8 de abril de 2010

ROLLITOS PRIMAVERA CON BACON (CERDO INFELIZ)

Rollitos primavera
Rollitos primavera (mini receta con mini cuento)

Era un lechoncillo que apenas levantaba un palmo del suelo, de color sonrosado y con un simpático rabillo en forma de tirabuzón. Como de cuento. Por eso me sorprendió tanto cuando vi que sacaba un revólver Smith & Wesson Magnum (un arma inusualmente grande en un cerdo tan pequeño) y me apuntaba sin que le temblara el pulso. El impacto fue brutal, pero en mi último estertor, antes de cerrar los ojos para siempre, pude verle: movía la colita feliz.

Ingredientes: un paquete de rollitos primavera de la sección de refrigerados del súper, de los que vienen listos para freír, unas lonchas de bacon, aceite de oliva y palillos.

Preparación: se compra un cerdo, se le cría y alimenta adecuadamente y llegado el momento de la matanza, tras el sacrificio del animal, se seleccionan unas buenas pancetas...bueno, también podéis comprar un paquetillo de lonchas en el súper, pero es que la receta es muy corta y era por alargar un poco. Resumiendo. Cogéis un rollito primavera, lo envolvéis con la loncha de bacon y lo sujetáis con un palillo. Lo echáis en la sartén con abundante aceite caliente (no excesivamente o se quemará a toda leche) y comprobaréis con sorpresa como rollito y bacon se hacen perfectamente en su punto y al unísono.

Nota: tenía yo mis dudas sobre si poner esta receta, dada su extrema sencillez. Pero como quiera que me estoy dando últimamente con una cierta frecuencia a este pequeño capricho (ahora el cerdito empiezo a ser yo) y está francamente rico, no he evitado la tentación de compartirlo. Que la Historia me juzgue.

46 comentarios:

Titajú dijo...

Bienvenido al club de los micheliníticos. ¡si vieras el homenaje que nos hemos dado de helado de chocolate que nos hemos dado mi hija mayor y yo!
Celebramos que en la Coruña hace sol.

Anónimo dijo...

a este paso, la siguiente receta ya me la veo: verter el contenido del bote de garbanzos en el plato, calentar en el microondas, y listo

LAURA VALENTINA MUÑOZ OSORIO dijo...

CHEF SOY LA MUJER FATAL DE LA COCINA, ME ESFUERZO Y NADA ME QUEDA BIEN. VOY A INTENTAR HACER ESTA RECETA, PERO EN MI PAÍS NUNCA HE VISTO ESOS ROLLITOS PRIMAVERA EN EL SÚPER. POR FA, TRADUCE TUS RECETAS PARA OTROS SITIOS MENOS SOFISTICADOS.

nuska dijo...

¡¡Rollitos tuneados, ja ja..!!

Anónimo dijo...

Sin duda, lo mejor de esta receta. LA VENGANZA DEL CERDITO, un abrazo falsarius!

FALSARIUS CHEF dijo...

Titajú, de ese Club tengo carné de socio fundador. En épocas (ahora estoy un poco bajo de forma) querían que compitiera en campeonatos internacionales. Sólo mi natural modestia impidió que cuente ahora con alguna laureada medalla.

FALSARIUS CHEF dijo...

Hojalata, muy fácil lo ves tú. En cualquier caso gracias por la sugerencia para una próxima receta. Me la pensaré.

FALSARIUS CHEF dijo...

Áinmo Laura, si rebuscas en el blog seguro que encuentras recetas para quedar como una reina. Los rollitos primavera son la comida más típica de cualquier restaurante chino de barrio. En Argentina los llaman arrolladitos, creo, en China (es que no sé desde dónde escribes) pinyin, en otros sitios chiko roll, en los paises bajos, lumpia...No sé. Es la típica masa crujiente, rellena con col china, brotes de soja y así, y frita como se ve en la foto. Cada vez en más super hay una zona de refrigerados orientales con salsas y cosas como estos rollos. Y hablando de rollos, este mío no está mal tampoco. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Efectivamente, Nuska. Las famosa PRV (pereza residual vacacional). Pero están muy ricos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Anónimo. Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Muy rica la receta falsarius, me voy ahora mismo a comprar el cerdito, los rollitos ya los compraré otro día que lo veo más complicado.

Besitos.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Bueno, bueno, bueno, sin palabras me he quedao, esta receta te ha salido en plan minimalista ista.
Espero con ansia tu pròxima creación.
Un beset

Fiebre dijo...

Casi, casi te odio...

Con el cuento del cerdito, pensé que me ibas a sacar de mi castillo y llevarme al paraíso del ´rabo de guarrillo Express´.

Y quizá, las rubias nos ilusionamos enseguida, pensé que lo próximo sería una oreja.

En fin, te lo perdono porque la rapidez siempre se os ha perdonao a los hombres...

Y porque eres un "falsarius". Pero no vuelvas a pronunciar el nombre del cerdo en vano, te lo suplico.

Anónimo dijo...

decepcioneante falsarius

[[Nutella]] dijo...

sin duda todo lo que lleve cerdo es ricooooooooo y mas estas cosas fritas con lo k se acompaña...saludos desde mexico

Angus dijo...

Cocina impostora minimalista, qué maravilla.
Hay unos rollitos vietnamitas, de tamaño mucho más pequeño que los chinos (como un dedo meñique más o menos) que irían de perlas para enrollarlos con la tira de bacon.

Lobito bueno dijo...

Qué rrrrrrrrrico Falsarius, pero una preguntilla, ¿no existirán, también refrigerados o congelados, rollitos vietnamitas? Es qu eúltimamente me gustan aún más que los de primavera...

Lobito bueno de nuevo dijo...

...Y hablando de rollitos y de primavera, ¿qué tal unos rollitos de salmón ahumado rellenos de espárragos trigueros de bote, rociados de bechamel impostora (la de Parmalat sale muy buena), y gratinado brevemente en el horno con parmesano rallado? Esto me ha sacado de más de un apuro.

Aderezade dijo...

¡Menuda cerdada, Falsa! (me refiero a lo de la Smith & Weeson). No te puedes fiar de esos bichos, por sonrosadillos que parezcan. Descansa en paz.

Fran dijo...

Minimalismo al máximo en la cocina. Todo un logro, jejeje.

Anónimo dijo...

Esta receta demuestra que existe y no es un cuento chino...jejeje el temido Sindrome Postvacacional.
Por otra parte, si esta minireceta sirve para que ese "asuntillo parrillero" que tenemos pendiente los dos, lo tengas como un asunto cuasi utopico de conseguir....pues me daré por satisfecho.
JAMIE.

Anónimo dijo...

Recuerda que te tengo en mi blog.
Un intercambio no estaría mal
saludos.

http://lascomidasdelmarques.blogspot.com/

Yo misma dijo...

Huy!! hace tiempo q no venía a ver estas "falsas" pero me he puesto al día. Y fui a escoger esta receta precisamente q los rollitos de primavera no puedo ni verlos a causa de una indigestión de haber comido tantos de golpe. Tanto me gustaban....tanto los odio, pero el blog sigue siendo estupendo. Me quedo con todas las recetas anteriores y seguro las posteriores.

Reyes Uve dijo...

Jajajajaja...
no te importe que sean cortas, lo que importa es que esté rico, mañana mismo dejaré de preguntarme pa qué sirven los rollitos de primavera en la sección de congelados , si yo pensaba que no se podían ubicar fuera del chino ...me parecían mu sosos para hacerlos en casa...pues ya ves, ahora los voy a comprar y tó.
Muchos saludos.

gala dijo...

No es por ser "pelotas" pero ¡qué fácil es criticar! Yo pienso probarlo y por mi experiencia anterior con tus recetas, Falsarius, estoy segura de no salir decepcionada. A veces un ingrediente puede cambiarlo todo! Si no, ahí va un ejemplo: De los antiguos huevos fritos de toda la vida a mis nuevos "huevos fritos rociados con Pimentón de la Vera"! Fácil? Sí, pero hay que probarlo!

Anónimo dijo...

Estimado Falsarius, he notado que has activado algún código en la página para evitar la selección del texto y para anular el clic del segundo botón. Sólo quería avisarte que eso se ha cargado el cuadro de buscar y el de recibir las actualizaciones por correo y no se puede escribir nada en ellos.
Un saludo.

MONTSE dijo...

Simple y sencillo estupendo.

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Ya no sé que me gusta más, las recetas tan fáciles y ricas que presentas, o lo bien que me lo paso leyéndote. Una delicia
Besitos ^_*

FALSARIUS CHEF dijo...

Mil Rosas, más que comprar el cerdito yo te recomendaría que lo adoptaras en una cerdera muncipal.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, El Pucherete de Mari. Es sencillita, pero resultona. Yo estoy enviciado.

FALSARIUS CHEF dijo...

Fiebre, tomo nota. Qué susto...

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, lamento mucho decepcionarte, aunque te advierto que tengo ya tanta costumbre, que estoy empezando a cogerle el gusto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Nutella. Estoy contigo, ¡cerdos al poder! Aunque en mucho sitios creo que ya están...

FALSARIUS CHEF dijo...

Lobito, pues no sé darte razón de los rollitos vietnamitas. Los recuerdo de cuando estuve en Saigón en los 70, pero en el súper no les sigo la pista ahora mismo. Los rollitos de salmón, molan.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, descanso. No sé si en paz (la mala conciencia impostora) pero descanso. Gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Fran. Me alegro de que te gusten.

FALSARIUS CHEF dijo...

No me olvido, Jaime. Todo se andará. Un abrazo.

FALSARIUS CHEF dijo...

El Marqués, yo no hago intercambios de enlaces. Sé que tienes puesto mi blog en el tuyo y te comenté que si algún día me animaba, igual ponía el tuyo. El problema es que en lo de poner links funciono por ventoleras y no me comprometo a nada. De todas formas si quieres quitar mi enlace de tu blog, lo comprenderé y sin problemas. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Yo Misma me alegro de verte de nuevo por aquí. Siento lo de los rollitos y espero que las otras recetas te compensen el disgusto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Reyes Uve, si es que nunca se sabe lo que puede cambiar tu vida un cerdo (o una loncha del mismo). Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Gala por tu apoyo, que me dan muy mala vida. Oye esos huevos de Gala pimentoneros suenan de escándalo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo he estado probando desde otros ordenadores los botones de búsqueda y de recibir actualizaciones por correo y funcionan perfectamente. El problema debe ser otro. Pero gracias por el aviso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias Montse por tu comentario. Sencillo y estupendo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Ana B. Otro beso para ti.

Sofía (mas que platos) dijo...

llevaba tiempo esperando nueva receta, no defraudas para nada con esta, en la sencillez estará la gloria amigo mio (permiteme lo del amigo)

Viajero_Estelar dijo...

No deberían dejar usar esos juguetitos a los gochos, que luego pasa lo que pasa..
Gran receta, que probaremos oportunamente..

Related Posts with Thumbnails