3 de mayo de 2010

COCIDO MADRILEÑO REVOLUCIONARIO

Cocido madrileño

Receta de cocido madrileño

El levantamiento de los madrileños el 2 de mayo de 1808 es bastante comprensible. Eso de verte convertido en francés de un día para otro, debe dar un perezón horroroso. Por lo de francés (que ya tiene bastante delito en si mismo) y porque igual van y te cambian tu cocido madrileño con su carne, su gallina, su chorizo y todo el avío rico, por una tortilla francesa con perejil o alguna sinsustancia similar. Quita, quita. Por eso lo que os traigo hoy, aprovechando fechas tan señaladas, es una receta de cocido. Pero no de un cocido cualquiera. De un cocido madrileño revolucionario, porque voy a echarle un huevo. ¿Y qué son muchas veces las revoluciones? Cuestión de echarle de esos.
.
Ingredientes: 1 lata de cocido madrileño (Litoral en mi caso), 2 dientes de ajo, 1 latita pequeña de cebolla frita, 1 huevo, aceite y sal.
.
Preparación: no puede ser más fácil. Abrimos la lata de cocido, le quitamos un poco de la grasilla roja que se acumula compacta por encima, para hacerlo más digestivo y le escurrimos el caldo que trae, dejando un poquito si acaso. En una sartén sofreímos los ajos picados. Cuando se doren le añadimos la latita de cebolla frita, un poco de sal, le damos un par de vueltas, y vertemos el contenido de nuestra lata de cocido. Removemos bien, ahuecamos un poco, y ponemos en medio el huevo. Lo ponemos a fuego suave, lo tapamos con una tapadera para que se haga mejor y cuando veamos el huevo cuajado, está listo. Si lo hacemos (o presentamos) en una cazuelilla de barro, el efecto es de lo más casero y entrañable.

35 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Qué rico!! Ahora, es una bomba! xDD

alfonso dijo...

Me parece una gran idea, pero ¿no sería conveniente agregar algo de caldo (de tetrabrik, of course) a los garbanzos para evitar el asentamiento? Esto es consulta profesional.
Gracias

Belén dijo...

Que gran receta!!
Viva la revolución! ;)

couke dijo...

Qué triste huevo frito en una lata de cocido.
Cada vez las recetas están más pensadas para quedar bien en la foto, que para dar resultados ingeniosos.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

¡Viva la revolución! y ya puestos a echarle huevos mejor dos ¿no? No nos cojan el otro los franceses y nos hagan una tortilla.
Saludos amigo

Reyes Uve dijo...

Eres el mejor, Falsarius.
Siempre me animas aunque nunca prepare nada de lo que explicas .
Besos.

el costurero de elsicat dijo...

Me encanta tu eterno buenhumor!! Y estoy de acuerdo con EL PUCHERETE DE MARI, mejor 2 huevos!!Aunque nacì en Argentina, mis padres son españoles y no quisiera perder ese cocido ni què decir del gallego!!!
Cariños

Lídia dijo...

los franceses son un poco raros jijijii

saludos

OBELIX dijo...

estan locos estos madrileños

Aderezade dijo...

A mí me parece que lo que les debió jorobar bastante a los franchutes es cuando mezclamos su "exquisite" fuá con nuestras bastorras lentejas, jeeeee.

Jorge Cisneros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita dijo...

Esta no la voy a hacer, de verla dolor de estómago, sorry, recetas para estómagos débiles ya!!
Bisicos

Merche dijo...

el cocido de los franchutes se llama "pot au feu" pero no es comparable a este condumio... consistente más aún si cabe con el huevo por encima!!!

Carlota dijo...

Tiene muy buena pinta este plato, me encanta los platos de cuchara, aunque decían mis antepasados que para que fueran realmente buenos la cuchara ha de poder quedar en pie, creo que este lo cumple. Salu2 de Carlota

Rous dijo...

Pues a mí, es que el cocido ME ENCANTA, aunque sea de lata... y luego, si le ponemos huevo... de muerte, pero de muerte, muete, porque es una bomba!!!, eso sí, se me saltan las lágrimas de lo rico que debe estar... me apunta a la Revolución!
bss

Mamen (LadySith) dijo...

No pude verlo hasta ahora pero... ¡tengo resuelta la comida de mañana! Si es que esto de no tener que pensar es un lujo... Gracias

SUSI dijo...

Me mola lo que veo, lo que leo, y te aseguro que lo voy a hacer. Eres un fiera, Falsarius. ¿De dónde sacas tanta imaginación y talento?

Lobito bueno dijo...

Pero qué pinta tiene eso Falsarius, a pesar de que el cocido de Litoral creo que está menos conseguido que la fabada, será cuestión de probarlo. Por cierto, Falsarius, muchas veces te fdelicité por la srecetas, pero nunca por las fotos: ha llegado la hora de felicitarte también por las 'arretrataúras', son muy buenas!

FALSARIUS CHEF dijo...

Una mamá (contra) corriente, vale es un poco bomba, pero una bomba pacifista, a lo Gandhi o algo de eso.

FALSARIUS CHEF dijo...

Alfonso, en las veces que lo he hecho no he tenido ningún problema al hacerlo sin caldo. Incluso le quito buena parte del que trae, como pongo en la preparación de la receta. Ahora bien, si quieres que te quede más caldosillo, pues se le pone un poco de rico caldo de jamón, por ejemplo Aneto que es carillo pero joconudo (qué fino me ha quedado esto) y listo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues eso, Belén, que viva.

FALSARIUS CHEF dijo...

Couke, al menos la foto veo que te gusta. Algo es algo.

FALSARIUS CHEF dijo...

El Pucherete de Mari, no te falta razón. El mejor compañero de un huevo es siempre otro. Un saludo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Reyes Uve, pero anímate mujer, que un cocido madrileño (especialmente si es revolucionario) es mejor que el Prozac. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

El Costurero de Elsicat. Parece que hay quorum en eso de que en cuestiones de huevos, dos mejor que uno. Un saludo para Argentina y un abrazo para tus padres.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lidia, oh la France...

FALSARIUS CHEF dijo...

Sí, Obélix, un poco sí, pero no es por culpa del cocido.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es verdad, Aderezade. Esto empieza a ser una campaña. Con lo que yo he amado a Francia. Bueno en realidad, Francia me importa un pito, a quien yo he amado mucho es a Jane Birkin (qué cacho antiguo soy...)

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo siento, Margarita, intentaré que la próxima sea más digestiva. Otro beso para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Luego sigo...

Margarida dijo...

Me lo paso pipa con tus escritos y disfruto con tus recetas.

Un beso :)

Anónimo dijo...

Esto es lo que hace Falsarius chef, cocina fácil para gente vaga... y lo hace de forma entrañable :-)

Falsarius Chef dijo...

Gracias, Anónimo. A ver si los pobres vagos no vamos a tener derecho a zamparnos un cocido madrileño :)

Cocido Madrileño dijo...

No es una locura, a base de probar y probar mezclas surgen platos revolucionarios como tu bien dices jeje. Saludos

Related Posts with Thumbnails