22 de junio de 2010

ARROZ CON CHIPIRONES "EVOLUTION"

Arroz con chipirones
Arroz con chipirones


Llegas tarde a casa, empieza tu serie favorita pero quieres cenar. ¿Solución?, vasito de arroz con lata de chipirones. Vuelves a las tantas, de una juerga, te ha dado un colocón hambriento e incluso en tu estado alterado de conciencia, sabes que igual no es buena idea despertar a tu pareja para que te cocine algo. ¿Solución?, arroz y chipirones de lata. De qué apuros no nos habrá sacado tan elemental receta. El arroz con chipirones es como una madre, da la lata, pero qué hacer sin ella. Pero, ay, la duda metafísica siempre anida en nuestro interior. ¿Será mejorable tan práctica receta?¿Hay vida más allá del arroz con chipirones de microondas? Yo creo que sí. Para una ocasión de esas un poco más puestas, de mejor quedar, de compromisillo. Para eso días en que en lugar de esa ropa interior tan cómoda del Carrefour, con las gomillas vencidas por el uso, te has puesto la de Calvin Klein, puede serte de mucha utilidad esta receta. Digamos que es como el paso del arroz Chipicantropus, al Chipiromo Sapiens. Un arroz con chipirones “evolution”.

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Redondo Brillante, 2 latas de chipirones en su tinta (ó 1 paquete de esos que vienen como en un sobre, para abrir y comer), 2 dientes de ajo, 1 bote de pesto rojo, 1 vasito de vino blanco, perejil, aceite y sal. Opcionalmente, un bote de alioli.
.

Preparación: abrimos los vasitos de arroz y los descompactamos en un bol para que quede sueltecillo. Picamos el ajo y lo ponemos a dorar con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos un par de cucharadas (no muy llenas) del pesto rojo, que le va a dar un saborcillo muy especial. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos los chipirones, partidos por la mitad (y escurriéndoles un poco el exceso de aceite, si son de lata). Añadimos el arroz, un poco de sal y lo dejamos que se haga durante dos minutos, removiendo adecuadamente. Un poco de alioli y a comer. Veréis qué diferencia. Otra cosa.
.
.

33 comentarios:

Itzi dijo...

Fabuloso, jajajaja.
Me parto contigo, Falsa.

Amoramoramor.

Él dijo...

Genial, como siempre :) ¡Una vuelta de tuerca al clásico!

Enhorabuena por el blog, Falsarius. Eres un genio.

Mayka dijo...

Pues si que tiene que ser una ocasioón especial para descartar ese calzoncillo desgomado que tantos momentos ha pasado contigo...en fin todo por la causa jajaja. La verdad es que nunca me hice este invento, lo tengo que probar, los xipis me encantan pero me da tanto asco limpiarlos que los cocino muy poco. Oye sigue así, me parto con tus comentarios. Besis

Anónimo dijo...

Yo con los chipirones de lata en lugar de arroz los hago con patatas y me sale una cazuela de lo más impostora....
Jamie.
PD. ¡Qué ganas de verla en video!.

Curra dijo...

No paro de reirme cuando leo tus entradas, una buena receta para la vida, la risa.
Y los chipi me los anoto que me gusta mogollón.
Besos

Angus dijo...

Uy, qué peligro de envicie tiene esta recetaaaaaa...

Titajú dijo...

yijjjjjj, chipirones... No puedo ni verlos....

odili dijo...

genial!!!que idea mas buena para comer.jajajaja,me parto con tus comentarios,ah!!!aun sigo haciendo las alubias obama.saludos

Lobito bueno dijo...

Falsarius, mi variante sería cambiar los dos dientes de ajo por una cebolla muy bien picadita. Buena idea para tunear los chipirones de lata, que particularmente, nunca he encontrado muy logrados... y es que hay cosas en las que aún ganan las preparaciones caseras, mal que me pese como impostor. Saludos (ya sí) veraniegos, con copita de verdejo bien frío junto al PC.

Monsieur Cocotte dijo...

Muy buena, yo -como he leído por ahí- pocharía un poco de cebolla o cebolleta muy picada y luego añadiría los chipis. Lo del pesto rojo mola mucho. La versión es de gran lujo, desde luego.

Un abrazo!

Dímelo en el Blog dijo...

Pienso hacerla el fin de semana, seguro que está de muerte...

Aderezade dijo...

¡Pesto rojo! Eso lo tengo que probar yo, que no lo conocía. Gracias por la receta, yo siempre me había quedado en la versión 1.0 así que tengo que probar el astuto tuneado que nos propones.

El Brecha dijo...

Un recurso cojomudo para salir de un apuro. Además de eso me ha cautivado lo ameno y lo cachondo de tu prosa.

Anónimo dijo...

Falasaruis ha sido descubierto!!!

Se ha vendido a la gran rueda comercial!!!

Brillante idea, como el arroz....

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Itzi, siempre tan amable

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Él, enfrentarse con los clásicos es un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Mayka, lo de los chipirones tiene fácil solución con unos ricos de lata. O la marca Isabel tiene unos que están muy bien y vienen en un paquete de esos de abrir y listo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Oye, Jaime, me gusta eso de la cazuelilla con patatas y chipirones. Habrá que probarlos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Curra o nos reimos de la vida o la vida se ríe de nosotros. Y mejor nos la comemos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues sí, Angus, te resuelve una comida rápida en un momento.

FALSARIUS CHEF dijo...

Lo siento, Titajú. En la próxima lo solucionamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Odili, a mi me pasa lo mismo con las alubias Obama, de vez en cuando caen. Les tengo yo querencia.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tú si que sabes, Lobito. Buen verano.

FALSARIUS CHEF dijo...

Monsieur Cocotte, un poco de cebolla nunca viene mal, efectivamente.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues ya nos contarás Dímelo en el blog.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, el pesto rojo es una delicia. Ya verás como le encuentras un montón de utilidades. A este arroz le va de muerte.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias El Brecha, me alegro de que te guste lo que lees. Y si lo pruebas y te gusta, pues mucho mejor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, si yo vendido he sido siempre, el problema es que no me compra nadie.

Conxita dijo...

Que "CHIPI" es USTED mi buen amigo; y es que aparte de incitarnos a consumir latas y preparar con ellas FESTINES a lo Enrique IV, nos sirve de PSICOGASTRÓNOMO y nos ayuda a salir del medio tono que a veces nos invade y quiere devorarnos. Gracias otra vez,y pura casualidad pero ayer compré una lata de chipirones en su tinta, que harán correr rios de ella;y sea cual sea el resultado,como mínimo, voy "EVOLUTIONANDO". Saluditos....

Anónimo dijo...

Me has salvado una vez más. Domingo después de haber salido ayer. Tengo hambre y no quiero un precocinado de esos artificiales, voy a la despensa y ¡sí, calamares en su tinta!
Me han quedado buenísimos ;)

Bego dijo...

Riquííííísimos. Ya los he preparado unas cuantas veces y están estupendos, eso si los chipirones de esos de bolsa "Isabel", los mejores, no tienen nada de grasa y si no tienes arroz precocinado, pues se hace uno blanco con ajo frito, un trozo de limón y laurel, y a disfrutar. Falsarius sigue deleitándonos con tus recetas y comentarios. Te sigo tambien en la SER. Saludos.

Ciudadano Sexy. dijo...

Ésta para hoy, que le encantan a mi viejo.

Akbarr dijo...

Quiero hacerla, tiene una pinta buenísima, pero... ¡no encuentro el pesto rojo! no lo he visto en carrefour ni alcampo!, ¿donde puedo encontrarlo? enhorabuena por el blog

Related Posts with Thumbnails