25 de agosto de 2010

ESCABECHE DE MEJILLONES EN ESCABECHE

Mejillones en escabeche
Receta de mejillones en escabeche

¿Cómo puede ser que alguien que vive junto al mar y va todos los días a la playa esté blanco lácteo? Esto es raro, pero me pasa. No sé si donar mi cuerpo a la ciencia para que lo investiguen cuando palme o pedir un papel en la próxima entrega vampírica de Crepúsculo. En la duda he decidido consolarme con el método más tradicional de consuelo espiritual que conozco, esto es, comiendo. A lo San Juan de la Cruz o uno de esos místicos, pero en gordo. A mí me funciona. O me suele funcionar, porque en estas me voy a la despensa y lo único que tengo a mano (el verano, que da pereza hasta ir al súper) es una latilla de mejillones en escabeche. Muy ricos, oiga, pero mi herida coquetería masculina necesita algo un poco más sofisticado para calmarse. Y la cosa es que, bien pensado, un escabeche resulta muy apetecible. ¿Tendrá solución mi problema? Ostras, claro, escabechando el escabeche prêt-à-porter que viene de lata, con un escabeche casero de alta costura, a lo Mejijohn Galliano o uno de esos. Dicho y hecho. Y he aquí el resultado. Un mejillón tan guapo, que da gusto verlo. No me desfila en pasarelas, porque tiene las patitas cortas, que si no. Y encima está moreno. No como otros. Igual me escabecho.

Ingredientes: 1 lata de mejillones en escabeche, 1 lata pequeña de cebolla frita, aceite, 1 diente de ajo, vinagre, bolitas de pimienta sin moler, 2 hojas de laurel y un poco de sal.

Preparación: ponemos el diente de ajo picado a dorar un poco en una cucharada de rico aceite de oliva. Cuando coja color, añadimos el contenido de la lata de cebolla frita, un poco de sal, las dos hojillas de laurel y unas bolitas de pimienta. Removemos bien y añadimos un chorreón de vinagre (si es rico, mejor). Dejamos que se evapore un poco y agregamos el contenido de nuestra lata de mejillones. Removemos, dejamos que se hile agitando un poco la sartén y enseguida estarán listos nuestros mejillones en escabeche tuneados. Es lo mismo, pero no es igual.
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails