2 de junio de 2010

ARROZ CON SETAS Y GAMBAS BUCÓLICO CAMPESTRE

Arroz con setas
Receta de arroz con setas y gambas

Unas gambas solitarias me miraban desde el fondo de mi nevera mientras terminaban de descongelarse. Me observaban con cierta inquietud, como haríamos cualquiera de nosotros al despertarnos de una larga hibernación. Se les veía como curiosonas, preguntándose ¿es esto el Futuro? ¿Habremos conquistado ya las gambas otros planetas? ¿Se habrán extinguido ya esos señores que nos comían mientras se tomaban una cerveza? ¿Habrá ya, por fin, una gamba sentada en el sillón oval de la Casa Blanca? En fin, las cosas típicas que te preguntas si eres una gamba y te despiertas después de haber sido ultracongelada en alta mar. O a lo mejor las gambas son idiotas y no se preguntan nada al despertarse. Me da igual. Mejor lo olvidamos, que son estas reflexiones las que luego le cuento a mi psiquiatra y a él se le pone una sonrisa de oreja a oreja pensando en la de sesiones que me quedan por pagarle. Lo malo es que una vez que uno piensa estas cosas, no las puede despensar, por lo que para acallar mi mala conciencia, decidí que al menos las gambas deberían tener un destino lo más aparente y placentero posible. Así que me dije, llévatelas al campo, que eso siempre gusta. El resto fue fácil, arroz salvaje, un poco de romero y unas setillas variadas de bote harían de campo, y ellas de felices turistas. Iba a ser precioso. Y lo más importante, porque con tanta reflexión ya empezaba yo a tener hambre, el arroz con setas iba a estar buenísimo. Aún así, al echarlas en la sartén me ha parecido oír que una le decía a la otra:

-¡Qué calor hace aquí en el campo! Teníamos que haber ido a la playa.

Hay que fastidiarse. A veces no sabe uno cómo acertar.

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Basmati Brillante (de los de calentar en el microondas y utilizar directamente), 4 gambones congelados, 1 bote de setas variadas, 2 dientes de ajo, 1 cayena, aceite de oliva, romero y sal.
.
Preparación: abrimos los vasitos de arroz, los descompactamos con la mano para que nos quede suelto y los ponemos a cocer 1 minuto en un cacillo con tres dedos de agua hirviendo, en la que habremos echado un poco de sal y una ramilla de romero (si no eres tan pijotero como yo, puedes abrir los vasitos, descompactarlos y añadirlos directamente a la sartén, sin aromatizar ni leches). Por otro lado, en una sartén con tres cucharadas de aceite ponemos los dos dientes de ajo picados a sofreír, en compañía de una cayena (una especie de guindilla pequeña y roja). Cuando cojan color, añadimos el contenido de nuestro bote de setas (el mío de unos 300 g) bien escurrido, y dejamos que las setas se hagan con el fuego alegre y removiendo. Añadimos los gambones, descongelados y pelados. Que se hagan, pero lo justo para que queden jugosotes. Bajamos el fuego y añadimos el arroz que teníamos reservado. Removemos para que se mezcle todo bien, y nuestro chulo arroz con setas y gambas está listo.
.
.

30 comentarios:

el costurero de elsicat dijo...

Me gustan tus recetas porque son bien fáciles y rápidas, pero lo que más disfruto del blog es tu sentido del humor!!!!
Gracias Falsarius
Cariños

Itzi dijo...

¡Qué bueno!
Aunque estés mezclando playa y mar. Cuidado que se repliega el universo.
Con las gambas hay que tener mucho cuidado, son chulescas, irreverentes, qué se yo, y si encima son gambones, más gamba se ponen...

Buenos días, lindo impostor.

Aderezade dijo...

Qué casualidad. Yo me he traído hoy en el túper un arroz con setas y jamón bastante fraudulento(sigo ahorrando para los gambones,quizás el mes que viene). ¿Estarás en la Feria del Libro de Madrid, Falsa?

Anónimo dijo...

¿Habrá video de esta receta?. ¡Qué ricas las Gambas!.
PD. Espero la "Parrillada Impostora"....
JAMIE.

Lobito bueno dijo...

Pues qué rico, ¿no? El arroz con las gambas y las setas casan de maravilla, vaya trío! Una vez hice un risotto con eso mismo (creo que eeran langostinos), más caldo de pollo y queso parmesano, que me salió buenísimo, pero me sentó como un tiro. Al resto de comensales no, por suerte. Sería porque el arroz no era Brillante, jejejeje. Era arroz del 'normal', vamos, que no era vaporizado ni nada de eso.
Otra cosa Falsarius, ¿este año te toca Feria del Libro o no?

El futuro bloguero dijo...

El toque bucólico y pastoril de las aromaticas no es pijotería, sino elegancia de chef...

abrazo

Titajú dijo...

¿Y no podías haber puesto el post ayer? Porque esta noche no tenía ni idea de qué hacer para comer hoy y ya tengo hecha a ensaladilla de arroz y las habitas con jamón... y no es cuestión de poner arroz por la noche otra vez...

Harapos dijo...

Prefiero pensar que las gambas son idiotas. La prueba está en lo fácil que se les come la cabeza.

Charly dijo...

Esta cae seguro!!!

Lobito bueno dijo...

Olvidé recomendar unos tarros de setas variadas que venden en Supermercados Hiber, no recuerdo la marca, la próxima vez que compre me fijaré. De lo mejorcito que he probado en setas 'no frescas'.

Cocinera de Pacotilla dijo...

Pero qué maravilla de la impostura!! Yo quiero!! Joor!! Qué buena pinta tiene eso!! Aunque la verdad es que estos días, con el calor que está haciendo aquí en Canarias, lo más que apetece son ensaladas y cosas frescas! Un abrazo, querido Falsarius!!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Falsarius, como me gusta esta receta, que miramiento con esas gambas y que plato más requetebueno.
Un abrazo

Petardo Contreras dijo...

Para preparar y quedar como un duque de la nobleza Argentina
Saludos

Merche dijo...

Una fusión mar y montaña de lo más aparente...

maite dijo...

Ayyyy mientras como gustosa este arroz, lloraré por esas pobres gambas que sin poder evitarlo dieron con sus profundos pensamientos en mi exquisito plato.
Que buen rato he pasado leyéndote, pero anda que si fuese verdad … menudo disgusto, y que penita más grande ¡!
Chao volvere pronto

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, el Costurero, es un blog 2 en 1.

FALSARIUS CHEF dijo...

Itzi, es verdad, las gambas son muy suyas. Es más, las ricas, ricas (y gordas) siempre suelen estar en el plato de los demás.

FALSARIUS CHEF dijo...

Jaime, ya has visto que había vídeo. Tengo ya con foto y todo una receta que sin ser "parrillada" sensu estricti, se acerca. A ver si la pongo pronto y te sirve.

FALSARIUS CHEF dijo...

Aderezade, este año no he podido ir a la Feria. Estoy con mucho lío. Bendito lío, claro, que con la que está cayendo...

FALSARIUS CHEF dijo...

Como le he contado a Aderezade, este año no toca Feria, Lobito. Oye, y venga esa marca de setas que a veces cuesta encontrar unas de bote buenas. Yo he usado unas de conservas FERBA que están muy bien, pero igual no son fáciles de encontrar, así que cuentas más marcas tenga a su disposición nuestro selecto público, mejor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Futuro Bloguero. La verdad es que aquí el romero iba fenomenal. Le da un punto muy especial.

FALSARIUS CHEF dijo...

Tranqui, Titajú, que la vida es larga y el hambre nos dura casi hasta el final.

FALSARIUS CHEF dijo...

Je, Harapos, eso me ha gustado. Bien traido.

FALSARIUS CHEF dijo...

Duro con ella, Charly. Ya me contarás.

Anónimo dijo...

que rico, me la llevo.

Anónimo dijo...

mmmmmm... qué rico tiene que estar.... mañana pruebo, que tengo invitados, jor jor jor jor....

Gracias Falsarius!!

Anónimo dijo...

Muy muy rico!!! muchas gracias por la receta :D

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina C. dijo...

Que buenooooooo !!!!! muchísimas gracias. Me encantan tus recetas y tus comentarios, ambos son geniales !!!!

Doris Escarlata dijo...

El toque de humor es esencial, sí, lo de la sonrisa del psiquitra es muy bueno. Hoy hago ésta.

Related Posts with Thumbnails