20 de septiembre de 2010

CHAMPIÑONES CON GAMBAS SZECHUAN

champiñones con gambas szechuan
Receta de champiñones con gambas

Les tengo yo querencia a las latillas de champiñones. Me llaman mucho la atención y cada cierto tiempo, acaba cayendo una al carro. Luego nunca sé qué hacer con ella y se pasa el tiempo en la despensa, acumulando aburrimiento como una solterona de provincias de aquellas que salían en esas películas españolas tan tristes de los años 50. Las vecinas van y vienen (pintureras latas de tomate frito, elegantes navajas al natural y sofisticadas zamburiñas, coquetuelas latitas de cebolla) y ella sigue allí, viendo la vida pasar desde el balcón de su repisa, escondida tras sus visillos de polvo. En eso pensaba de repente hoy, cuando hacía los preparativos para unas ricas y chinescas gambas szechuán, y mis ojos se han cruzado con los de la lata. La etiqueta de papel, cosa de los calores del verano, empezaba a despegársele y el polvo de estos meses veraniegos de ventanas abiertas de par en par, se le había acumulado un poco sobre la tapa de abrefácil, como esas primeras arrugas que un día nos devuelve por sorpresa el espejo y que ayer uno hubiera jurado que no estaban. He dudado pero tan sólo un momento. Al abrirla me ha parecido oír como un suspiro. Diréis que por el vacío, pero yo creo que era de alivio.

Ingredientes: 1 lata de champiñones enteros, 6 gambones que pueden ser congelados, 1 sobre de salsa china Szechuán (los de la marca Blue Dragon se encuentran fácil en el súper), 1 bote de brotes de soja, ½ cebolla, 1 diente de ajo, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Preparación: en una sartén ponemos un chorreón de aceite y hacemos un sofritillo con el ajo y la cebolla picados. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el contenido de nuestra lata de champiñones, escurridos de líquido. Cuando cojan color, añadimos los gambones pelados y unos poquitos brotes de soja, dejamos que se hagan un poco y regamos con un chorreón de salsa de soja. Una vueltas para que se hile bien y agregamos el contenido de nuestro sobre de salsa Szechuán (medio sobre bastará). Mezclamos, que se caliente bien y listo. Servimos los champiñones con gambas con un poco de perejil por encima.

.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails