8 de abril de 2010

ROLLITOS PRIMAVERA CON BACON (CERDO INFELIZ)

Rollitos primavera
Rollitos primavera (mini receta con mini cuento)

Era un lechoncillo que apenas levantaba un palmo del suelo, de color sonrosado y con un simpático rabillo en forma de tirabuzón. Como de cuento. Por eso me sorprendió tanto cuando vi que sacaba un revólver Smith & Wesson Magnum (un arma inusualmente grande en un cerdo tan pequeño) y me apuntaba sin que le temblara el pulso. El impacto fue brutal, pero en mi último estertor, antes de cerrar los ojos para siempre, pude verle: movía la colita feliz.

Ingredientes: un paquete de rollitos primavera de la sección de refrigerados del súper, de los que vienen listos para freír, unas lonchas de bacon, aceite de oliva y palillos.

Preparación: se compra un cerdo, se le cría y alimenta adecuadamente y llegado el momento de la matanza, tras el sacrificio del animal, se seleccionan unas buenas pancetas...bueno, también podéis comprar un paquetillo de lonchas en el súper, pero es que la receta es muy corta y era por alargar un poco. Resumiendo. Cogéis un rollito primavera, lo envolvéis con la loncha de bacon y lo sujetáis con un palillo. Lo echáis en la sartén con abundante aceite caliente (no excesivamente o se quemará a toda leche) y comprobaréis con sorpresa como rollito y bacon se hacen perfectamente en su punto y al unísono.

Nota: tenía yo mis dudas sobre si poner esta receta, dada su extrema sencillez. Pero como quiera que me estoy dando últimamente con una cierta frecuencia a este pequeño capricho (ahora el cerdito empiezo a ser yo) y está francamente rico, no he evitado la tentación de compartirlo. Que la Historia me juzgue.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails