1 de noviembre de 2010

ARROZ INDIO

arroz indio

Receta de arroz indio

Soy yo poco de difuntos. Y no por falta de experiencia, porque tengo ya varios amigos enterrados por el camino. Muy buena gente. Lo mejor de cada casa, como os podéis imaginar. Pero no sé qué le pasa al personal que, en cuanto se muere, se vuelve de lo más aburrido. Al principio vas a verles de vez en cuando con mucha ilusión, pero entre que se empeñan en quedar siempre en el cementerio, que anda que no habrá sitios, y entre que, con la excusa de que están muertos, ni beben, ni se ríen, ni te cuentan nada interesante, acabas distanciando las visitas y dejas de verlos. Oye, eso no quita, que si tienen algo importante que decirte, que te peguen un telefonazo y tú vayas, pero no suele pasar. Yo los quiero mucho pero los muertos, los pobres, es que son muy pelmazos. Por eso los días de Difuntos son tan aburridos y la gente tiene que inventarse fiestas de Halloween para hacer el tonto o entretenerse comiendo huesos de santo, buñuelos y cosas así, para ir pasando el rato. Lo único bueno es que al día siguiente es el de Todos Los Santos, que aunque no seas muy creyente hace ilusión porque es fiesta y, con un poco de suerte, puente. Y entre que era fiesta y era puente, me he dicho, voy a hacer un arroz chulo y con colorines. Y me he hecho un arroz indio, con su pollo, sus verduras y su poquito de picante. Y ha quedado muy bien. Fácil de hacer y muy rico. No diré yo que resucite a muerto, porque tampoco es plan, pero de bueno, qué te voy a contar, un santo. No podía ser más adecuado.
.
Ingredientes: 2 vasitos de arroz al Curry Brillante, 1 paquete de congelado de pollo con verduras a la plancha (un brasador de esos), 1 lata pequeña de salsa Tikka Masala, aceite de oliva y un poco de sal.
.
Preparación: en una sartén amplia ponemos un par de cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, añadimos el contenido del paquete de verduras a la brasa con pollo y un poco de sal. Lo tenemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que esté perfectamente descongelado (unos 7 minutos). Añadimos una cucharada de salsa Tikka Masala, mezclamos y añadimos un par de vasitos de arroz al Curry. Removemos y en un par de minutos lo tenemos listo. Podemos presentarlo sobre un pan chapati, que va a acabar de darle el toquecillo exótico y mundano. O usando un aro, como he hecho yo, que te queda como un taj-majalito de arroz indio muy curiosón.
.
Escrito en la noche de Halloween para "ellos", porque lo que más echo de menos son sus risas (y eso que algunos tenían pasta). Hasta dentro de mucho. Espero.
.
.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts with Thumbnails