16 de septiembre de 2010

ARROZ CARBONARA (IN THE BEGINNING)

arroz carbonara
Hambre, tengo hambre. Muy posiblemente fueron estas las primeras palabras de nuestros prehistóricos antecesores, en ese incierto paso de mono a hombre, que mucho me temo no tenemos aún bien terminado. Eso si nos ponemos darwinianos, porque si nos vamos a la Biblia, el primer vocabulario de Adán y Eva fijo que parecía la carta de un restaurante. Ya me imagino a dios, un poco mosca, recriminándoles que sólo pusieran nombre a las cosas de comer, solomillo, costillas y en ese plan. Oye –les diría- ponerles nombre a otras cosas, yo qué sé, a las plantas, por ejemplo. Y a Adán contestando, si es que a mi las ensaladas no me gustan. En cualquier caso, lo que está claro es que nuestra relación con la comida es muy antigua. Con la cocina ya es otra cosa, y tardó un poco más porque, con lo mal que tienen las cuevas las paredes, a los pobre neandertales no les encajaban ni de coña las cocinas de Ikea. El asunto es que cuando el hambre aparece (y digo Hambre, con mayúscula, esa que ves a los pajaritos a través de la ventana, todo líricos, y te los imaginas al horno, dando vueltas doradillos) no quieres complicarte la vida con cosas raras y sofisticadas. Para esos momentos de hambre primitiva, os propongo este arroz carbonara, que no puede ser más fácil, más rápido de hacer, ni estar más rico. Triunfó en las cuevas de Atapuerca, entre los neandertales más cool, y fue muy seguramente la causa de que expulsaran a Adán y Eva del Paraíso, porque por un arroz así, puede, pero ¿jugarse el Edén por comerse una manzana? Vamos, no jorobes...

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Redondo Brillante, 6 lonchas de bacon, dos huevos, 1 lata de cebolla frita, queso rallado, sal, pimienta, orégano, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una sartén con un poco de aceite, ponemos el bacon cortado en tiras a freír. Cuando esté doradillo, añadimos el contenido de la lata de cebolla frita, con un poco de sal, un poco de pimienta y orégano. Dejamos que se fría un momento y añadimos el arroz. Dejamos que se haga un poco, un par de minutos, sin dejar de remover. Añadimos los huevos batidos como para tortilla, a los que hemos añadido un poco de sal, removemos y retiramos de la sartén, para que el huevo acabe de cuajar ya sin fuego y quede más jugoso. Espolvoreamos con queso rallado al gusto y un poco más de orégano.


Nota: si queréis poner un poco de nata líquida en los huevos (cuando nadie mire o esté distraída la báscula) tampoco va a pasar nada.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿para cuantas raciones sería esta receta? ¿cuatro personas?

FALSARIUS CHEF dijo...

Anónimo, para dos personas. Un vasito, un huevo y su bacon y su queso por barba.

javiiii dijo...

Madre mía que buena pinta tiene, eres un genio, se lo voy a preparar a mis nenes, seguro que les encanta.

Titajú dijo...

Bueno, por una receta así vendió Judas a Jesús. 30 monedas, 30 monedas, ¡30 monedas no dan ni para una barra de pan!

Titajú dijo...

Eso de que salga por duplicado es el error 502. Habla con google, que me tiene harta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Javiii, la verdad es que a los chavales les sabe como a pizza y les gusta.

FALSARIUS CHEF dijo...

Que haya paz, Titajú, ya he borrado el duplicado. De todas formas, no pasa nada. Tus mensajes son bien recibidos también a pares. Un saludo.

Vidañez dijo...

jejejejejeje que puntazo ... una de estas me invente un dia por mi cocina pero con taquitos de jamon ... igualita igualita y con nata :P
Los momentos de desesperacion y mirar que te queda por la cocina, te dan una imaginacion ....

Carlos M dijo...

Por favor, no publiques estas recetas a estas horas que me tienes desde las siete de la mañana con una tostada y estoy salivando cual perro de Pavlov y dejando el teclado perdido...

Agua dijo...

Ya tengo receta para el tapper, algo rápido y buenisisisisisisimo.

Gracias!!!

-Ana- dijo...

tu poniendo esta receta tan jugosa y yo a dieta!!!!!! Hay que ver.....
Como siempre, estás que te sales Falsarius!!!!

MeigaToñi dijo...

Falsarius... me estás enamorando! Veo en ti un alma afín, capaz de comer bien sin necesidad de deconstruir nada, construyéndolo desde unas míseras latas, especias, y botes de arroz deslumbrante de ese!
Pronto me verá mi gata ponerme una nariz como la tuya, para no perder la perspectiva!
Gracias por tus recetas. Es un verdadero alivio comprobar que no soy la única que falsifica los botes de tomate, o las albóndigas o croquetas totalmente falsas! Las falsifico tanto que parecen auténticas! jajajajajajajaja Gracias!

Kowon dijo...

El mismísimo Dios fliparía al ver tu carbonara; diría algo así como: "si no fuera porque soy inmortal, éste sería mi sucesor".
Cada día me sorprendes más, hay algunas cosillas un poco guarrillas pero molan.
Si mis profesores de la Escuela de cocina leen esto, negaré haber escrito comentarios en tu blog.
Molas mucho Falsa

Kowon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Falsarius, acabo de hacer esta nueva receta para la comida de hoy, y ha quedado de vicio, está riquísimo. Mil gracias, qué bien alimentaditos nos tienes.

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de verla en video!. Personalmente en lugar de echarle el huevo entero, sólo le echo la yema eso si añadiendole un buen chorrito de nata líquida. Para darle un toque más verde, le echo unos trozitos de calabacín cortado en bastoncitos.
Jamie.

ILILIP dijo...

¡¡¡aaayyyyyyy!!!... que casi me muero Falsarius… ¡¡¡Que ataque de risa!!!... ¡¡¡aaayyyy!!!... me has pillado en horas flojas… ¡¡¡Mira que llamar ARROZ CARBONARA (IN THE BEGINNING) a un revuelto de arroz y cebolla… ¡¡¡Si… siiii!!!... ya sé que el ´´carbonara´´ está en la pos-data… jajajaaaaaaaaaaaaa!!!... Hay que reconocer que eres ´´el genio de hojalata´´…

Montse dijo...

Esto es un arroz a la carbonara o un rissoto italiano ¿?'¡ estoy confundida pues ...para mi es .. un poco de los dos. Saludos ( muy buena para los días que hay que ir rápido)

alga dijo...

essendo italiana sono una fan degli spaghetti alla carbonara che, devo dire, sono altrettanto veloci nella preparazione quanto il tuo risotto.
la tua proposta mi incuriosisce, solo una domanda: il riso che utilizzi è evidentemente già cotto.
ma è al dente? ;-)

Anónimo dijo...

buennniiisssssiiiiimmmmo mis niñas se lo acaban de comer en un plis plas y ya me piden ke lo haga otro dia...mañana pruebo las patatas vaticanas....
Marga

eloisa dijo...

Yo me pregunto..¿el arroz se añade ya cocido?

FALSARIUS CHEF dijo...

Eloisa, es que el arroz que pone en la receta es arroz de vasitos Brillante (el preparado para microondas, aunque yo lo use sin microondas) que viene ya cocido. Sólo hay que calentarlo un par de minutos en la sartén.

Kyke dijo...

Hola, soy nuevo por estos lares. Y todavía no he hecho muchas de tus recetas, pero las que llevo (esta entre ellas) han tenido mucho éxito.
Felicidades y gracias.

pirata dijo...

tu quitas petroleo de la nada Maestro Falsarius!!

Related Posts with Thumbnails