23 de julio de 2010

RECETAS DE VERANO: TOUR GASTRONÓMICO BLOGUERO


Aprovechando que es verano he podido darme una vuelta más tranquila que de costumbre por los blogs que visito habitualmente. Y ha estado muy bien. Obviando el hecho de que debo haber engordado un par de kilos sólo viendo las cosas ricas que he visto, he encontrado varias recetas de las que no resisto daros razón. Platos en general fáciles y veraniegos, que sin duda pueden seros de mucha utilidad estas vacaciones. No sólo de impostura vive el hombre.

Para empezar, y a modo de entrante, un plato de mi amigo Javi Recetas. Unas estupendas y veraniegas "papas aliñás" de esas, tan gaditanas ellas, que tanto y rico juego dan.

Si preferís un entrante un poco más exótico para esnobear a los invitados, esta crema de melón con leche de coco y flores de jazmín que he visto en Gastronomía&Cía va a ser perfecta.

En Muchogusto he descubierto esta receta de una ensalada de mozarella, sencilla y refrescante que es puro agosto mediterráneo.

Ya entrando en condumios más rotundos, me han llamado la atención estas albóndigas de sepia, del blog Cocina Varoma, que tienen una pinta estupenda. Tan estupenda que les he chuleado (perdón y gracias) la foto para ilustrar este post.

Y hablando de pintas guapas, me ha parecido muy divertida (además de impostora, porque son congelados), la receta de pulpitos a la plancha de Las comiditas de la Nuri.

Como no me olvido que de los que no soportan el pescado (que luego me zahieren, regañan y apostrofan) traigo también una receta carnívora de un costillar de cerdo de esos que te alegran el día, y que he visto en Directo al paladar.

Llamadme gordo, pero qué tour gastronómico sería este sin unos buenos postres. Había maravillas, pero os traigo un enlace para varias tartas sencillas, de esas que en un momento te resuelven el problema, a veces un tanto pelmazo, de qué poner de postre. En teoría son para niños (del blog Peque recetas) pero quita, quita...

Otro día más, que esto me ha gustado.

Edito: Locadebarna me informa amablemente de que la receta de crema de melón, aunque estaba publicada en Gastronomía&Cía en la sección "Hoy cocinas tú" pertenece originalmente a Carmen del blog Dulces Bocados lo que hago constar encantado de la vida, porque se lo ha currado debidamente.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails