11 de octubre de 2010

BUÑUELOS DE BACALAO "TIA JULIA"

Buñuelos de bacalao

Receta de buñuelos de bacalao

Estoy encantado con que le hayan dado el Nobel de Literatura a Vargas Llosa. Por fin un respiro a mi autoestima. Le han dado el Nobel a un tío al que he leído. Eso sí que es una novedad. Casi todos los años, salvo alguna rara excepción, llegaba el Nobel de Literatura y me decía yo a mi mismo, cabizbajo y compungido, Falsarius, mira que eres analfabeto. No es que no te hayas leído un libro de ese señor o señora, es que no te suena ni de nombre. Oye, y un apuro. Sobre todo porque luego veías a la gente hablar de él o de ella en la tele con un conocimiento pasmoso, como si se ducharan juntos todas las mañanas. Claro eso desmoraliza. Pero este año, ajajá, este año soy yo el que se duchaba con Vargas Llosa. Metafóricamente hablando, que tampoco hay que exagerar en las admiraciones, porque si hay que ducharse con tu escritor favorito, el mío es Elsa Pataky. Pero a lo que vamos. El primer libro que leí de Vargas Llosa fue “La ciudad y los perros” que era yo muy jovencillo y me impactó mucho. Luego fui leyendo todos los demás, pero hay uno que me parece entrañable y al que he vuelto en varias ocasiones. Es “La tía Julia y el escribidor”. Y en homenaje al flamante Nobel, a la tía Julia (y a Elsa Pataky si me manda una foto dedicada), va esta receta de hoy, los buñuelos de bacalao “Tía Julia”. Enhorabuena, don Mario.
.
Ingredientes: 1 paquete de puré de patatas, 1 lata de hígado de bacalao ahumado (marca Ubago en mi caso), harina para rebozar sin huevo (hay varia marcas, Rebocina Royal, Yolanda...) perejil, aceite de oliva y sal.
.
Preparación: en un cacito ponemos medio litro de leche y agua, mitad y mitad, y un poco de sal, y lo ponemos a calentar. Cuando vaya a hervir, lo retiramos y añadimos abundante perejil bien picado y el contenido de nuestra lata de hígado de bacalao ahumado, bien escurrido de aceite y picado muy menudito (podemos darle incluso un toquecillo con la minipimer). Tras esto, vamos añadiendo el contenido de uno de los sobres de puré y removiendo hasta que nos quede compactito. Dejamos enfriar un poco (por aquello de no quemarnos) y hacemos unas bolitas de nuestro tamaño favorito, las pasamos por la harina de rebozar sin huevo, preparada según las instrucciones del paquete (mezclada con un poco de agua básicamente) y freímos en aceite caliente, hasta que estén doradillas. Las dejamos escurrir del exceso de aceite sobre papel de cocina, y las servimos adornadas con un poco más de perejil. Unas gotitas de limón tampoco van a venirles nada mal a nuestros ricos buñuelos de bacalao.
.
Nota: si no encontráis el hígado de bacalao ahumado, os puede servir un paté de bacalao de la marca Apis, que lo veo yo también en muchos supermercados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y el Premio Novel de la Impostura!, ¿Cuando te lo concederán?....jejeje.
Me gusta la receta si señor.
Jamie.

Aderezade dijo...

Cuando me den a mí el Nobel también me gustaría que me dedicases una receta, Maestro. Por cierto hablando de Suecia, un campo que aún sin explorar son los productos de Ikea, curiosos y muy tuneables. Para dejar pasmados a cuñadas y a las amigotas que sólo ven Sexo en Nueva York.

Itzi dijo...

Hmm, deliciosos.
Me gusta la receta, me gusta el nuevo dominio, me gusta la foto, me gusta cómo escribes.
En fin, que parezco ManuChao.
Me gusta tú, Falsa.

Eternamente tuya :)

Ellyllon dijo...

Y yo a dieta, hay que joderse...

Para cuándo un falsarius light????

Es que mi nutricionanista me ha prohibido básicamente la patata, la harina y los rebozados...

Qué triste existencia la mía.
Tanto, como un bote de judías hervidas sin más ná.

Un beso falsarius.
Elly

Lazy Blog dijo...

Truco falsete...para mi los copos de puré son el espesante perfecto para salsas y demás, mucho mejor que la maicena, etc.

Otros usos no le doy pues el puré lo suelo hacer a mano, sin trampa ni cartón.

Pero estos buñuelos, me tientan...

Un abrazo.

Paulina dijo...

Hola, Disculpa que te escriba por aqui esto, Estoy haciendo una convocatoria para un concurso de Recetas, pasate por mi blog a la convocatoria, me encantaría que participaras.
http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

lucy dijo...

mamma mia, ma queste le ho mangiate in spagna e sono veramente una bomba!complimenti le adoro!!!!

tuppersex madrid dijo...

Falsarius, me has descubierto un nuevo estilo de cocina que va con mi recién estrenada casa.

Estaba buscando por internet una receta facililla y he dado con tu blog.

¡Más que un blog de cocina es una mina de oro!

Maria dijo...

Oye, me encanta tu idea. Como sea igual de fácil que de buena... será estupenda.

Montse dijo...

Hola! Falsarius, muy buena esta receta de los buñuelos y sin tantas complicaciones... y tu prologo una vez mas de lo más simpático.. te sigo en la Ser los Sábados... para mi eres un Crack de como realizas un plato económico y rápido. Saludos

FALSARIUS CHEF dijo...

Mis disculpas por no contestar debidamente en su momento. Estaba liado dando los últimos retoques al nuevo libro y me ha pillado el toro. Hago firme y decidido propósito de enmienda. Gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

ME GUSTAN MUCHO LOS BUÑUELOS ,SON UNPOCO PESADOS.

Anónimo dijo...

AISS SR FALSARIUS... Lo que a Usted le gustaría es que ELSA PATAKY, le rebozara los BUÑUELOS DE BACALAO "TIA JULIA" en la espalda con esas manitas tan monas que tiene, y lleva USTED razón, para mí es una de las mujeres famosas más guapas,(Aclararé que solo me motivan los hombres, y ya casi ni eso, jaja y con perdón.) Pero yendo a lo que voy en concreto, diré que estos BUÑUELITOS de SU PROPIA FABRICACIÓN tienen que resucitar a un muerto, y aunque me siento muy VIVA, hoy viernes noche me daré el "Gustito de fin de semana" y las voy a confeccionar con todo el mimo del mundo. Un abrazo mi QUERIDO Y SIMPÁTICO AMIGO.

Conxita dijo...

Puessss... No sé porque ha salido anónimo el escrito anterior ya que el escrito es mio y me ha parecido poner Conxita asi que lo escribo por aquello de que aunque soy bastante anónima para según quien, aún me gusta decir que mi nombre existe. Saluditos

Related Posts with Thumbnails