2 de agosto de 2010

CROQUETAS DE ATÚN CON TOMATE

croquetas de atun
Receta de croquetas de atún

Fatal, oiga, lo he pasado fatal. Qué desvelo, qué azogue, qué inquietud. Yo poniéndome morado de croquetas de morcilla, fresquito a la sombra y al amor de una cerveza bien fría, y vosotros buscando infructuosamente la mousse de morcilla Arantxa, por esos supermercados de dios, desafiando a la canícula y sus calores malos. No sabía yo que iba a ser tan complicado encontrarla. No soy tan malo (cabroncete, pase, pero malo no) y de haberlo sabido no hubiera publicado tan alegremente la morcillil receta. Ahora bien, como le dijo Maria Antonieta a su verdugo en el cadalso (cuando éste, después de guillotinarla no muy hábilmente, exclamó "uy, perdón"):
.- Déjate de lamentos, mamón. Soluciones, quiero soluciones.
.Lo suyo no tuvo buen apaño, porque las cabezas cortadas son muy suyas y como los muebles de Ikea, una vez que los desmontas ya no hay quien vuelva a montarlos. Pero lo nuestro es más fácilmente solucionable. Después de no pocos experimentos creo que estoy preparado para reparar, en la medida de lo posible, el daño infligido. Para ello vamos a cambiar la inencontrable mousse de morcilla Arantxa (rica pero esquiva) por un no menos delicioso (aunque presente en casi cualquier súper) paté de atún como tomate de La Piara. No os imagináis lo rico que queda en croquetas. Y sobre todo, lo fácil que se encuentra.

Ingredientes: 1 bote de paté de atún con tomate La Piara, Rebocina Royal y aceite de oliva.

Preparación: Preparamos la Rebocina (o similar, yo hoy he utilizado harina para rebozar sin huevo Yolanda) según las instrucciones del paquete (tan fácil como mezclar con agua). Con dos cucharas le damos forma al paté de atún con tomate, tal cual la sacamos del bote, y lo pasamos por la rebocina. Ponemos aceite a calentar y las freímos con cuidado hasta que se pongan doradillas, lo que ocurrirá con bastante rapidez. Las dejamos escurrir del exceso de aceite en un plato con papel absorbente y listo. Con estas croquetas de atún con tomate, no vais a echar de menos a las de morcilla.


Nota: He visto que hay un preparado de atun con tomate para empanadillas en el Mercadona que también podría servir para la receta.
.
.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails