28 de octubre de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE CON PATATILLAS

boquerones en vinagre

Estaba yo preparando este aperitivo y me he dicho, les hago una foto y los presento en sociedad, que a estos boquerones en vinagre les veo yo edad como para una puesta de largo. Y ya metidos en gastos y afanes, me he dicho, no voy a dejar a los niños así solitos y desvalidos en tan solemne ocasión, así que los he acompañado con unas patatillas alioli. Helos ahí posando felices para la foto. Luego me han comentado que lo del palillo espalda es un poco incómodo, y yo he pensado emocionado: qué rapido me están creciendo. Ya han descubierto que para estar guapo hay que sufrir.
.
Ingredientes: 1 bandeja de boquerones en vinagre del súper, 1 bote de cristal de patatas, 1 bote de mayonesa, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y perejil.
.
Preparación: abir la bandeja de boquerones en vinagre del súper, tirar el líquido que traen, extenderlos en un plato, espolvorearlos con perejil, regarlos con vuestro mejor aceite y dejarlos macerando un rato. El cambio va a ser notable. Por otro lado, poner en el vaso de la batidora unas cucharadas de mayonesa, ajo picado (más o menos según vuestra afición a estas liliáceas) y unas gotas de aceite de oliva del rico. Pasamos un poco por la minipimer y nos encontramos con un alioli impostor de los de dar mucho el pego. Que no queremos currar, alioli del de bote y listo. Hervimos las patatas de bote 2 minutos en agua, escurrimos bien y las mezclamos con nuestro semi-casero alioli. Le ponemos un boquerón en vinagre por encima y adornamos con perejil. Oiga, esto regado con una cervecita fría tiene su encanto.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails