14 de marzo de 2010

HERVIDO DE JUDÍAS VERDES APOCALÍPTICO

hervido de judias verdes
Receta de hervido de judías verdes

Cómo está la cosa. Entre los terremotos, los tsunamis y las inundaciones, que nos cuentan las noticias y las lluvias (glub-glub...) que tenemos por aquí, que estamos ya medio mutando en sardina, y un frío traicionero que se nos van a congelar los cristos en Semana Santa, no puede uno dejar de pensar en Apocalipsis y otros excesos de esos que amenazan al mundo. A poco que te pongas, enseguida te imaginas que los cuatro malignos jinetes están preparándose para arrasar el planeta. Aunque con eso de la crisis, en vez de a caballo (que queda muy como del Rocío o algo de eso de la jet-set), igual me vienen en el metro, que no están las cosas para derroches. Es más, sé de buena tinta que Dios anda también justito y le ha encargado al ángel Exterminador un Apocalipsis correcto, pero sin alardes. Oye, quítame los ángeles con las trompetas, que eso es música y luego la SGAE me cruje; y nada de fuegos de colorines por el cielo, que en pirotecnia se va una pasta y ahora con el cine en 3D, no impresionan nada, es más, queda como cutrecillo. Y los muertos, oye, tampoco se me tienen que levantar de las tumbas y levitar por los aires muy místicos y pomposos, en plan poltergeist. Con que se incorporen un poco, sentadillos mismo, me vale. Que no hace falta que sea un Apocalipsis por la iglesia. Con un Apocalipsis por lo civil, me apaño.

La cosa es que yo cada vez que preveo que toca Apocalipsis, lo que me hago es un hervidito de verduras. No parece gran cosa (igual era mejor un búnker o hacerse del Opus, yo qué sé) pero a mí me funciona. No sé qué tienen las verduritas, así nada más que cocidas, en su pura esencia, con aceitillo rico y un poquito de sal, que reconfortan el espíritu y te hacen sentirte seguro. Yo de los Apocalipsis que recuerdo, los mejores, los que me han pillado con un hervido de judías verdes. Dónde va a parar. Bueno, hubo uno que lo pasé muy bien en Benidorm, pero era yo muy joven y a ver quién se acuerda ya de eso.

Ingredientes: 1 bote de cristal de patatas, judías verdes, crema de queso de cabra President, 1 huevo, ajo, aceite de oliva y sal.
.
Preparación: no tengo yo mucha suerte con las judías verdes de bote o lata, quizás con la única excepción de las Gutarra en tiras que salen ricas, por eso esta vez utilizo judías verdes normales del súper. Así que las limpiamos, las troceamos y las ponemos a hervir en agua. Cuando veamos que están ya casi listas (más o menos enteritas, a nuestro gusto) añadimos las patatas del bote, escurridas de líquido, y las dejamos hervir un par de minutos para que se “desboticen”. Escurrimos y reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y un par de dientes de ajo picados. Cuando cojan color, añadimos las judías y las patatas y lo mezclamos todo bien, rehogándolo un poco. Es el momento de añadirle la crema de queso y remover adecuadamente. Se pone en un plato y se adorna con una rodajilla de huevo duro. Por vicio.

32 comentarios:

Indio dijo...

Madre mía, qué risa con el apocalipsis, y qué buena pinta esas judías. Es curioso porque me venía rondando la idea de hacer judías últimamente, pero no acababa de ocurrirseme la manera.

Al fogón! =)

Pazibc dijo...

Yo hago mucho la receta de las judias verdes que nos ofreciste hace " años??? " ..."las traicioneras" , son de mis platos favoritos ... osea que muchas gracias por otra receta con judias( tienes razon no encontre aun unas de bote que den la talla )sigo usando las de "verdad" y lo demas de la receta lo " falsariorizo" y queda genial ... ;-)

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

¡Pero qué cosa más rica! Asi ya pueden venirnos apocalipsis, crisis o jubilaciones a los 67. Que despliegue de medios Falsarius, el queso crema todo un detallazo pa darle vidilla a estas judiillas verdes.
Salud

cosas de cocina dijo...

Pues yo que Dios no escatimaría en medios para un Apocalipsis inolvidable, no vaya luego a arrepentirse como yo, que cuando me casé era progre (las dos veces)y fué en el juzgado y con un vestidillo de calle, cuando en realidad lo que a mí me hubiera gustado era ir en plan princesa de Walt Disney.Errores de juventud.Esas judías tienen que estar muy buenas!

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Indio, parece que la cosa ha funcionado, pues duro con ello.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pazibc, "las traicioneras" es que están estupendas. A ver si estas también te enganchan. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Salud, el pucherete de mari. Es una receta muy sencillita, para esos días que no está uno para nada o para consolarse de apocalipsis más o menos privados.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranquila, cosas de cocina, ya lo hablo yo con dios.

Carlota dijo...

¡Qué rico debe estar, lo probaré! he llegado a tu blog por pura casualidad, me han hablado de un libro muy bueno que se llama como tu blog ¿eres el autor?

Saludos, Carlota

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Carlota, si se llama "cocina para impostores" es mi libro. En el lateral puedes verlo, junto a otro para de ellos que (sorprendentemente) tengo publicados. Bienvenida.

Aderezade dijo...

Noooo, judías verdeeeeeeesss. Las odiooooooo. Menuda herejía malgastar un rico queso de cabra con, puaj, judías verdes. Vade retro, jeeeee.

Rous dijo...

Pues me parece muy buena idea, debe estar muy rico... lo probaré!
bss

Viajero_Estelar dijo...

Siempre es mejor aguardar el Apocalipsis con un guiso falsario..

juan jose dijo...

Con esto del apocalipsis economico-festivo cada dia somos más clasicos, gloriosas ensaladas de judias. En mi casa siempre la hacemos en crudo, y en vez de queso de cabra emulsionamos un poco el aceite con la yema del huevo duro y en todo caso dejamos la crema del queso de cabra untadita en un pan calentito y con un poco de vino para antes de a modo de aperitivo.

Las probaré salteadeas al estilo falsario, gracias por la idea

Anónimo dijo...

las judías verdes congeladas de Iglo están ricas

Anónimo dijo...

Me he permitido añadir un enlace desde mi blog al tuyo, siempre que no tengas incoveniente.
Me parece un blog genial (el tuyo)
http://lascomidasdelmarques.
blogspot.com/

Numeros gordos dijo...

Me descubro ante usted Falsarius, pero no se si me gustan mas las recetas o las historias que cuentas, . . . a proposito con la de callos con garbanzos (no me acuerdo del nombre) tocaste cielo.

MissMurphy dijo...

Esta creo que va a ser mi comida de mañana, que tengo un bote de judías rulando por casa desde hace una temporadita y no me decido a darle salida...

MONTSE *La cuina de la Xuxi* dijo...

Acabo de descubrite, y me parece increíble haber estado tanto tiempo sin coincidir contigo en la gastrosfera.
Ahora ya soy una seguidora tuya, (otra más).
Me encanta tu humor casi tanto como tus recetas, y ahora que te he descubierto creo que voy a dedicarme a leer todos tus post.
Apetece una lectura tan amena como la tuya. (Mola!).
Bueno, así ya me doy por presentada.
Un abrazo.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Ole , ole y ole ..asi me gusta Falsari reinventando platos que son aburridillos pero asi , te dan ganas de comertelos , aunque yo , que soy una aburrida de guion toda ella , me gustan los hervidos de mjudias mas que un tonto un lapiz ...
De todos modos , no viene mal , y de cuando en cuando esto de el ajito mola lo suyo...


Un besico mu grande falsa. ¡


Una ñ

gala dijo...

Hola! Como dice Indio, entre otros, qué risa una vez más! Saludos otra vez, no tuve tiempo de hablar pero sí de leer, que da gusto cuando escribe Falsarius! Otra vez de acuerdo, para mí también las judías verdes de bote son casi todas mejorables, pero las Gutarra en tiras no sé por qué, pero saben muy bien! La receta me gusta mucho. Todo perfecto. Esa crema de queso de cabra también me gusta, pero en el azul, por dar una idea, más que el President me gusta el Reny Picot. Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos Don Falsarius. Me encanta tu blog y una pena que no salgas ya en la pequeña pantalla.
Te voy a proponer un reto....soy un fan de las barbacoas y/o parrilladas. ¿Podrias hacer una receta falsaria de una barbacoa?.
Gracias.
PD. Te mando anónimo ya que no dispongo de las otras opciones.
PD2. Las judias están cojonudas....perdon, excelentes...jejeje.
Jamie.

Anónimo dijo...

Tío, en la cutrecocina lo cierto es que no tienes rival, pero eres un poco plomazo siempre con la guindillita de los cristos y la iglesia y la república, PESAOOOOO!!!!
Por un pensamiento plural.

FALSARIUS CHEF dijo...

- Tranquila, Aderezade, te daremos dispensa judiil. Las recetas de judias verdes te las puedes saltar sin que ello afecte a tu curriculum impostor. Que así sea.
- Pues ya nos contarás, Rous.
- Por supuesto, Viajero Estelar, dónde va a parar.
- Juan José, tampoco está nada mal vuestra receta. Én justa correspondencia tendrá que ser debidamente probada. Un saludo.
- Anónimo, efectivamente, en congelado las judias verdes funcionan mejor, yo me metía un poco con las de bote y especialmente, las de lata.
- Pues muchas gracias el Marqués. Se agradece el detalle.
- Gracias, Números Gordos. Los callos con garbanzos impostores, la verdad es que malos del todo no están. No señor.
- Miss Murphy, a ver si va todo bien y hacemos carrera de esas judias descarriadas.
- Muchas gracias, Montse, y bienvenida a la cocina impostora.
- Otro beso para ti, Ese Oscuro Objeto etc.
- Gala, como veo que coincides con lo de Gutarra, no puedo menos que darte la razón con el Reny Picot. Estamos de acuerdo.
- Bueno, Jaime, habrá que aceptar ese reto y ver qué disparate de parrillada impostora se nos ocurre. Dalo por hecho. Un abrazo.
- Lo siento, Anónimo, pero el picante es que me encanta. En cualquier caso coincido plenamente contigo en lo de "por un pensamiento plural". Incluso el de los pesaos, claro.

Anónimo dijo...

Qué risa! Tendré que hacer esta receta para alejar a los 4 jinetes. Además, hace poco que me mudé a Chile, con lo que me parece que voy a llenar mi despensa de botes de judías!!!

Olgui dijo...

Hola,otro joi@ x lo que veo jeje.
Pero lo que me he reido no tiene precio.Gracias Ana por pasarme el link.
Y a ti que decirte?que sigas asi ,que necesito reir y que yo hago las judias verdes siempre congeladas,de esas redondicas (Mercadona) y no porque me gusten congeladas,es que las otras (la de los hilos) las dejé en los hospitales.
Las tomamos con sal y mantequilla (tab con patatas) y estan pa chuparse la cuchara.
Saludos de una joi@

Begoña dijo...

Hola farsearías. En mi casa solo se hacen rehogadas con ajo, pimentón y vinagre, es la única manera que mi hija las tolera, ya te diré si de esta guisa las admitimos.un fósforo por tus recetas. Besos

Sheerezade dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las judías de lata. Sin embargo, para mi sorpresa, y te recomiendo que las descubras tu también, en LIDL tiene una lata grande de judías verdes ya cocidas marca FRESHONA, que son la bomba y dan el pego. Palabrita.

Falsarius Chef dijo...

Sheerezade, probaré esas judías verdes del LIDL, sin duda. Gracias por el soplo.

Delicatessen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delicatessen dijo...

¡Me encantan los nombres que das a tus recetas de judías! Genial receta y mejor explicación.

Delicatessen dijo...

¡Me encantan los nombres que das a tus recetas de judías! Traicioneras, apocalipsis...genial receta y mejor explicación.

Related Posts with Thumbnails