8 de julio de 2010

ACELGAS CON PATATAS "TRASPUESTO STYLE"

Acelgas con patatas
Receta de acelgas con patatas

“ Pero tan sólo a mí, a través de edificios en llamas,
me sacarán en andas las prostitutas como a efigie sagrada,
y me mostrarán a Dios en su descargo.”

                                                           Vladimir Maiakovski

La ingesta indiscriminada de bebidas espirituosas, poseído por un extraño y tribal sentimiento de victoria futbolística, es lo que tiene. Le da a uno por recitar a los poetas revolucionarios con los amigotes y acabas como acabas. Muy malito. Sobre todo al día siguiente. Ay. Pero aún así, la vida sigue y hay que comer. En tan lamentables condiciones enfrentarse a la cocina tiene algo de titánico (con cualquier ruidillo retumbándote en la cabeza como un concierto de Bethoven interpretado con vuvuzelas, con una sed insaciable y el estómago en la oreja) resistiendo como un machote las ganas de zamparte una cerveza y recuperar un nivel etílico aceptable y narcotizante. Pero uno es un profesional y lo hace. Con condiciones, eso sí. La receta debe ser algo suavito, con verdurillas, fácilmente digestible y con algún caprichillo que lo haga apetecible. Estas acelgas con patatas es lo que ha salido, y aquí os lo cuento. Sin más literaturas. Hoy no.

Ingredientes: 1 bote de cristal de acelgas, 6 langostinos congelados, 4 patatas de la de bote, 2 dientes de ajo, pimentón picante, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén con tres de cucharadas de aceite, ponemos a dorar los ajos. Cuando cojan color les añadimos las acelgas escurridas del jugo que traen y las patatas lavadas. Le ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen y vayan cogiendo un aspecto apetecible (dentro de lo apetecible que puede ser una acelga). Cuando veamos que lo tenemos a nuestro gusto, añadimos los langostinos (previamente descongelados y pelados) y dejamos que cojan también color. Servimos en un plato y adornamos con un hilillo de aceite, un poco de pimentón picante sobre las patatas (que el picante reanima mucho en los estados resacosos) y un poco de vuestra sal gruesa favorita. Oye y han sido unas acelgas con patatas que me han animado bastante. Claro que la cervecita fría (comiendo ya sí) puede que haya ayudado lo suyo.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails