18 de octubre de 2010

ESPAGUETIS CON ALMEJAS (o vongole, dicho en plan fino)

espaguetis con almejas
Receta de espaguetis con almejas

Venía yo pensando en la de cosas que pasan por delante nuestro muy a menudo y que, cuando de verdad hacen falta, no las encuentras ni de coña. Una mercería, por ejemplo. Cuántas veces hemos visto una al dar un paseo por la calle y luego, de repente, necesitas un botón y las mercerías han desaparecido. No encuentras una por ningún lado. Es como si las hubieran quitado de las calles sólo para hacerte la vida imposible. Eso me ha pasado hoy a mí, que necesitaba unas almejas para cocinar y he descubierto que las almejas son como los taxis, nunca tienes una a mano cuando la necesitas. Unas almejas, como en mi caso, o tres millones y medio de euros para pagar su fianza, como le ha pasado a la Pantoja. Y mira que pasa uno veces delante de tres millones y medio de euros sin hacerles ni caso. Hasta que un día te hacen falta y, claro, ya nada. Un desastre. En fin, mi apuro almejil al final lo he resuelto con una práctica latilla que tenía por ahí despistada y que va a ser la que vamos a usar para nuestra receta de hoy, unos ricos espaguetis con almejas. Lo de la Pantoja, igual es más complicado, porque los millones de euros, en bolsa de basura si he oído que van a veces, pero en lata, no me suena mucho. Y mira que voy yo al súper.
.
Ingredientes: 1 paquete de espaguetis, 1 lata de almejas al natural, 1 lata de tomate de 400 gr. (troceado, no triturado), 1 diente de ajo, 1 cayena pequeña, sal, azúcar, perejil, aceite de oliva virgen extra.
.
Preparación: en un perol ponemos abundante agua a hervir con sal y ponemos a cocer espaguetis para 2 personas. En una sartén, con un poco de aceite, ponemos a dorar el diente de ajo bien picado y la cayena. Cuando coja color, le añadimos el contenido de la lata de tomate troceado, con sal y un poco de azúcar para quitarle acidez, añadiendo también el caldo de la lata de almejas, que le va a dar un sabor muy rico. Lo dejamos que se nos haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate nos quede consistente y bien hilado. En el último momento, añadimos las almejas y removemos con cuidado para que no se nos rompan, que quedan más chulas. Retiramos del fuego. En un plato ponemos los espaguetis bien escurridos, con nuestra maravillosa salsa por encima, y adornamos, si nos gusta, con una mezcla que podemos preparar con un poco de ajo crudo, abundante perejil y aceite del rico. Unos espaguetis con almejas de lo más apañado.
.
Nota caritativa: acordaos de quitar la cayena, al acabar de hacer el tomate, que luego te la comes despistado y es un susto.

Nota 2 para suspicaces: vale, me habéis pillado. La pasta de la foto son tallarines, no espaguetis, pero es que el día de la foto es lo que tenía a mano y me dio pereza repetirla. Pero vamos, que os podéis hacer una idea.

Por cierto, si alguien prefiere la versión clásica, mi amigo JAVIRECETAS tiene una receta estupenda. Podéis verla AQUÍ
.
.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails