6 de septiembre de 2010

PATATAS EN SALSA VERDE CON BERBERECHOS

patatas salsa verde
Receta de patatas en salsa verde

A mí la vuelta al trabajo lo que me da es hambre. Yo soy así. Llamadme primario si queréis, pero el hambre es mi particular síndrome post-vacacional. Bueno, aunque a mí es que me da hambre casi todo. Veo un solomillo andando por la calle, con su señora del brazo, y me da hambre. Veo una merluza sentada a mi lado en una cafetería y lo mismo. Un desastre. Igual es que esto de volver al trabajo me afecta más de lo que creo. Claro, es que esto es como un berberecho al que volvieran a meter en la lata, después de dejarle nadar unos días en el mar. Es injusto. Como lo del pobre Sarkozy, que volvió de las vacaciones, se puso a expulsar gitanos y todos a ponerle verde. Y lo suyo no es racismo ni nada raro de eso, es el síndrome postvacacional. Que le ha hecho creerse dios. Y en cuanto te crees dios, ¿qué pasa? Lo típico, te pones a expulsar gente del Paraíso por una manzana, por su raza o por cualquier otra tontería. Yo en cualquier caso me lo haría mirar, porque cuando empiezas a pensar mucho en que los demás sobran, igual el que sobra eres tú. Donde no sobra nada es en la receta de hoy, unas patatas en salsa verde con berberechos, que si bien no van a quitarnos el trauma del retorno, van a reflejar muy bien nuestro estado de animo actual: hechos una patata y cabreados como un berberecho en su lata.

Ingredientes: 1 bote de cristal de patatas, una lata de berberechos, 1 vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: en una sartén amplia, con un chorreón de aceite, ponemos el ajo con la cebolla picados a dorar. Cuando cojan color, ponemos las patatas de bote, escurridas de su agua y cortadas en lonchas, para que se hagan un poco, añadiendo sal. Les damos un par de vueltas para que se doren también un poco y les añadimos el caldo de los berberechos, un vasito pequeño de vino blanco y abundante perejil. Mezclamos bien y agitamos un poco la sartén para que se nos ligue adecuadamente la salsa. Cuando veamos que se está poniendo compactita, añadimos los berberechos, un poco más de perejil, removemos bien y a servir. Unas ricas patatas en salsa verde muy bien acompañadas de berberechos.

.
.

22 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Wow! pues la pinta es realmente buena :)

Qué sencillita la receta para un resultado tan rico, muy buena propuesta!
Me ha gustado

saludos!

MaryLou dijo...

Qué rico!!! estas recetas se las paso a mi hija, que dice que no cocina porque tarda en ver el retorno de la inversión!!
Besicos

Lídia dijo...

jajajajajjaa, al menos para mi, es una buena manera de empezar el lunes, con una sonrisa.....muy buena tu explicación post-vacacional

saludos

jose manuel dijo...

Que rico se ve esto. Me gusta la combinación. Saludos

Anónimo dijo...

Falsarius, ¿y tu que opinas de que nos hayan puesto las "carzonas" amarillas también,?

Alicia dijo...

Que buena pinta tiene!!!!
Gracias y buena semana!

Itzi dijo...

Cojonudo, como siempre.
Me encanta como escribes
No me entusiasman los berberechos, ¿Tendré el sindrome Sarkozy?
A mí en breve me toca volver a la carga.

Océanos...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ésta sí que la hago pero mañana ya (porque hoy no puedo, que si no...).
Saludos.

Saparunda dijo...

Receta sencilla, resultado extraordinario. Como siempre!!!

Anónimo dijo...

¡Qué ricos los berberechos!. Pues nada a recuperarse del famoso sindrome..........
Jamie.

Titajú dijo...

Mi madre hacía las patatas en salsa verde, pero la acabas de bordar. ¡Madre mía, y sigo sin bajar un gramo! (aunque he cogido otros tres kgs)

Antonio dijo...

Una imagen vale más que mil palabras!!! Tiene una pinta estupenda, ya se cual será mi almuerzo mañana, muchas gracias!!!

Yo también tengo un blog de cocina y me gustaría compartilo con vosotros, si te apetece echarle un vistazo es:
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Un saludo!

Prisci_lita dijo...

con lo k me gustan las patatas en salsa verde..... seguro k esta buenisimo!!!!


http://conlatripallena.blogspot.com

PEPE dijo...

Mañana mismo al super a comprar las cositas para cenar patatitas!!

PEPE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El futuro bloguero dijo...

Talmente como las auténticas patatas guisadas con chirlas o con berberechos, muy cómodas para un regreso a la rutina post vacacional.

Un abrazo Falsarius, pero el abrazo, auténtico, aunque sea virtual.

juan jose dijo...

Pues si, maestro, hay que impostar y comer para superar el sindrome postvacacional y como este verano he estado por su tierra de adopcion le propongo un reto:
A ver como podiamos hacer unas papas con cazon de forma impostora ( que pa la tradicional siempre se encuentra tiempo y paciencia) o una urta a la roteña igual de impostora
Un saludo desde el sur

juan jose dijo...

Se me olvidaba, yo tambien eespero ese asaducho impostor que se pidio hace tiempo.

Maria Dolores dijo...

Esta receta me viene la mar de bien, ayer mis hermanos me pedian alguna receta rápida y fácil así que se la mando volandoooooooo.
Saludos

Dispersa dijo...

Que bueno! Esta "cae" fijo. Con lo que me gusta a mí una patatuca guisada. En cuanto empiece a refrescar.
Un besuco.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Falsarius, aunque no escriba tan a menudo sigo siendo un fiel seguidor de tus recetas impostoras. Mi conejilla de indias es mi mujer y triunfo cada vez que hago uno de tus inventos. Un saludo con afecto.
creatura

Sílvia dijo...

Señor mío, le noto a usted muy platudo (de plata) berberechos!!!!! que incluso en el Día valen más de 3'00 €, no-no, le puse nachas chilenas y el plato quedó buenísismo.

Sílvia

Related Posts with Thumbnails