22 de junio de 2010

ARROZ CON CHIPIRONES "EVOLUTION"

Arroz con chipirones
Arroz con chipirones


Llegas tarde a casa, empieza tu serie favorita pero quieres cenar. ¿Solución?, vasito de arroz con lata de chipirones. Vuelves a las tantas, de una juerga, te ha dado un colocón hambriento e incluso en tu estado alterado de conciencia, sabes que igual no es buena idea despertar a tu pareja para que te cocine algo. ¿Solución?, arroz y chipirones de lata. De qué apuros no nos habrá sacado tan elemental receta. El arroz con chipirones es como una madre, da la lata, pero qué hacer sin ella. Pero, ay, la duda metafísica siempre anida en nuestro interior. ¿Será mejorable tan práctica receta?¿Hay vida más allá del arroz con chipirones de microondas? Yo creo que sí. Para una ocasión de esas un poco más puestas, de mejor quedar, de compromisillo. Para eso días en que en lugar de esa ropa interior tan cómoda del Carrefour, con las gomillas vencidas por el uso, te has puesto la de Calvin Klein, puede serte de mucha utilidad esta receta. Digamos que es como el paso del arroz Chipicantropus, al Chipiromo Sapiens. Un arroz con chipirones “evolution”.

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Redondo Brillante, 2 latas de chipirones en su tinta (ó 1 paquete de esos que vienen como en un sobre, para abrir y comer), 2 dientes de ajo, 1 bote de pesto rojo, 1 vasito de vino blanco, perejil, aceite y sal. Opcionalmente, un bote de alioli.
.

Preparación: abrimos los vasitos de arroz y los descompactamos en un bol para que quede sueltecillo. Picamos el ajo y lo ponemos a dorar con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos un par de cucharadas (no muy llenas) del pesto rojo, que le va a dar un saborcillo muy especial. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos los chipirones, partidos por la mitad (y escurriéndoles un poco el exceso de aceite, si son de lata). Añadimos el arroz, un poco de sal y lo dejamos que se haga durante dos minutos, removiendo adecuadamente. Un poco de alioli y a comer. Veréis qué diferencia. Otra cosa.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails