6 de septiembre de 2010

PATATAS EN SALSA VERDE CON BERBERECHOS

patatas salsa verde
Receta de patatas en salsa verde

A mí la vuelta al trabajo lo que me da es hambre. Yo soy así. Llamadme primario si queréis, pero el hambre es mi particular síndrome post-vacacional. Bueno, aunque a mí es que me da hambre casi todo. Veo un solomillo andando por la calle, con su señora del brazo, y me da hambre. Veo una merluza sentada a mi lado en una cafetería y lo mismo. Un desastre. Igual es que esto de volver al trabajo me afecta más de lo que creo. Claro, es que esto es como un berberecho al que volvieran a meter en la lata, después de dejarle nadar unos días en el mar. Es injusto. Como lo del pobre Sarkozy, que volvió de las vacaciones, se puso a expulsar gitanos y todos a ponerle verde. Y lo suyo no es racismo ni nada raro de eso, es el síndrome postvacacional. Que le ha hecho creerse dios. Y en cuanto te crees dios, ¿qué pasa? Lo típico, te pones a expulsar gente del Paraíso por una manzana, por su raza o por cualquier otra tontería. Yo en cualquier caso me lo haría mirar, porque cuando empiezas a pensar mucho en que los demás sobran, igual el que sobra eres tú. Donde no sobra nada es en la receta de hoy, unas patatas en salsa verde con berberechos, que si bien no van a quitarnos el trauma del retorno, van a reflejar muy bien nuestro estado de animo actual: hechos una patata y cabreados como un berberecho en su lata.

Ingredientes: 1 bote de cristal de patatas, una lata de berberechos, 1 vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén amplia, con un chorreón de aceite, ponemos el ajo con la cebolla picados a dorar. Cuando cojan color, ponemos las patatas de bote, escurridas de su agua y cortadas en lonchas, para que se hagan un poco, añadiendo sal. Les damos un par de vueltas para que se doren también un poco y les añadimos el caldo de los berberechos, un vasito pequeño de vino blanco y abundante perejil. Mezclamos bien y agitamos un poco la sartén para que se nos ligue adecuadamente la salsa. Cuando veamos que se está poniendo compactita, añadimos los berberechos, un poco más de perejil, removemos bien y a servir. Unas ricas patatas en salsa verde muy bien acompañadas de berberechos.

.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails