27 de septiembre de 2010

HAMBURGUESA PIJA (o a la Lomana)

hamburguesa pija
Receta de hamburguesa pija

No hay duda de que estamos en otoño, porque yo hoy me he levantado con ganas de hamburguesa. Tengo un estómago que es como un calendario. Que me levanto con ganas de gazpacho, verano. Con ganas de un cocido, invierno. Con ganas de ver minifaldas, primavera. Oye como un reloj. Pero por muy otoño que sea, y se caigan las hojas de los árboles, y lleguen el frío y las huelgas generales, no vamos a caer en la molicie y el abandono y lanzarnos a comer hamburguesas en el primer burger que veamos. Por ejemplo, en esas hamburgueserías famosas y multinacionales, que tienen unos anuncios que quitan el hambre. En el de una sale un rey con pinta de asesino en serie, que lo ves y no duermes por las noches; en el de la otra un payaso que parece que se ha escapado de un libro de terror de Stephen King. Dan un miedo de la leche. Así que nosotros nos vamos a hacer la hamburguesa en casa. Eso sí, un poco especial. Una hamburguesa a la que le hemos quitado ese aire un poco cutre que las envuelve y estigmatiza, y a la que le hemos dado un aspecto más presentable. Alto standing. Una hamburguesa pija, si quieres llamarla así. Como Carmen Lomana, pero en hamburguesa. Bueno, y sin operar.

Ingredientes: 1 bandeja de hamburguesas de las del súper (las mías de cerdo ibérico, no recuerdo ahora la marca, pero exquisitas), 1 sobre de masa para tartaletas de la Cocinera (sección refrigerados), mostaza, queso en lonchas y un poco de aceite de oliva.

Preparación: en una sartén con muy poco aceite, marcamos la hamburguesa por las dos caras, un momento, y las reservamos sobre papel absorbente. La masa para tartaletas que vamos a usar está muy bien porque es redonda y tiene de fábrica el tamaño perfecto para una hamburguesa. Extendemos una de las obleas sobre papel para el horno (o papel de aluminio), la pinchamos un poco con un palillo, ponemos sobre ella la hamburguesa, le untamos un poco de mostaza y le ponemos por encima una loncha de queso. Ponemos otra masa de hojaldre por encima, la pinchamos también con el palillo y sellamos uniendo bien con la de abajo por los bordes, para que nos quede bien cerrada, como una especie de mini empanada redonda. La metemos en el horno precalentado a 200 grados y en unos 20 minutos (cuando veáis la masa doradilla) estará. Queda una hamburguesa jugosota y de lo más aparente.


Hela aquí de cuerpo entero:
.
Hamburguesa pija
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails