2 de septiembre de 2010

RECETA DE PAELLA DE ARROZ INTEGRAL (CASI) VEGETARIANA

paella de arroz integral
Receta de paella de arroz integral

Las gambas deberían considerarse comida vegetariana. Digo más, tú te pones delante un plato de gambas ricas y te las comes como si fueran pipas. A mí no me fastidies, eso es vegetariano. Pero vamos, que me da lo mismo. Es que a mi esta paella, aunque lleve gambas, me pega que tiene cara de llamarse vegetariana. Esto pasa mucho. Tú vas por la playa dando un paseo y ves a un tipo y dices, cáspita (¿alguien sigue diciendo cáspita?) ese tiene cara de llamarse tiburón, y cuando quieres darte cuenta, zas, te ha comido un brazo. Hay que hacer caso de las intuiciones. Pues aquí lo mismo. En cualquier caso lo que sí está es muy rica. No las tenía yo todas conmigo a la hora de hacer una paella con arroz integral (a ver si me cargo las gambas y me da algo), pero, oiga, sorpresón. Queda tan buena como diferente. Entre las verduras y el arroz integral te dan un rollo así como de cosa sana y vaporosa, que más que comer parece que estás descomiendo, como que las lorzas implosionan en plan agujero negro y los michelines se desvanecen. Es psicológico, creo, pero me importa un huevo. Este arroz ha venido para quedarse.

Ingredientes: 3 vasitos de arroz Integral Brillante, 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper (o las verduras que tengáis sueltas y viudas por la nevera, puerros, alcachofas, calabacín, judías verdes, etc) 8 gambones, 6 dientes de ajo, 1 brick de caldo de pescado (en mi caso uno especial para paella que está muy rico), pimentón, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: en una sartén con un chorreón de aceite ponemos dos dientes de ajo picados a dorar. Cuando cojan color añadimos el contenido de nuestro paquete de verduras, los cuatro dientes de ajo enteros y sin pelar (que luego están buenísimos), ponemos un poco de sal y dejamos que se rehoguen hasta que las veamos hechitas. Añadimos entonces los gambones (descongelados y pelados) y dejamos que cojan un poco de color. Le ponemos un poco de pimentón, le damos una vuelta rápida y agregamos caldo. Sin pasarse que, como el arroz ya está hecho, luego va a necesitar hervir poco tiempo y no queremos que nos quede la paella caldosa. Dejamos que hierva a unos minutos, para que se acabe de hacer la verdura (si es la de paquete, tres o cuatro minutos porque viene en pedazos pequeños y se hace enseguida) y añadimos los tres vasitos de arroz integral, debidamente descompactados con la mano para que quede suelto. Removemos, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el caldo y listo. Una paella estupenda, con ese toque tan especial del arroz integral. Hay que probarla.

Nota: como se ve en la foto, yo le he puesto también unas alcachofas ricas de bote que tenía sueltas por ahí, pero este tipo de alcachofas de bote o lata es difícil que sean buenas, así que hay que ir con cuidado. Lo que sí le podéis añadir es cualquier verdura (puerro, calabacín, judías verdes o similar) que tengáis huérfana por la nevera, debidamente troceada. Quedará rico, ahorraremos y perderemos de vista ese puerro incordio que lleva días dando vueltas de un lado para otro de la nevera, pero nos da lastimilla tirar.



Podéis verla en vídeo aquí: paella de arroz integral



.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails