1 de noviembre de 2010

ARROZ INDIO

arroz indio

Receta de arroz indio

Soy yo poco de difuntos. Y no por falta de experiencia, porque tengo ya varios amigos enterrados por el camino. Muy buena gente. Lo mejor de cada casa, como os podéis imaginar. Pero no sé qué le pasa al personal que, en cuanto se muere, se vuelve de lo más aburrido. Al principio vas a verles de vez en cuando con mucha ilusión, pero entre que se empeñan en quedar siempre en el cementerio, que anda que no habrá sitios, y entre que, con la excusa de que están muertos, ni beben, ni se ríen, ni te cuentan nada interesante, acabas distanciando las visitas y dejas de verlos. Oye, eso no quita, que si tienen algo importante que decirte, que te peguen un telefonazo y tú vayas, pero no suele pasar. Yo los quiero mucho pero los muertos, los pobres, es que son muy pelmazos. Por eso los días de Difuntos son tan aburridos y la gente tiene que inventarse fiestas de Halloween para hacer el tonto o entretenerse comiendo huesos de santo, buñuelos y cosas así, para ir pasando el rato. Lo único bueno es que al día siguiente es el de Todos Los Santos, que aunque no seas muy creyente hace ilusión porque es fiesta y, con un poco de suerte, puente. Y entre que era fiesta y era puente, me he dicho, voy a hacer un arroz chulo y con colorines. Y me he hecho un arroz indio, con su pollo, sus verduras y su poquito de picante. Y ha quedado muy bien. Fácil de hacer y muy rico. No diré yo que resucite a muerto, porque tampoco es plan, pero de bueno, qué te voy a contar, un santo. No podía ser más adecuado.
.
Ingredientes: 2 vasitos de arroz al Curry Brillante, 1 paquete de congelado de pollo con verduras a la plancha (un brasador de esos), 1 lata pequeña de salsa Tikka Masala, aceite de oliva y un poco de sal.
.
Preparación: en una sartén amplia ponemos un par de cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, añadimos el contenido del paquete de verduras a la brasa con pollo y un poco de sal. Lo tenemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que esté perfectamente descongelado (unos 7 minutos). Añadimos una cucharada de salsa Tikka Masala, mezclamos y añadimos un par de vasitos de arroz al Curry. Removemos y en un par de minutos lo tenemos listo. Podemos presentarlo sobre un pan chapati, que va a acabar de darle el toquecillo exótico y mundano. O usando un aro, como he hecho yo, que te queda como un taj-majalito de arroz indio muy curiosón.
.
Escrito en la noche de Halloween para "ellos", porque lo que más echo de menos son sus risas (y eso que algunos tenían pasta). Hasta dentro de mucho. Espero.
.
.

15 comentarios:

Lazy Blog dijo...

Una composición estupenda este arroz indio, ¿o debería ser hindú? El arroz basmati curry de brillante con el británico Tika Massala, es la perfecta impostura en la cocina oriental. Eso sí, tu arroz indio debe de estar "de muerte", muy apropiado para estas fechas.

Me ha encantado tu dedicatoria. Yo también espero que tardes mucho mucho tiempo en reunirte con aquellos amigos.

Un fuerte abrazo

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Qué rico tiene que estar ese arroz y con tu receta, ya no hay excusa para no ponerse a prepararlo.

Que pases una semana feliz :)

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Lazy Blog. En cuanto a lo de indio o hindú, el diccionario los utiliza como sinónimos ("de la India") pero a los indios de religión no hinduista (y son un montón) no les mola nada que les llamen hindús. No creo que este arroz de vasitos sea muy religioso (los arroces de vasito son de natural descreído, cuando no directamente ateos) pero, oye, por si acaso. Otro abrazo para ti.

FALSARIUS CHEF dijo...

Gracias, Laura. Te deseo lo mismo.

Carolus dijo...

Con lo que me gusta el curry, con arroz y pollo, para una urgencia de maravilla.
Gracias por tus ideas.

FALSARIUS CHEF dijo...

Más rápido es dificil, Carolus. Oye y queda rico el puñetero.

Themila dijo...

Hummmmm... pues tiene buena pinta y es impostor total. Este me lo apunto para mis favoritos (aunque el top ten de tus recetas es el hot dog pijo de salchicha envuelta en masa de hojaldre... :D) Mañana mismo lo pruebo!

Ellyllon dijo...

Falsarius, la novia de Buenafuente creo que te está copiando en el programa de Pablo Motos "El Hormiguero" con tus fantásticas recetas impostoras.

Creo que he reconocido un par y las otras no estoy segura si te las he visto a tí o has servido de muso para esta chica.

Háztelo mirar...

Un besazo
Elly

txabeli dijo...

Me muero de ganas de probar esta impostura. Pero si le pregunto a la niña del Mercadona o el Ahorramás, dónde esta la salsa Tika Massala, se me parten de risa. ¿Dónde la encuentro? ¿Se puede sustituir por algo parecido?
Gracias

FALSARIUS CHEF dijo...

A ver qué tal Themila. No es Hot-Dior, pero queda muy rico.

FALSARIUS CHEF dijo...

Bueno, Ellyllon, la verdad es que no las sigo mucho, pero todo lo qque sea difundir la cocina impostora sobre la faz de la tierra me parece bien. Algún día todas las cocinas estarán llenas de impostores.

FALSARIUS CHEF dijo...

Txabeli, una visitilla al Carrefour y la encuentras. En cualquier caso te vale cualquier salsa tipo curry más o menos picante, según te guste.

Montse dijo...

Fantástico, rápido, exótico y maravilloso.... me gusta como redactas tus platos ...es divertido ..y entran ganas de hacerlo.

mortimer dijo...

Probado!!amazing!

Rosl dijo...

¡Me ha encantado este blog! No tanto por las recetas, si no por los comentarios de Falsarius Chef, los nombres, las ideas. Me ha recordado a las "recetas por teléfono" que me tenía que dar mi madre cuando estuve de Erasmus, para que no muriera de inanición. Si hubiese existido en aquel entonces, probablemente, mi madre no hubiera tenido que venir una vez al mes con rica comida española :D

Related Posts with Thumbnails