22 de marzo de 2010

PISTO, PISTO GORGORISTO... (con huevo)

pisto con huevo
...dónde vas tú tan bonito? Como si te hubiera tocado a suertes. Con sus patatas fritas, su tomatillo, sus verduritas y su huevo. Una vuelta a los orígenes con todos los ingredientes que manchaban de churretones las camisas blancas de nuestra infancia, para solaz de nuestras abnegadas madres que así podían ser aún más abnegadas y volver con la cantinela de “necesitamos una lavadora nueva, Luis Mari” con justificada excusa. Visto así, no es que te comas un huevo con verduritas y tomate. Es que te comes tu pasado.

Receta de pisto con huevo
.
Ingredientes: 1 envase, lata o bote de pisto preparado (hay muchas marcas. Yo he utilizado uno de Campo Rico envasado al vacío, que se hace en Sevilla y sale muy bien. Tampoco está mal el de Hida), un par de patatas (por una vez, no de bote), 1 huevo, aceite y sal.
.
Preparación: se pelan las patatas y se cortan en lonchas como de medio centímetro de anchas, se fríen hasta que estén doraditas y se reservan sobre un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Mientras lo hacen, se calienta el pisto con el fuego suave y removiendo para que no se pegue, que algunos de lata tienden a hacerlo. El resto es sencillo. Se hace en el plato una cama con las patatas fritas. Se extiende el pisto por encima y se remata con un huevo recién frito. Sal al gusto y a disfrutar.

Toque sibaritico-campestre: un poco de chorizo o de morcilla fritos acompañando a este plato, lo elevan ya a la categoría de leyenda. Y cómodo plato único. Qué hambre. Voy a hacerme uno.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails