20 de septiembre de 2010

CHAMPIÑONES CON GAMBAS SZECHUAN

champiñones con gambas szechuan
Receta de champiñones con gambas

Les tengo yo querencia a las latillas de champiñones. Me llaman mucho la atención y cada cierto tiempo, acaba cayendo una al carro. Luego nunca sé qué hacer con ella y se pasa el tiempo en la despensa, acumulando aburrimiento como una solterona de provincias de aquellas que salían en esas películas españolas tan tristes de los años 50. Las vecinas van y vienen (pintureras latas de tomate frito, elegantes navajas al natural y sofisticadas zamburiñas, coquetuelas latitas de cebolla) y ella sigue allí, viendo la vida pasar desde el balcón de su repisa, escondida tras sus visillos de polvo. En eso pensaba de repente hoy, cuando hacía los preparativos para unas ricas y chinescas gambas szechuán, y mis ojos se han cruzado con los de la lata. La etiqueta de papel, cosa de los calores del verano, empezaba a despegársele y el polvo de estos meses veraniegos de ventanas abiertas de par en par, se le había acumulado un poco sobre la tapa de abrefácil, como esas primeras arrugas que un día nos devuelve por sorpresa el espejo y que ayer uno hubiera jurado que no estaban. He dudado pero tan sólo un momento. Al abrirla me ha parecido oír como un suspiro. Diréis que por el vacío, pero yo creo que era de alivio.

Ingredientes: 1 lata de champiñones enteros, 6 gambones que pueden ser congelados, 1 sobre de salsa china Szechuán (los de la marca Blue Dragon se encuentran fácil en el súper), 1 bote de brotes de soja, ½ cebolla, 1 diente de ajo, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Preparación: en una sartén ponemos un chorreón de aceite y hacemos un sofritillo con el ajo y la cebolla picados. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el contenido de nuestra lata de champiñones, escurridos de líquido. Cuando cojan color, añadimos los gambones pelados y unos poquitos brotes de soja, dejamos que se hagan un poco y regamos con un chorreón de salsa de soja. Una vueltas para que se hile bien y agregamos el contenido de nuestro sobre de salsa Szechuán (medio sobre bastará). Mezclamos, que se caliente bien y listo. Servimos los champiñones con gambas con un poco de perejil por encima.

.
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cierto!. Es triste pero las latas de champis en la mayoría de ocasiones quedan relegadas a ser un simple acompañamiento de otra recetea y no una receta en si.
PD. ¡Viva la china que te parió!...jejeje, un saludo.
Jamie.

Itzi dijo...

Mira que te gusta el riesgo y la aventura, hala a mezclas campo y mar sin piedad.
Uff, allá tú... si se repliega el universo y te meto un pie en la oreja a mí no me pidas cuentas.
Tú cocinas bajo tu responsabilidad...
Ya enserio, tienen que estar de vicio. Y superorientaldelamuerte.

Océanos.

Titajú dijo...

Pues a mi la latas de champiñones no me duran nada, se las pongo yo creo que a todo.
Ahora que tengo una lata de leche evaporada cogiendo solera, que voy a tener que ponerme manos a la obra para que no la cataloguen de antigüedad.
De hoy (o mañana) no pasa.

Aderezade dijo...

Lica leceta, Falsalius. Me estás abliendo nuevas flontelas. Ya he plobado el pesto lojo; de hecho lo he tlaido hoy pala comel. Glacias.

ILILIP dijo...

...¡¡¡Que digo yo!!!... ¿no tendrás por ahí los pinchitos para entremeses?... me están diciendo eso del... ''¡¡¡ cómeme!!!''...
...Desde luego... la salsa de soja le da un toque... que parece que te has pasado la mañana guisándolos...

Saparunda dijo...

Has trasformado una pobrecita lata de champiñones en un plato extraordinario! Tengo que hacerlo hoy...

Prisci_lita dijo...

me encantan los champiñones y las gambas!!! asi ke ste plato xa mi es una ccombinacion perfecta jejejejee
besos

http://conlatripallena.blogspot.com

-Ana- dijo...

Madre mia, que recetaza!!!!!
Este año de erasmus fuera de casa no lo voy a pasar tan mal, al fin y al cabo!!!
Por cierto Falsarius, te he nominado en mi Blog, con el premio I love Your BLog

http://joyasdetocador.blogspot.com/

juan jose dijo...

是的,先生,主東方

(si señoe, todo un maestro orienta)
感謝 falsarius

(gracias falsarius)

agradecimientos: Traductor de chino tradicional de EL PAIS

Meszara dijo...

Tienen una pinta estupenda. A mi chico le encantan los champiñones... A ver si se los preparo y es capaz de darse cuenta de que son impostores ;)
Un saludo!

venta de bajos dijo...

Me encanto esta receta! Hoy mismo la hago! Gracias!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde venden la dichosa salsa SZECHUAN?, porque ya me he pasado por Carrefour, Eroski y Netto y ná de ná...

Pepe Fernández dijo...

Pues yo lo hice sin la salsa chechuán esa (que no encontraba por ningún lado)y me salió exquisito, eso sí, usé champiñones naturales. ¡Muchas gracias Falsarius!

Related Posts with Thumbnails