todo lo hago dentro de su bolsita. Claro que yo no suelo usar todos los "polvitos" del preparado, me parece que con la mitad hay suficiente (y así tengo para darles otro uso, que no están los tiempos para el desperdicio :-D)

Antonio Revert dijo...

El directo al horno utilizado es el provenzal? He descubierto que hay mas, como barbacoa por ejemplo.

Gracias!

Related Posts with Thumbnails