12 de abril de 2010

ROLLITOS PRIMAVERA CERDO INFELIZ 2 (ahora "DE LUXE")

Rollitos primavera de lujo
...Y luego el cerdito vino a mi tumba, alzó la patita y meó la lápida.

.
Ingredientes: un paquete de rollitos primavera de la sección de refrigerados del súper, de los que vienen listos para freír, unas lonchas de bacon, unos gambones (congelados, por supuesto)aceite de oliva y palillos.
.
Preparación: si ya tenéis el cerdo comprado de la receta anterior, puede valeros y no hace falta que compréis otro y volváis a criarlo (que no están los tiempos para derroches). Pero os puede valer también el paquete de bacon de la otra receta. Cogéis un rollito primavera, lo envolvéis con la loncha de bacon y lo sujetáis con un palillo, en el que habréis clavado previamente un gambón descongelado, crudo y pelado. Lo echáis en la sartén con abundante aceite caliente (no excesivamente o se quemará a toda leche) y comprobaréis con sorpresa como rollito, bacon y gambón se hacen perfectamente en su punto y al unísono.
.
Nota: como en la receta anterior se me acusó de currar poco, esta vez (y ya que es la versión de luxe) he extendido por el plato un poco de salsa agridulce.

El inicio del cuento y la receta inicial podéis verlo aquí:
http://www.falsariuschef.com/2010/04/rollitos-primavera-con-bacon-cerdo.html

28 comentarios:

Titajú dijo...

Y luego, ¿qué? ¿Le añades perejil y dices que es"rollitos cerdo infeliz de luxe en salsa verdeeee? Lo siento pero me tienes muy mal acostumbrada. No me vale como post. :-(

FALSARIUS CHEF dijo...

Titajú, me temo que con esto de la crisis estamos perdiendo un poco el sentido del humor...
Pero mira, lo de la salsa verde me ha gustado.

LAURA VALENTINA MUÑOZ OSORIO dijo...

Escribo desde Bogotá D.C., Colombia. Me gustaría saber por qué puedo reemplazar el tal rollito primavera, creo que me queda más fácil criar el cerdito, a lo mejor y nos hacemos amigos y después no soy capaz de privarlo de su vida. En fin, podrías hacer una receta deli de sandwich, que no implique más de treinta minutos, por favor?

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Falsarius esto ya es gula, esta versión de luxe con gamba y salsa agridulce, es un plato para el domingo, que estamos en crisis.
Un saludo

Angus dijo...

El gambón: El arma secreta de la impostura.

Rita dijo...

Pues a mí me mola lo que haces, me río y me parece genial tu sentido del humor. Y admiro además tu trabajo y dedicación, porque los he probado y están de morirse.

¡Señoras y señores que leemos el blog... ¿es que aún no nos hemos dado cuenta de que no estamos para exigir sino para agradecer tanta genialidad, y encima gratis? ¡Hombre-por-dios!

Lobito bueno dijo...

Seguro que mejora. E igual mejora más con unas gotitas de salsa de soja por encima...

Saludos.

El Marqués dijo...

No Falsarius, no lo voy a quitar.
Yo cuando hago las cosas, las mantengo, no vivo por intereses.
Un saludo.

Titajú dijo...

A ver, ¡que estaba de broma, que no puede tomarse uno la vida tan en serio, hombre!

Ly dijo...

Menudo arte!!
Bss

MARARIA dijo...

Eres un genio, suelo hacerlos, pero disfrazados y de luxe... no se me había ocurrido!!! jajajja. genial!
un aplauso... plas plas plas

Aderezade dijo...

Después de leer lo del porcino meando en la lápida, tuve que dar un par de tragos de una botella de sake caducado que tengo en el mini-bar, y en el fondo del vaso me encontré con un gambón crudo sacándome la lengua.

Monsieur Cocotte dijo...

Genial! Y además enlaza con con aquello de que si le pones un langostino a cualquier cosa, todos decimos "OOOOHHHhhh!!!" y pensamos que es un plato de lujo.

Me ha llegao, me ha llegao XD

[[Nutella]] dijo...

seguro la salsa es de frasco comprada en el super....la mujer baquetona seria feliz con estas recetas, sin duda aunque congelados, debe estar rico todo

anta dijo...

El cerdito me gusta y el recochineo, aún más.
¡Salud!

Nico dijo...

Buenos días Falsarius,

¿Por que ya no podemos copiar tus recetas?. Yo antes me las copiaba y las imprimia para poder tenerlas a mano en la cocina. Llevar el ordenador se me hace complicado.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FALSARIUS CHEF dijo...

Disculpadme que empiece a responder los comentarios por el final. En concreto a Nico (y a otros que me lo están preguntando por email y a los que voy contestando). Efectivamente he puesto limitaciones a copiar los textos y fotos del blog y no es por fastidiar. El tema es el siguiente. Es por que hay algún capullo (o capullos, o capullas, seamos políticamente correctos) que se dedica a coger mis recetas, editarlas quitándoles los textos de introducción (que son como mis niños) y dejándolas en la raspa de foto y elaboración, montarlas en un pdf y a enviarlas masivamente por email y subirlas a rapidshare, megaupload y sitios así, bajo el título engañoso de “libro Cocina para impostores”. Sin citar el blog, por supuesto, en ningún sitio. A mí me cabrea bastante, no que difundan las recetas, que citando el blog me parece perfecto, sino que las mutilen, quitándoles la parte literaria. Pero es que además, a mis osados editores les joroba mucho que la gente piense que esa chapuza de pdf es el libro que ellos me han editado. Está el mercado editorial como para tonterías. En resumen, no sé si el método será efectivo, pero algo que había que hacer. Y dicho esto, añado, cualquier receta que te interese, me la pides y te envío el texto, la foto o lo que quieras. Lamento las molestias. Un cordial saludo

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, gracias por tu amable mensaje, intentando ayudar a Nico, pero he tenido que suprimirlo porque me jodes el invento (véase mensaje anterior). Discúlpame, pero se trata de no dar facilidades a los malos. Por cierto, te veo muy puesto, ¿no sabrás cómo evitar el sistema de copia que propones? ¡Socorro!

MONTSE dijo...

Bueno yo te sigo hace tiempo y me encanta tus comentarios... es fantastico ademas propones platos divertidos.. Saludos. PD eso de copiar esta muy muy mal. yo en mi blog copio recetas que tengo en mi casa de libros ectr.. ya que ingeniosa ... como que no? pero digo de donde son libro y autor.

Aderezade dijo...

Hay que ser majadero para copiar la receta y dejar el condimiento literario de Falsa. Éstos seguro que son de los que se comen la lata y tiran lo de dentro, menudos cafres. Mi apoyo, maestro, nadie puede decir que no actúas siempre con total generosidad compartiendo tus recetas y reflexiones. Un abrazo.

Rita dijo...

Pues tienes toda la razón, Don Falsa. No son maneras de proceder. Si no les ha dado dios inteligencia para crear, ni sensibilidad para apreciar, al menos que rebusquen en su alma un poco de ética que les haga citar la fuente.

Pero es que corren tiempos de caída del imperio romano. Incluso sé de revistas de cocina que han hecho "sus apañetes" a partir de tus creaciones. ¡Cuanto merluzo hay por ahí suelto! ¡¡¡Y de lata!!!

FiTe dijo...

Falsarius... siento decirte que la única forma que existe en Internet para que no te copien es... no subiendolo a Internet.

Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y hay que quedarse con todo el paquete, no puedes elegir.

Por mucha "seguridad" que pongas, si el contenido tiene valor (y esto puede verse como un "halago" hacia tu trabajo), se lo saltarán.

Un último consejo... aunque no siempre funciona, depende de cómo esté "hecho" tu gestor de blog. Puedes hacer del texto una imagen y subir la imagen. Pierde mucho (no podrás poner hiperenlaces y demás) y el curro para tí (al menos hasta conseguir el tamaño y forma adecuada) es bastante.

De todas formas, esto no impide totalmente su copia, pero el trabajo se complica. Aunque ya te digo que si merece la pena, lo harán.

Saludos.

Raquel dijo...

Pues espero la tercera parte jaja

Raquel dijo...

Ah y siento lo que leo sobre las copias:( desolé y ánimo

Consu dijo...

¡Aaaahhhh! si le echas la salsa agridulce cambia todo ¡hay que ver qué grado de elaboración has alcanzado en esta receta con respecto a la anterior! Vamos, vamos, vamos, y encima echándole la culpa a la crisis ; ¿No has pensado nunca dedicarte a la política?
Lo que te vale es que aún así te queremos.

Nico dijo...

Realmente imprimia todas para guardarlas e inspirarme cuando queria hacer alguna. Cambiaremos de tactica y pedire las que vea mas factibles de poder hacer y para el resto me esperaré a que las publiques.

En cualquier caso es un placer leer tus recetas y sobre todo los textos de introduccion.

Gracias por todo y un saludo

DIEGO ESCOBEDO LOZANO dijo...

Pero cuanto se aprende contigo, joder !!!!
Gracias

Related Posts with Thumbnails