1 de septiembre de 2010

PAELLA DE ARROZ INTEGRAL (CASI) VEGETARIANA


Falsarius Chef, consciente de la desmoralización imperante en las filas impostoras por el retorno al duro trabajo (bíblica maldición que debería ir caducando un día de estos, que ya le vale) os propone hoy una rica receta que con sus deleites os hará sentir casi como si aún siguierais en la playa.
(Bueno, vale, es mentira, no os va a hacer sentiros como en la playa ni de coña, pero podéis verla a escondidas en el trabajo y así se os va pasando más rápido la mañana. Y eso sí, rica está un rato. Que os sea leve)

Receta de paella de arroz integral

Ingredientes: 3 vasitos de arroz Integral Brillante, 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper (o las verduras que tengáis sueltas y viudas por la nevera, puerros, alcachofas, calabacín, judías verdes, etc) 8 gambones, 6 dientes de ajo, 1 brick de caldo de pescado (en mi caso uno especial para paella que está muy rico), pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: en una sartén con un chorreón de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar. Cuando cojan color añadimos el contenido de nuestro paquete de verduras, los cuatro dientes de ajo enteros y sin pelar (que luego están buenísimos), ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen hasta que las veamos hechitas. Añadimos entonces los gambones (descongelados y pelados) y dejamos que cojan un poco de color. Le ponemos un poco de pimentón, le damos una vuelta rápida y agregamos caldo. Sin pasarse que, como el arroz ya está hecho, luego va a necesitar hervir poco tiempo y no queremos que nos quede la paella caldosa. Dejamos que hierva a unos minutos, para que se acabe de hacer la verdura (si es la de paquete, tres o cuatro minutos porque viene en pedazos pequeños y se hace enseguida) y añadimos los tres vasitos de arroz integral, debidamente descompactados con la mano para que quede suelto. Removemos, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y listo. Una paella estupenda, con ese toque tan especial del arroz integral. Hay que probarla.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails