3 de mayo de 2010

COCIDO MADRILEÑO REVOLUCIONARIO

Cocido madrileño

Receta de cocido madrileño

El levantamiento de los madrileños el 2 de mayo de 1808 es bastante comprensible. Eso de verte convertido en francés de un día para otro, debe dar un perezón horroroso. Por lo de francés (que ya tiene bastante delito en si mismo) y porque igual van y te cambian tu cocido madrileño con su carne, su gallina, su chorizo y todo el avío rico, por una tortilla francesa con perejil o alguna sinsustancia similar. Quita, quita. Por eso lo que os traigo hoy, aprovechando fechas tan señaladas, es una receta de cocido. Pero no de un cocido cualquiera. De un cocido madrileño revolucionario, porque voy a echarle un huevo. ¿Y qué son muchas veces las revoluciones? Cuestión de echarle de esos.
.
Ingredientes: 1 lata de cocido madrileño (Litoral en mi caso), 2 dientes de ajo, 1 latita pequeña de cebolla frita, 1 huevo, aceite y sal.
.
Preparación: no puede ser más fácil. Abrimos la lata de cocido, le quitamos un poco de la grasilla roja que se acumula compacta por encima, para hacerlo más digestivo y le escurrimos el caldo que trae, dejando un poquito si acaso. En una sartén sofreímos los ajos picados. Cuando se doren le añadimos la latita de cebolla frita, un poco de sal, le damos un par de vueltas, y vertemos el contenido de nuestra lata de cocido. Removemos bien, ahuecamos un poco, y ponemos en medio el huevo. Lo ponemos a fuego suave, lo tapamos con una tapadera para que se haga mejor y cuando veamos el huevo cuajado, está listo. Si lo hacemos (o presentamos) en una cazuelilla de barro, el efecto es de lo más casero y entrañable.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails