6 de octubre de 2010

ARROZ CON VERDURAS REVOLUCIONARIAS

Arroz con verduras
A las barricadas. Eso gritaban hoy las verduras de mi nevera que se han levantado guerreras. Hartas de ser el patito feo, el pringadillo de la clase con el que todo el mundo se mete, el alfeñique al que los chuletones cachas, las hamburguesas animadoras y las merluzas pijas desprecian, han decidido liarla. Han cogido unos vasitos de arroz, han tomado el Palacio de Invierno de las salsas, donde guardo mi preciado pesto rojo, y han saqueado mi reserva de sobrasada. Así pertrechadas, se han arrojado a la sartén y se han montado una receta de arroz con verduras de mil pares de narices. Las verduras es lo que tienen. Las ves siempre calladitas en su cajón, pero en el fondo tienen una gran vida interior. Uno ve un rábano y nunca lo pensaría, pero es así. Y de tanto pensar, que nunca es bueno, un día se acaban hartando y te la montan. Una revolución o un arroz con verduras buenísimo. Y estaban encantadas con su protagonismo, heroicas y pintureras. Al comérmelas he comprendido porqué las revoluciones acaban siempre tan mal. Cuanto más rica la revolución, más hambre tiene el gordo que vigila.

Ingredientes: 2 vasitos de arroz Redondo Brillante, 1 paquete de verduras variadas para sofrito (400 gr.) ya cortadas y preparadas, que podéis encontrar en la sección refrigerados del súper, 1 diente de ajo, 1 bote de pesto rojo, sobrasada, aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.

Preparación: en una sartén amplia ponemos aceite y el diente de ajo picado a dorar. Añadimos la verdura troceada (como medio paquete) y dejamos que se vaya haciendo, Cuando coja color y estén a nuestro gusto, añadimos la sobrasada cortada en taquitos (sin pasarnos, 4 ó 5 taquitos bastarán), removemos bien para que se mezcle y añadimos el contenido de los vasitos de arroz. Mezclamos, dejamos hacer un par de minutos, y rematamos con una cucharadita de nuestro rico pesto rojo. Removemos adecuadamente, servimos nuestro arroz con verduras adornado con orégano espolvoreado y a devorar.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails