18 de junio de 2010

SALCHICHAS CON VERDURAS

Salchichas con verduras
Salchichas con verduras

Las verduras, así conceptualmente hablando, están bien. Son, digamos, filosóficamente correctas. Yo las veo en el súper y me atraen irremediablemente con sus colorcillos brillantes y sus promesas de salud y bienestar. Son como las sirenas de Ulises, apartándome de mi destino en Latitaca, pero como los carritos no tienen mástil, no puedo atarme a él para no ceder al embrujo de sus cantos, y acabo comprándolas. Pero luego está el gen “chicha”, una extraña peculiaridad genética que hace que los hombres, enfrentados a un plato de verduras, nos preguntemos inevitablemente ¿y dónde está la chicha? Y por chicha me refiero a jamón (en taquitos o en lascas), un huevo (o dos), o al menos unos pedazos de bonito. La verdura así desnuda, se nos queda un poco desangelada (debe ser la única cosa femenina desnuda que no nos llame la atención, sino habría revistas de verduras desnudas, fijo) y nos provoca una cierta melancolía. Y eso sí que no, que están las cosas como para depresiones innecesarias. Así que a mis verduras les he puesto un chute generoso de proteínas. Unas ricas salchichas, que no sólo están ricas, si no que, si lo piensas bien, le dan a la receta un indudable toque freudiano.
.
Ingredientes: 1 paquete Baby Fresh de verduras preparadas “Sofrito” (incluye calabacín, zanahoria, puerro, pimiento...todo cortadito y preparado para abrir y usar), 1 paquete de salchichas (las mías Oscar Mayer, tamaño Jumbo), salsa de soja, romero, tomillo, orégano (o tus hierbas favoritas), dos dientes de ajo y aceite de oliva.
.
Preparación: en una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y un par de dientes de ajo picados a dorar. Cuando empiecen a coger un poco de color, añadimos el contenido del paquete de salchichas troceadas y les damos un par de vueltas para que se nos pongan guapetonas. Cuando se doren un poco, añadimos nuestras verduras y con el fuego alegre, y removiendo bien, dejamos que se vayan haciendo. No mucho, la gracia es que queden hechas pero enterillas y crujientes. Aprovechamos para espolvorearlas con el romero, el orégano y el tomillo que les va a dar un toquecillo curioso. Rematamos la faena con un chorreón generoso de salsa de soja. Removemos bien y al plato.

20 comentarios:

Itzi dijo...

Riiiicas.
¡Y encima a esta hora!

Buen provecho :)

Amoramoramor...

Jesús dijo...

No es tan espectacular como la entrada anterior, pero es también muy buena.
Felicidades de nuevo y a seguir con las cámaras!

Darkhound dijo...

falsarius eres mi ídolo ya vale de Argiñanos de pacotilla tu eres el chef entre los chef tenemos que proponer una estatua en tu honor.

Anónimo dijo...

¡Qué ricas las salchichas!. Pues si, unas verduras sólas pues quedan un poco sosas pero bien acompañadas.............¡Ummm qué ricas!. Evidentemente si las salchichas están hechas a la parrilla pues mejoro que mejor.
Jamie.
PD. Gracias por la receta.

Consu dijo...

Que sí, que lo que tu querías era comerte las salCHICHAs (hay qué ver lo bien puesto que llevan el nombre) y lo de las verduritas era para lavar tu conciencia y quedar bien, que yo conozco a otros como tu, a mi no me la das.

Curra dijo...

Ricas, raoiditas con colorido... ay¡¡¡ que apetetito a estas horas .
Besos

Titajú dijo...

Yo, adicta a las salchichas Jumbo de Oscar Mayer, he conseguido rebajarles calorías a base de hacerlas solitas en el microondas. Y sólo saben a salchicha, y engordan ¿menos? porque no tienen aceite. Claro que no hay quien le quite la mostaza y el panecillo.
¡Si es que son de pecado!

Mayka dijo...

Que buenas por el amor de los Dioses!!!! Me gustan todas las salchichas!!! y las que se pueden cocinar me enloquecen....jajaja fuera coñas..esta receta esta muy bien para aquellos que la verdurilla a palo seco no les termina, añadiendo las salchichillas tiene otra gracia. Genial!!! Besis

Jose Luis dijo...

Antes de que llegara la época del colesterol, la humanidad se ha tirado muchos miles de años de evolución pasando hambre, por eso nuestros genes guardan tan buen recuerdo de las grasas, el nutriente energético por excelencia.
Las salchichas despiertan nuestros instintos más atávicos al contrario que las verduras, que no nos dicen ni fu ni fa.
Probaré la receta.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Estas verduras sí que tienen buena pinta.
Nada mejor que un arrejuntamiento al estilo gitano con estas salchichicas, un revolcón con algo sustancioso para ganarme irremediablemente y suplicar un plato de verduras.
¡Tú sí que sabes!

Pastelería Arabe Andalusí dijo...

Rápido, fácil, rico y limpio! qué más te podemos pedir?
-----------------
Pastelería árabe Andalusí

Pastelitos y dulces árabes (Baklawas) elaborados en Granada, Andalucía

http://pasteles-arabes.blogspot.com/

Aderezade dijo...

Éste es uno de mis platos vacia-neveras preferido. Cuando tienes ya varias verduras resecas y una salchicha solitaria que nadie quiere, la hago rodajitas (toma Freud) y lo refrío todo en una sartén. Si hay poco, se puede añadir un poco de arroz cocido. Y encima vale para tupper.

Raquel dijo...

Lo que me has echo reir y no digo nada de las connotaciones masculino femenino desnudo jaja

FALSARIUS CHEF dijo...

-Gracias, Itzi. Yo con esto de las salchichas, lo que echo de menos, son esos puestos callejeros de hot-dogs en plan neoyorquino. Ñam.
-Jesús, habrá más vídeos. Habrá.
-Gracias, Darkhound, pero estatuas no, por favor, que engordan un montón. Si acaso una montaña con mi cara esculpida.
-Bueno, Jaime, al menos lo he intentado.
-Me has pillado, Consu.

FALSARIUS CHEF dijo...

-Es lo bueno de las verduras, Curra, dan color, lavan malas conciencias...un chollo.
-Titajú, no hay nevera impostora que se precie, sin un paquetillo de salchichas.
-Me alegro de que te guste, Mayka. Ponga una salchichilla en su vida, ese es mi lema.
-Jose Luis, tu antropológico comentario no ha podido ser más convincente. Ahora mismo llamo al Club de Vegetarianos Radicales de mi barrio y me borro.
-Gracias, El Pucherete, lo del arrejuntamiento y el revolcón van mucho con la filosofía salchichera de esta receta. Sí señor.
-¿Qué más podemos pedir? Pues rematar con un rico postre de tu Pastelería Árabe Andalusí.
-Dí que sí, Aderezade, en una nevera que parece vacía un impostor siempre encuentra tesoros ocultos.
-Me alegro, Raquel. Si es que estas recetas sociológico-transcendentes dan mucho juego.

M dijo...

Jajaja, la semana pasada hice yo tambien para cenar una salchichada verduril pero fui un poco más trabajadora y usé verduritas naturales: puerro, pimiento rojo y verde, calabacin, berenjena y champiñones y por supuesto un paquete de salchichas. Estaba delicioso. Muchas gracias por tu receta y a seguir creando.

mpilar dijo...

¡Lo tuyo si que es cocina de autor! Se lo he puesto a mis sobrinos que no comen verdura ni con nocilla y han pedido repetir. Sus madres no se creen el milagro.
Eres un genio.

Sheena dijo...

Voy a hacerla con verduritas naturales en el WOK (que está triste y solo en el armario de las cazuelas) a ver que tal.
besos.

Tuonela dijo...

Jolines... pues que viva Freud!!

alvarhillo dijo...

¡POR DIÓS, FALSARIUS! ¡QUE ESTOY A DIETA!

http://50maneras.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails