1 de septiembre de 2010

PAELLA DE ARROZ INTEGRAL (CASI) VEGETARIANA


Falsarius Chef, consciente de la desmoralización imperante en las filas impostoras por el retorno al duro trabajo (bíblica maldición que debería ir caducando un día de estos, que ya le vale) os propone hoy una rica receta que con sus deleites os hará sentir casi como si aún siguierais en la playa.
(Bueno, vale, es mentira, no os va a hacer sentiros como en la playa ni de coña, pero podéis verla a escondidas en el trabajo y así se os va pasando más rápido la mañana. Y eso sí, rica está un rato. Que os sea leve)

Receta de paella de arroz integral

Ingredientes: 3 vasitos de arroz Integral Brillante, 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper (o las verduras que tengáis sueltas y viudas por la nevera, puerros, alcachofas, calabacín, judías verdes, etc) 8 gambones, 6 dientes de ajo, 1 brick de caldo de pescado (en mi caso uno especial para paella que está muy rico), pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: en una sartén con un chorreón de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar. Cuando cojan color añadimos el contenido de nuestro paquete de verduras, los cuatro dientes de ajo enteros y sin pelar (que luego están buenísimos), ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen hasta que las veamos hechitas. Añadimos entonces los gambones (descongelados y pelados) y dejamos que cojan un poco de color. Le ponemos un poco de pimentón, le damos una vuelta rápida y agregamos caldo. Sin pasarse que, como el arroz ya está hecho, luego va a necesitar hervir poco tiempo y no queremos que nos quede la paella caldosa. Dejamos que hierva a unos minutos, para que se acabe de hacer la verdura (si es la de paquete, tres o cuatro minutos porque viene en pedazos pequeños y se hace enseguida) y añadimos los tres vasitos de arroz integral, debidamente descompactados con la mano para que quede suelto. Removemos, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y listo. Una paella estupenda, con ese toque tan especial del arroz integral. Hay que probarla.

18 comentarios:

Alicia dijo...

Pero que buena pinta que tiene!!!! Habrá que comprar los ingredientes para el fin de semana ;-)
Saludos
Alicia

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Esos vasitos de arroz han sacado a más de uno de un apuro ;)
con las verduras iene q esatr muy rica y más con ese 'picantón picante' que le añadiste.

saludos!

Saparunda dijo...

Amo la paella!! Tengo gana de volver a España…

Pienso que los producos y los platos de un país son más buenos y ricos si comidos allí, antes que en otro país. Cambia un poquito el gusto.
De todos modos, tu receta es formidabile!!! Tiene una pinta excepcional!

Carlos Egea García dijo...

Me había hecho la ilusión de que sería vegetariana.
Pero no hay problema: no ponemos esos bichos colorados y usamos un caldo de verduras y ya lo podemos comer los verdurícolas.
Saludos,
Carlos, de Vegetal y tal
http://vegetalytal.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque suene raro, quiero formar parte de esa maldición y trabajar que el paro se acaba, entonces: maldición total!
Mientras me tomo una ración de tu paella.
Saludos.

Víctor J. Muñoz dijo...

Buena pinta al final pedaso rufián ;)

Anónimo dijo...

¡Qué malo es el regreso después de las vacaciones!...el llamado SINDROME POSTVACACIONAL...pues nada poco a poco a seguir con la rutina.
Una paella rica para variar.
Jamie.

Consu dijo...

¡Ay! me han puesto a dieta. Falsarius, hazme una receta impostora baja en calorías sólo para mí, porfa.

FALSARIUS CHEF dijo...

Alicia, te va a sorprender, queda un arroz muy rico. Lo he hecho un montón de veces este verano.

FALSARIUS CHEF dijo...

Laura, yo hace años que estoy enganchado a los vasitos. Usados con astucia dan un juego estupendo. Y de cómods, ni hablamos.

FALSARIUS CHEF dijo...

Pues nada, Saparunda, que vuelvas pronto.

FALSARIUS CHEF dijo...

Te digo una cosa, Carlos, los dientecillos de ajo enteros que le hecho, quedan tan ricos luego, que son casi como gambas de campo.

FALSARIUS CHEF dijo...

Es verdad, Cocinera de Betulo, si todavía hay que dar gracias.

FALSARIUS CHEF dijo...

Muchas gracias, Victor.

FALSARIUS CHEF dijo...

Así es la vida, Jaime, pero un buena paella consuela mucho.

FALSARIUS CHEF dijo...

Consu, esta receta es bastante hipocalórica, creo yo. En cualquier caso, te acompaño en el sentimiento por la dieta impuesta. Menuda vuelta de vacaciones.

Anónimo dijo...

Genial!!!!! Estoy hasta las narices de volverme loca con el arroz. Lo que tengo que probar es hacerlo con champis y un vasito de estos.
Gracias por la receta que me viene de cine para la dieta.

Sandra dijo...

Falsarius, únicamente te escuchaba todos los sábados en la Ser, pero esta semana se me dio por buscarte en internet y he descubierto esta maravillosa página!
Qué recetas! De verdad que para los que no tenemos mucha idea de cocina, nos sirven de muchísima ayuda. Hoy voy a preparar este plato! Espero tener éxito! Un besote!
Por cierto, yo tengo un miniblog y te he puesto en él porque quiero que la gente que entra a verlo y no te conozca, visiten tu página!
En casa nos gusta mucho escucharte!
Otro beso!
http://cremitapulpita.wordpress.com

Related Posts with Thumbnails